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Cómo está afectando el coronavirus en las tendencias de marketing

Cómo está afectando el coronavirus en las tendencias de marketing

El coronavirus vino a cambiar la vida en el planeta y las empresas se han visto afectadas, por eso vamos a hablar de las tendencias del marketing en tiempos de pandemia.

Y que las estrategias de marketing digital tuvieron que adecuarse a los nuevos tiempos y necesidades de los consumidores.

Así que se han marcado tendencias en el marketing digital que está en constante evolución y más ahora con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y es que el comportamiento de los consumidores cambió ante el confinamiento dictado por las autoridades como medida para frenar los contagios de Covid-19.

Veremos cuáles son las tendencias de marketing y de qué manera afecta el coronavirus.

Es innegable el impacto económico que todos los sectores productivos han tenido a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Algunos sectores se han visto más afectados que otros, algunos negocios han cerrado, las economías se han visto seriamente afectadas.

Y cada día aumenta el número de contagios en el mundo y de defunciones, a causa del coronavirus. 

Cómo afecta el coronavirus las tendencias del marketing

Por eso hablaremos cómo está afectando el coronavirus al marketing en sus tendencias. 

Y es que, ante el cambio de hábito de los consumidores, se ha marcado una marcada tendencia por los pedidos a domicilio.
Por eso el comercio electrónico es una de las tendencias que marcaron el año 2020 y este año sigue por el mismo rumbo.

Así que los especialistas en marketing digital tienen un gran reto ante las tendencias que marcan el mercado en este 2021.

El nuevo comportamiento del consumidor

Los especialistas en marketing deben estar al día en las tendencias que está marcando el comercio electrónico.

Deben adaptar sus estrategias ante el cambio de comportamiento de los consumidores, ya que muchos están trabajando desde casa y pasan más tiempo en Internet.

Y realizan sus compras online, por eso las estrategias de marketing deben estar bien enfocadas.

También se debe tomar en cuenta que el coronavirus afectó el presupuesto que las empresas destinan al marketing.

Impacto de la economía en el marketing

Así que los gastos de marketing se controlarán constantemente, lo que provocará la disminución del CPM (coste por mil) en las plataformas publicitarias basadas en impresiones.

Muchos consumidores están optando por gastar solo en lo básico.

Por eso se debe estar atento al comportamiento de los consumidores, para realizar campañas que respondan a sus necesidades. 

Efectos del coronavirus en la industria 

Ante el impacto económico que está provocando la pandemia, las estrategias de marketing digital deben adaptarse a las tendencias.

O bien modificar las campañas que ya tenían, ya que esta pandemia aún no termina y es importante estar en constante revisión.

Adaptar el marketing   

Ante esa actualidad que vivimos ante el coronavirus, los especialistas en marketing  deben concentrarse en la construcción de la marca.

Ejecutar anuncios que destaquen la marca y su nicho.

Tomando en cuenta que las personas están pasando más tiempo en casa, ya que muchos empleados están en la modalidad de home office.

Por lo que sus estrategias deben enfocarse a medios digitales y la televisión, y así aprovechar el coste inferior de los anuncios. 

Es importante reducir campañas pagadas de los productos que no entran en la categoría de necesarios.

También debes aprovechar las campañas de correo electrónico.

Lo importante es que hagas saber a tus clientes actuales y potenciales que piensas en ellos y que estás presente para ayudarlos.

Debes cuidar el lenguaje y el tono debe reflejar empatía y comprensión.

En estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus, es importante que no ejecutes campañas que no se relacionen con la pandemia.

Debes dar prioridad a establecer relaciones con los clientes, más que en destacar tus argumentos de venta.  

En resumen, lo que deben hacer los especialistas en marketing es destacar el lado positivo y replantear las estrategias actuales de comunicación y alcance.

Recuerda que la gente está muy susceptible por los tiempos que vivimos. 

Un buen recurso es aprovechar las redes sociales y todos los canales digitales para poder conectar con los consumidores.

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