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Cómo crear una canal de YouTube exitoso

Cómo crear una canal de YouTube exitoso

El mundo digital, tal y como lo conocemos hoy en día, debe su expansión global a sitios web que se erigieron como piedras angulares de la World Wide Web y YouTube es uno de ellos, establecido como el máximo referente en cuanto a videos en línea.

Los videos de YouTube se han consolidado como una fuente de entretenimiento y visualización interactiva de información desde hace más de 15 años.

YouTube es el segundo motor de búsquedas más utilizado en el mundo, solo superado por Google.

En YouTube existe un video para todo, desde pasos de baile, recetas de cocina, discursos políticos, noticias y videos tutoriales que explican desde cómo cambiar la hora de un despertador hasta cómo jugar canicas.

La importancia del video en el marketing de redes sociales

Las redes sociales como una fuente de noticias globales y su poder comunitario han confirmado la tendencia de cómo las imágenes han superado a las palabras dentro de el entorno digital, sobre todo mediante videos cortos.

YouTube y el resto de los canales orientados a subir videos como TikTok, Snapchat e Instagram desempeñan un papel cada vez más importante entre las empresas y los individuos.

YouTube fue la plataforma pionera de los primeros creadores para el establecimiento del marketing vía influencers.

Fortalecidos por la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria propiciada por la pandemia de Covid-19, fortaleció a YouTube, ya que los usuarios tuvieron mayor tiempo en línea para consumir videos debido al confinamiento.

Las audiencias modificaron sus patrones de conducta y eligieron un tipo de contenido casero como videos con instrucciones para cocinar, ejercitarse y de bienestar desde casa.

Actividades sociales como juegos de trivia alcanzaron récords de visitas.

A continuación, revisaremos las prácticas exitosas que han marcado tendencia en la actualidad y cómo implementarlas en un canal exitoso de videos.

Consolidar un solo canal de YouTube

Existen alrededor de 31 millones de videos en YouTube y la cifra sigue aumentando cada día.

Encontrar el canal y el video adecuado equivale a hallar la aguja en el pajar.

Para que tu canal destaque, hay que evitar la diversificación hacia múltiples canales.

Tener todos los videos juntos en una plataforma que se rige por búsquedas resulta beneficial para el alcance global del canal, cuentas de suscriptores e interacción con la marca.

Atención a los detalles

Al concentrarse en los detalles enlistados, YouTube lo recompensará con una mayor visibilidad y resultados de búsqueda en el algoritmo.

  • Branding limpio, preciso y consistente a lo largo de todo el canal.
  • Imágenes thumbnails de video personalizadas y atractivas
  • Título de video fácil de leer
  • Descripción rica en palabras clave con marcas de tiempo, enlaces, hashtags y llamadas a la acción
  • Contar con video específico de avances para no suscriptores
  • Video destacado para suscriptores que regresan

Los algoritmos de YouTube recomiendan videos basados en los hábitos individuales de los usuarios y en temas tópico relacionados.

Los títulos y etiquetados coordinados de los videos resultan esenciales para propiciar una relevancia en los temas que los algoritmos pueden comprender.

Herramientas como TubeBuddy contribuyen a un mejor manejo y gestión del canal del video.

Publicar nuevos videos en forma consistente

Para alcanzar números de vistas elevados publica vídeos con contenido nuevo en forma consistente.

Para aumentar la calidad de tus videos puede encontrar ideas de contenido al identificar los objetivos de su audiencia y determinar qué tipo de problemas desean resolver.

Anote todas las preguntas y trate de generar un video para cada una de los cuestionamientos formulados hipotéticamente por su audiencia.

También puede solicitar directamente retroalimentación de su comunidad e implementar un sistema para recibir comentarios y sugerencias.

Fomentar suscripciones

Los suscriptores a un canal consumen ocho veces más contenido del mismo que el público en general.

Por ese motivo, cada video debe contar con un botón de suscripción integrado.

Promociona la suscripción a tu canal desde correo electrónico y redes sociales con enlaces fáciles de identificar.

Utiliza YouTube como plataforma social

No hay que subestimar el poder de YouTube como una red social capaz de interactuar y acrecentar tu audiencia.

Los usuarios serán más proactivos para dejar comentarios y compartir videos cuando advierten que el canal interactúa activamente.

Tómese el tiempo para contestar todos los comentarios en sus videos.

Organizar los videos en YouTube para repetición

Los canales permiten organizar los videos en listas de reproducción (playlists), lo cual ayuda a que la audiencia prosiga viendo más videos.

Resalte los videos por tema, audiencia e intención.

Cualquier otro video antiguo que no haya generado suficientes reacciones deberá moverse fuera de la lista.

La importancia del primer paso

Generar videos con gran contenido que generen millones de usuarios requiere de experimentación y medir los resultados generados, para ver qué tipo de contenido funciona y cual no.

El siguiente paso será extender la interacción hacia otras redes sociales.

No se requiere una gran inversión para alcanzar un alto impacto en redes sociales, pero si constancia, creatividad y estrategia.

Considere que todos los canales exitosos comenzaron con un primer video y publicación y siguieron adelante, mientras otros se detuvieron.

No postergue más tiempo, realice una investigación de mercado, establezca su estrategia para plataformas sociales y genere un contenido inicial potente y creativo.

Su mejor socio comercial

Adicionalmente al marketing digital vía videos, su negocio requiere de un socio experto que le ayude a consolidar su presencia en línea.

En Latinweb contamos con todas las herramientas, métricas y experiencia para posicionar su marca en el mundo digital.

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