fbpx
Contenidos: alienta a tus consumidores a compartir en redes sociales

Contenidos: alienta a tus consumidores a compartir en redes sociales

Al publicar contenidos, la meta que se espera es que el mensaje llegue hasta muchas personas y sean compartidos en sus redes sociales. Así nuestro trabajo tendrá un impacto positivo para el posicionamiento de nuestra empresa entre nuestro público objetivo y redes sociales.

Sin embargo, esto no siempre es así, debido a que nuestra información no es replicada por nuestra audiencia y eso limita el alcance del material.

Esta problemática puede deberse a múltiples factores, los cuales afortunadamente tienen solución y ahora te vamos a explicar cómo.

El material por sí solo no tiene un valor, sino que éste se lo da el impacto que provoca entre nuestros consumidores. Lo que al mismo tiempo es un incentivo para que los usuarios decidan compartirlo con sus amigos, conocidos y familiares.

Distribución y difusión

Uno de los principales problemas que encontramos es la falta de distribución inicial. Si nuestro público desconoce la información, se vuelve inexistente.

Es imperativo que una vez que se ha publicado, se le de difusión periódica en los diferentes canales de comunicación de la empresa.

Recuerda que para que el público se anime a compartir deben sentirse identificados con los productos y deben ser atractivos. Es importante que cada vez que publiques material te hagas la pregunta ¿yo compartiría esto?

Pero ¿cómo es que se debe distribuir?

Redes sociales: La pandemia de coronavirus nos enseñó que las redes sociales son la principal forma de comunicación masiva inmediata en momentos de crisis, por lo que publicar los contenidos en las cuentas oficiales de tu empresa o negocio es una buena manera para iniciar la difusión de los mismos.

Uso de etiquetas: Un consejo es que revises las tendencias en las redes sociales, puedes llegar a un público más focalizado con el uso de los hashtag o uniéndote a retos virales y dinámicas con los usuarios.

Grupos: Además de los sitios oficiales que las aplicaciones como Facebook, Twitter y Linkedln proporcionan, es importante que tu material se comparta en los grupos donde tu público objetivo pueda interactuar. Mientras más opciones de comunicación tengas, mayor será el alcance.

Base de datos: Contar con una base de datos de nuestro nicho de mercado cautivo te ayudará a personalizar la información y enviarla de manera directa a través de correos electrónicos.

Servicios de paga: Algunas aplicaciones que tienen costo pueden ser una buena inversión para impulsar nuestras publicaciones en buscadores y redes sociales, por lo que debes valorar el costo beneficio.

En conclusión, tú debes ser el principal difusor de información, si no lo haces primero, no puedes esperar que los demás lo hagan por ti.

Confianza en los contenidos compartidos

Cuando alguien decide compartir tu publicación es un voto de confianza directo a tu empresa o producto.

Hacer llegar tu material a través de las redes sociales es como dar una recomendación directa a sus amigos o familiares.

El contar con una página bien estructurada y con alimentación constante ayudará a que tus visitantes confíen en la seriedad de tu proyecto o empresa.

Creatividad en los titulares

La primera impresión es la que cuenta y esto aplica también en el mundo digital.

Los titulares son la primera frase que el usuario ve en tu información. Si éste no le resulta atractivo ni siquiera se dará el tiempo para abrirlo y como consecuencia jamás lo compartirá.

¿Cuál es el titular adecuado para tus contenidos?

Aunque no existe una fórmula comprobada sobre el proceso de titular, sí sabemos que en esencia el encabezado debe dar una pista sobre lo que la publicación le dará al usuario a cambio de abrir el archivo.

Asimismo, debe despertar la curiosidad del consumidor a querer saber más. Sin embargo, debes cumplir lo que prometes, ya que si tu título no coincide con la información, causará molestia en el usuario y caerá en el profundo pozo de la desconfianza.

Además, es recomendable que los titulares sean cortos y fáciles de entender.

Simplifica el método de compartir en redes.

No lo hagas difícil. Muchas publicaciones no cuentan con botones de compartir y eso hace que le procedimiento que debe seguir el usuario se haga más largo.

Muchos son los programas de publicación que te ofrecen la posibilidad de añadir botones de compartir, para que con un solo click tus contenidos sean agregados a las redes sociales de tus consumidores.

Se trata de ofrecer el mejor servicio y eso incluye en ponerlo al alcance de todos y a simple vista.

Apuesta por los contenidos multimedia.

Las imágenes, videos, audios y gif son elementos que enriquecen y atraen a los consumidores. Incluso los formatos interactivos pueden ser buenos ganchos para que el usuario disfrute más la experiencia al entrar a tus contenidos.

Además, sí le resulta interesante querrá compartir la experiencia con sus conocidos y le dará un mayor impacto a tu producto.

En Latinweb contamos con un excelente equipo de expertos que pueden ayudarte en la creación de contenidos atractivos para diferentes nichos de mercado, así como a difundirlos a través de estrategias adecuadas de marketing digital.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0