Cómo establecer una alianza con un influencer en redes sociales
Un influencer es alguien que promueve marcas y productos que se asocian a un estilo de vida entre su número de seguidores a través de sus plataformas sociales.
En caso de que se lo pregunte, el marketing de influencers si funciona.
Lo que hace algunos años generaba amplia incredulidad, ya no sorprende a nadie en el mundo del marketing corporativo.
Cada vez más se incrementa el número de marcas que eligen enfocar sus campañas de marketing alrededor de influencers digitales.
Parece una buena elección, ya que las elecciones de compra se sustentan en reputación y confianza, factores que la gente asocia a sus autores favoritos, aquellos con alcance masivo.
Antes de abordar la mejor forma de contactarse con influencers, es importante puntualizar algunos aspectos de esta relación.
Redactar un buen resumen
Establecer con claridad los objetivos que se buscan alcanzar y el grupo objetivo al que se busca abordar en la campaña.
Explica el concepto que se encuentra detrás de la presentación de los productos o servicios que se buscan promover.
Esa información no sólo simplificará y acelerará la búsqueda con el creador adecuado para tu marca, también ayudará a los influencers a determinar si los supuestos generados por la marca son alcanzables.Basados en estos datos, los influencers podrán decidir si se involucran o no con la estrategia de marketing del proyecto.
Encontrar el influencer adecuado
Si ya tiene en mente con quien le gustaría trabajar, incluya esta información en su resumen.
Intente no aferrarse a una sola opción y mantenga la mente abierta a recomendaciones de sus socios y equipo de trabajo.
Existen estudios expertos disponibles e indicadores apropiados para facilitar una asociación que garantice el mayor potencial de marketing.
No recomendamos improvisar en este sentido, vale la pena confiar en los profesionales que se especializan en el campo de marketing de influencia.
Planear anticipadamente
Para evitar una situación en donde todo lo que se tiene planeado no pueda ser implementado en el tiempo programada.
Considere la cantidad de tiempo requerida para trazar el concepto, realización y aprobación de los materiales.
Explorar todas las opciones
Colaborar con influencers y You Tubers no se reduce simplemente a colocar los productos en los videos que publican en su canal.
Las opciones son múltiples, así que vale la pena considerar algunas acciones más amplias, por ejemplo, utilizar el nombre del creador digital en tus canales u organizar un evento con su participación.
También se puede pensar en desarrollar una estrategia de comunicación óptima en la que se pudieran considerar todos los canales y redes sociales del influencier, tales como Facebook, Instagram o Snapchat.
Obviamente la red de un socio puede ayudar con esto.
Dejar espacio para la creatividad del influencer
Un cliente que sabe lo que desea es una mina de oro, pero aferrarse a un solo concepto no lleva a ningún sitio.
Confié en sus creadores, ellos conocen a su audiencia mejor que nadie y saben que formatos y tipos de contenido les resultan más atractivos.
La marca, obviamente tiene el derecho de intervenir, ofrecer soluciones concretas o pedirle al influencer que presente materiales para aprobación en distintas etapas del proyecto.
Ambas partes deben mostrarse abiertas al diálogo, es la única forma de alcanzar un compromiso.
Aprende del medio
YouTube y el resto de las plataformas sociales no son un lugar en los que sólo se requiere copiar y pegar escenas extraídas de la televisión.
Cada plataforma tiene sus propias dinámicas, personalidad y formatos ideales, los cuales funcionan y caben ahí y en nada se parecen a los comerciales tradicionales de TV.
Los videos de YouTube son producciones independientes y originales, muy diferentes a las películas y los programas de televisión.
En Latinweb contamos con múltiples herramientas y estrategias disponibles para colocar a tu marca o negocio en el mapa digital.
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