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Aprende a mejorar la estrategia del Email marketing

Aprende a mejorar la estrategia del Email marketing

En este mundo digitalizado, es importante para las empresas contar con diversas herramientas y plataformas para llegar a sus consumidores, por eso te presentamos en esta ocasión consejos para que aprendas a mejorar la estrategia del Email marketing.

Y es que esta estrategia de content marketing brinda grandes beneficios a tu negocio.

El email marketing es usado principalmente para informar a sus consumidores potenciales y cautivos sobre nuevas noticias, lanzamientos o promociones del producto o servicio que ofrece la marca. 

Es decir, con el email marketing te ayuda a lograr varios objetivos con un solo clic, así que pon manos a la obra para integrarlo a tu estrategia de marketing online.

Otra ventaja, es que puedes alcanzar la fidelización de tus clientes, además de alcanzar nuevos para incrementar tus ventas.

Y el mismo email marketing sirve para enviar a los clientes a las llamadas landing pages (página de aterrizaje), por eso debes tomar en cuenta los links y botones que colocas en el contenido de tu email marketing.

Para el 75 por ciento de los internautas, ser contactados por correo electrónico es una buena estrategia digital de comunicación, destaca un estudio especializado.

Y es que, al contactarlos a través del correo electrónico, los clientes sienten que son especiales para la marca, por eso se personalizan los envíos, que se les da la importancia que merecen y eso marca una diferencia con el resto de las marcas.

Según los especialistas, a los clientes les gusta ser contactados a través de correo electrónico, previo a dar su consentimiento para recibir información de la marca. 

Esta es una buena estrategia de inbound marketing para llegar a los clientes ideales.

Gusto por recibir email marketing

Así la empresa va teniendo una lista de suscriptores y no es invasiva, al contrario la relación se convierte en amistosa, lo que traerá mejores resultados entre empresa y clientes, ya que la comunicación será más directa.

Y lo mejor que la información que brinda tu marca será del interés del cliente, y así tendrá una mayor conexión.

 

El email marketing no es un spam

El usuario da su consentimiento para recibir el correo electrónico de la marca, por lo que es importante para realizar tu marketing de contenidos.

Así que para la empresa es una buena estrategia de marketing para llegar a los clientes interesados en recibir información, noticias de lanzamientos o promociones de la marca, y así se crea una campaña más eficaz.

Pero no olvides incluir la opción de “Eliminar suscripción”, para que el cliente siga teniendo esa libertad de cancelar los correos en el momento que quiera. 

Generar curiosidad

Lo importante para tener éxito en la estrategia de email marketing, es llamar la atención del usuario desde el principio, por eso se debe generar curiosidad para abrir el correo electrónico.

Más allá del contenido que debe ser bueno, lo primero es que dé el paso importante para abrirlo y no pasarlo desapercibido, por eso es importante que el asunto tenga entre seis y 10 palabras, de acuerdo a la recomendación de los especialistas.

Personalización del mensaje

Una de las claves para que tu plan de marketing tenga éxito, es la personalización del contenido, si esto se logra con la segmentación de los clientes.

Es decir, de acuerdo a la base de datos que tiene la marca sobre los gustos y preferencia de los clientes.

Esa segmentación puede ser por sexo, edad, ubicación, eso depende del trabajo de tu marca, que fijar los criterios de segmentación, de acuerdo al público objetivo.

Público de interés

Este punto viene ligado al asunto anterior, ya que el éxito del email marketing no depende de la cantidad de correos electrónicos mandes, sino que sean dirigidos a los clientes que realmente les interesa el producto servicio.

Por eso es importante la segmentación de mercado, porque de nada sirve que el email marketing lo envíes a una gran cantidad de personas si a la mayoría no le va a interesar tu contenido, lanzamiento o promoción.

Así que la segmentación y personalización son claves para tener éxito en las estrategia de email marketing. 

Es importante conocer a tus clientes, sus gustos, sus intereses, lo cual consigues mediante el formulario para la suscripción, sin caer en excesos.

Los resultados de tus campañas anteriores, también te pueden servir para conocer el comportamiento de tus clientes.

Fusiona las estrategias de email marketing y las redes sociales

Así como en las personas el unir fuerzas da mayores resultados, en el mundo digital también, ya que en tu estrategia de email marketing puede ser impulsado a través de las redes sociales.

¿Y cómo lograrlo? Es sencillo, agrega las opciones de “Share”y “Follow” en tus correos, para que pueda ser compartido en las redes sociales.

Puedes impulsar más tus ventas con una adecuada estrategia de email marketing que vaya de la mano de una de Social Media.

Mejora tu estrategia de email marketing

Para tener éxito en tu estrategia de email marketing es importante que tengas claros tus objetivos para que puedas diseñar tu estrategia.

Por eso debes elegir la herramienta que se adecue a tus intereses, las más populares son: MailChimp, iContact, Mailrelay, Constant Contact y Aweber.

Debes tener actualizado tu base de datos para seguir contando con tus potenciales clientes y cautivos.

No olvides segmentar a tu audiencia para que tus ventas puedan incrementarse.

Recuerda que el asunto debe llamar la atención, sin descuidar la calidad del contenido.

Debes realizar un análisis de los resultados de tu estrategia de email marketing para que conozcas su efectividad o bien corregirla. 

No olvides que la estrategia de email marketing tiene un gran potencial, por eso debes integrar a tu empresa.  

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