fbpx
Cómo desarrollar una identidad corporativa para tu negocio

Cómo desarrollar una identidad corporativa para tu negocio

Toda empresa busca diferenciarse de la competencia, más en estos tiempos de transformación digital, por eso te vamos a decir cómo desarrollar una identidad corporativa para tu negocio.

Sin duda alguna, la imagen corporativa es lo que destaca a la marca de sus competidores. Y es un referente para los consumidores que buscan adquirir el producto o servicio de tu empresa.

Así que no escatimes recursos para lograr la identidad corporativa para tu negocio, tanto online como offline.

Identidad corporativa

Ya que más que un gasto, representa una inversión para tu empresa o negocio, que te pueda dar grandes dividendos.

Si bien es importante, la evaluación del negocio por la efectividad del desempeño, no lo es todo, ya que debes trabajar en la identidad corporativa.

La identidad corporativa, un paso adelante

Siempre debes ir más allá y dar un paso delante de tu competencia para lograr el reconocimiento de los consumidores, es decir, estamos hablando de la identidad corporativa de tu empresa.

Ya que te representa visualmente ante los clientes potenciales y tu público objetivo, por eso, es fundamental el diseño gráfico que define tu identidad corporativa, por lo que es importante que lo hagan los profesionales.

Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, por eso la importancia de la identidad visual, por ejemplo: en todo el mundo es reconocida la marca Coca Cola, que ha trabajado en su identidad de marca.

¿Para qué sirve la identidad corporativa?

Pues representa esa imagen visual de la marca, que es creada para llamar la atención de los consumidores, se queda en su memoria y se puede identificar la marca en el mercado de la competencia.

En resumen,  es todo aquello que integra los aspectos que sustentan a una marca.

Una imagen vale más que mil palabras

Es decir, pueden ser en términos visuales, de experiencia y de principios, por eso, el diseño corporativo debe estar a cargo de profesionales, así como el logotipo de tu empresa, ya que es una tarea difícil, por lo que no puede estar en manos de inexpertos.

Según el sitio Marketing XXI, los beneficios del diseño corporativo son los siguientes:

Crear una imagen externa

Es decir, es una imagen de marca única que el público identifica y puede recordar. En pocas palabras la reputación de la marca depende de esto, ya que se promueve la imagen.

Y no solo eso, sino que se tendrán más oportunidades de crecimiento de ventas.

Asociatividad persistente

Solo basta con mirar cualquier elemento de identidad corporativa  para poder reconocer la marca. Por ejemplo: vemos una manzana mordida y sabemos enseguida que se trata del gigante tecnológico de Apple.

Aquí justamente estamos hablando de la imagen de marca.

Sobresalir entre la competencia

El mercado comercial es muy competitivo, por eso es debes destacar y que los consumidores volteen a verte, o mejor, que con solo ver un elemento, identifique tu marca.

Y la mejor manera, es a través de la identidad corporativa, por eso podemos decir, que la identidad corporativa es el ADN de la marca.

Ya que la construcción de la marca se logra a través de estrategias y el simbolismo corporativo. 

Elementos del diseño corporativo

Así que toma nota de los elementos básicos del diseño corporativo, la identidad de la marca contiene varios, pero hablemos de los principales.

Nombre

Lo importante y el elemento básico es el nombre de la empresa, que es un elemento de texto de la identidad corporativa. Debe ser único, memorable, fácil de leer y pronunciar.

Logo y slogan

El logotipo es el principal elemento visual que identifica a la marca, por eso debes recurrir a los profesionales, ya que son varios los factores que se deben tomar en cuenta, como la tipografía, color, tamaño y los colores a utilizar. 

Es lo que define la imagen de marca y debe verse bien en todos lados donde lo pongamos, como en las redes sociales tarjetas de presentación, panorámicos, etc.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos