Así te ayudan los contenidos interactivos al engagement
En un mundo digital donde parece que no existes si no tienes presencia en internet, los contenidos interactivos pueden ser una clara estrategia que aumente el engagement.
¿Tienes bien claro que es el engagement? Para dar una explicación muy sencilla se trata del compromiso, el nivel de fidelidad que una persona tiene con determinada empresa, actividad, producto o servicio.
Si estás vendiendo productos o servicios y quieres tener más engagement con tus clientes potenciales, sin duda una buena idea es que dentro de tu estrategia de contenidos, incluyas algún tipo de contenido interactivo.
Hacer contenidos de calidad y que tomen en cuenta o le den prioridad a la participación del usuario son parte de una actualizada estrategia de marketing digital.
Actualmente, pelear por un clic se vuelve cada vez más complicado en un mundo digital donde hay más opciones de contenidos.
Para lograr que tus contenidos visuales sean exitosos y cumplan los objetivos que te has marcado en tu estrategia de marketing, es importante que primero conozcas bien a tu público.
Y entonces hay que captar la atención de manera que los invites a interactuar con tus contenidos visuales.
El marketing de contenidos nos ha enseñado que la experiencia del usuario hará la diferencia entre la competencia.
En este espacio, la experiencia interactiva te dará una bofetada de realidad: podrás ver estadísticamente a cuántas personas les gustan tus contenidos.
También saber cuántas de esas personas están dispuestas a interactuar con ellos.
Solo si sabes lo que les gusta a los consumidores que busques captar, lo que prefieren, lo que elegirían, lo que buscan.
Así como sus intereses, sus emociones, sus sentimientos, solo así podrás generar contenidos enfocados en satisfacer esas necesidades.
Una vez que logras crear una calendarización con contenidos tanto estáticos como interactivos enfocados en cubrir estos puntos, empezarás a ver cómo tus tasas de conversiones serán más altas.
¿Por qué insistimos tanto en los contenidos interactivos?
Porque un contenido de este tipo llama mucho más la atención que uno que no lo es. Y entonces permanecerás en la memoria de tus posibles clientes y eso hará que haya una recirculación del tráfico.
Es decir, te buscarán constantemente para ver qué nuevos contenidos publicas y por ende ganarás fidelización, respeto, confianza y reputación.
Sé muy claro en tus objetivos
Ahora, nada de esto va a ser real si no tienes definido, como en cualquier estrategia de marketing, un objetivo Smart (específico, medible, alcanzable, realista y temporal).
También debes de entender cuáles son las necesidades de tu empresa y producto o servicio en ese momento.
Los tiempos cambian y siempre debes adecuar tus campañas de marketing de acuerdo a la ocasión.
Define tu público
¿A quién vas a dirigir determinada campaña? No todos tus buyers personas son iguales ni se encuentran en el mismo punto del proceso de compra.
Enfoca tus campañas en buyers personas específicas y adáptalas a cada uno según sean las necesidades.
Y luego define el canal, hay tantas redes sociales y medios que el abanico de opciones es muy amplio. Lo importante es que tus estrategias de comunicación sean transmitidas por la herramienta idónea.
Elige el formato de los contenidos interactivos
Cuando hablamos de este tipo de contenidos tal vez lo primero que te venga a la mente son los videos interactivos, sin embargo, no son la única opción.
Con tantas herramientas digitales a la mano, puedes crear tú mismo infografías, imágenes donde invites a la participación del usuario, timelines, mapas interactivos, tests o encuestas, por mencionar algunos de los más comunes.
También puedes hacer videos en vivo, algo que sin duda está cada vez más de moda.
En LatinWeb podemos ayudarte a crear una estrategia de contenidos interactivos sólida y enfocada a resultados, que sin duda aumentará tu generación de leads.