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5 maneras económicas para generar tráfico hacia su sitio web

5 maneras económicas para generar tráfico hacia su sitio web

El tráfico hacia un sitio web es un importante indicador e impulsor del crecimiento de un negocio.

Generar tráfico web resulta importante, principalmente por los siguientes factores:

  • Pone a prueba la eficacia de tu estrategia de marketing.
  • Es una fuente de información de tu público objetivo para tomar decisiones.
  • Impulsa la credibilidad de tu SEO.
  • Genera más leads, incrementa las conversiones y atrae a más clientes.

Para alcanzar estos beneficios se requiere generar tráfico a tu sitio en la forma correcta, es decir, concentrándose en conducir tráfico de calidad.

En este artículo cubriremos maneras gratuitas de conducir tráfico a tu sitio web de una manera que impacte tu balance final.

El tráfico hacia tu sitio web contribuye a mejorar la clasificación del mismo ante los motores de búsqueda, lo que, a su vez, genera aún más tráfico.

Sin embargo, hay que garantizar que ese incremento en el tráfico esté asociado a un incremento en la participación de clientes potenciales.

Existen múltiples formas de optimizar tu sitio web hacia conversiones, tales como incluir calls to action y formas de participación en sitios estratégicos, el proveer información de calidad que tus visitantes estén buscando, además de contar con una navegación fácil e intuitiva.

El primer paso, sin embargo, es enfocarse en atraer a los usuarios adecuados.

El objetivo, cuando se trata de tráfico web, consiste en atraer visitantes calificados a tu sitio.

Es decir, aquellos que más se acerquen a convertir leads en clientes.

Canales que atraen tráfico de calidad a tu sitio

No existe una herramienta en exclusiva para atraer tráfico de alta calidad hacia un sitio web.

Más bien existe una mezcla de canales, los cuales al trabajar juntos, incrementan las posibilidades de atraer futuros clientes.

Algunos requieren esfuerzo, otros demandan tiempo, y algunos otros involucran inversiones económicas.

Entre las estrategias y canales que conducen tráfico a tu sitio web están:

  • Listados de directorios en línea
  • SEO dentro de la página
  • SEO externo a la página
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Anuncios online
  • Blogs

En la siguiente sección veremos a detalle las formas más efectivas y confiables para incrementar el tráfico de un sitio web de forma gratuita.

1. Aprovechar listados y directorios en línea

Un listado optimizado de Google My Business multiplica por siete las posibilidades de visitas hacia una página web.

Este tipo de listados sirve para generar enlaces hacia tu sitio, por lo que constituye una poderosa herramienta para atraer tráfico.

El buscador Google está en constante refinamiento en su proceso para generar resultados.

Si tu listado proporciona toda la información que un cliente potencial requiere al momento de tomar una decisión de compra, pueden incluso saltarse pasos hasta realizar una conversión directamente.

Aparecer en los directorios en línea

Otra manera de incrementar tráfico hacia tu sitio web consiste en aparecer dentro de los listados gratuitos en línea o en los sitios de reseña.

En la mayoría de estos sitios, el perfil de tu negocio contendrá un enlace hacia tu sitio web, así que mantenerse actualizado en estos listados y obtener reseñas positivas contribuirá a generar más tráfico.

Adicionalmente, muchos directorios como Yelp, gozan de una fuerte autoridad para Google.

Existe una buena posibilidad de que tu página gratuita de Yelp incluso se clasifique más alto en búsquedas de relevancia.

2. Optimización SEO

Existen muchas tácticas SEO que se pueden ejecutar en cada una de tus páginas web para elevar su clasificación ante cada motor de búsqueda que atraerá visitantes.

Estos incluyen generar contenido de calidad que tu audiencia esté buscando y redactar meta descripciones concisas para tus páginas.

La meta descripción es el texto que aparece debajo de tu URL en los resultados de búsqueda.

Saber de qué se trata tu página y que ofrecerá al hacerle clic será un poderoso incentivo para que los usuarios procedan hacia ella.

Estas estrategias SEO son gratuitas, pero requieren un tiempo.

Construir backlinks

Un backlink es un enlace hacia tu sitio desde otra página web.

Backlinks de sitios complementarios o de influencers dentro de la industria, no sólo pondrán a tu negocio frente a una audiencia mayor, también conducirán tráfico de calidad.

Además, Google selecciona backlinks e incrementará su confianza hacia tu negocio si percibe que otros sitios seguros apuntan hacia el tuyo.

Una mayor confianza de Google conlleva un mejor ranking, lo cual genera mayor tráfico.

Los backlinks son una poderosa herramienta para llamar la atención de Google de forma gratuita.

Palabras clave de largo alcance

Aunque las palabras clave muy generales son las más buscadas en los motores, son también las más difíciles para obtener una clasificación alta,

El enfocarse en términos menos genéricos, más específicos, por otro lado, permite obtener una clasificación más alta, incluso en la primera página, al no estar tan saturados.

Una clasificación más alta se traduce en mayor tráfico.

Adicionalmente, con el avance tecnológico de los motores de búsqueda hacia capacidades de voz, los usuarios emplearán términos y frases más específicas para sus búsquedas.

Existen múltiples herramientas gratuitas disponibles para encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio.

3. Actividad en redes sociales incrementa el tráfico

Las redes sociales, hoy en día, son las herramientas de marketing gratuito más populares y juegan un rol determinante en la generación de tráfico hacia tu sitio web.

Utiliza Facebook, Instagram y Linkedin para promover entradas de blogs y otras páginas útiles a destacar dentro de tu sitio web.

Es una forma de convertir a tu audiencia de redes sociales en visitantes potenciales hacia tu sitio web y atraer el tráfico generado de sus propias redes si publicas contenido compartible.

Crear contenido útil es totalmente gratis y no resulta tan difícil como puede parecer.

Considérate un experto en los productos o servicios que tu negocio ofrece.

Tu labor consistirá en simplificar su utilidad a tu audiencia y ponderar cómo su adquisición puede simplificar un aspecto de su vida.

Incluye hashtags en tus publicaciones

El añadir hashtags a tus publicaciones contribuye decisivamente a promover tu sitio web y tus entradas de blog.

Permiten extender el alcance más allá de tu propia red y poder ser descubierto por otros usuarios que estén buscando los productos o servicios ofertados.

Entre más ojos tengan tus enlaces, mayor será el tráfico gratis que recibirá tu página web.

Crea tutoriales en Youtube

El canal de videos es un gran recurso para conducir tráfico orgánico para tu sitio web.

Google se apoya totalmente en Youtube como una de sus fuentes de confianza favoritas, adicionalmente a que se trata del segundo motor de búsqueda más popular del mundo.

4. Email marketing y Landing Pages

Enviar newsletters en forma regular y promover ofertas a través de correos electrónicos constituye una eficiente herramienta para mantener vivo el contacto con tus clientes y contribuye a generar tráfico hacia tu sitio web.

Proporciona información de alta utilidad con enlaces hacia tu sitio web, bajo una estrategia donde ofrezcas mayor información.

Puedes dirigirlos hacia entradas de blog o hacia una landing page si se trata de una oferta particular.

Utiliza esta herramienta con sensibilidad y criterio, ya que un bombardeo constante de emails hacia tus lectores puede resultar contraproducente y guiar hacia a que cancelen su suscripción a estos correos.

Redacta con extremo cuidado la línea correspondiente al “asunto” del correo en cuestión.

Debe ser una oración concisa, pero sugestiva que motive el interés o la curiosidad del lector.

Estas sentencias influyen poderosamente en la decisión de leer o no el correo electrónico enviado.

Para tráfico específico: Landing Pages

Las landing pages son otra fuente gratuita de tráfico para tu sitio web.

Son páginas de contenido específico hacia ofertas tales como códigos promocionales, para descargar un ebook o guía gratuita, o para iniciar un periodo de prueba gratis.

El objetivo consiste en que contengan ciertos detalles que los usuarios necesita para avanzar y realizar una conversión o para enfocarse en un call to action específico.

Debido a que el contenido de una landing page resulta muy específico, sus mensajes deben ser altamente focalizados hacia un tipo de comprador o usuario muy definido.

5. Alianzas estratégicas para generar tráfico

Conseguir que un influencer (una voz con autoridad digital dentro de la industria a la que perteneces) publique una entrada en tu sitio o convertir una entrevista con él en una entrada de blog puede contribuir a generar tráfico orgánico para tu sitio.

Una opción ideal será conseguir que el influencer promueva el contenido de tu sitio dentro de su audiencia.

Esto le generará mayor variedad a tu contenido y te posicionará ante tus visitantes como un participante activo dentro de tu campo de acción.

Adicionalmente, puedes pedirle a un influencer que mencione tu negocio en sus reseñas.

Es un método gratuito, pero requieren la colaboración del influencer en un intercambio que resulte de mutuo beneficio.

Puedes también explorar la posibilidad de actuar como un bloguero invitado de un negocio complementario al tuyo, cuya audiencia te resulte relevante.

Ver la posibilidad de contribuir en su sitio web o blog con una entrada que contenga un enlace hacia tu página.

Asegúrate de que tu contenido resulte relevante y útil a su audiencia para que esto te genere mayor participación.

Mantenerse activo en grupos y sitios de participación online que resulten relevantes para tu negocio también es una actividad gratuita.

Comentar en blogs y publicaciones de redes sociales, contestar preguntas que la gente publica y participar en conversaciones relativas a la industria a la cual tu negocio pertenece.

Entre mayor intervención tengas en ese tipo de comunidades, mayor será la exposición y las visitas al perfil que generes.

Trata de que ese tipo de intervenciones no contengan enlaces a tu sitio web, estos deben incluirse únicamente en tu perfil dentro de esas plataformas.

Cualquier tipo de intervención que se aproxime a un spam lastimar la reputación digital de tu negocio.

Aprender de tus analíticas

Google Analytics es una herramienta gratuita y los resultados que arroja pueden ayudar a dirigir mayor tráfico a tu sitio web.

Utiliza los enlaces rastreados en tus campañas de marketing y revisa regularmente las analíticas de tu sitio.

Esto te permitirá identificar qué estrategias y tipos de contenido funcionan mejor y cuáles necesitan mejorar.

En Latinweb podemos facilitar la visibilidad digital de tu empresa o negocio con herramientas y estrategias probadas.

Haz clic aquí para ponernos en contacto y discutir estrategias de marketing digital a la medida de tu presupuestos y requerimientos,

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