fbpx
Contenidos multimedia: atrae a tu público con imágenes

Contenidos multimedia: atrae a tu público con imágenes

De acuerdo con la empresa Microsoft, las personas hemos disminuido nuestros lapsos de atención hacia las cosas de 12 a ocho segundos. Por lo que se ha convertido en todo un reto para los creadores de contenidos multimedia atrapar las miradas de los usuarios.

Para lograr que nuestros contenidos digitales sean atractivos para los usuarios, deben engancharlos desde los primeros segundos se cruzan por su vista.

Es por esto, que los elementos gráficos se han convertido en indispensables complementos para atraer la atención de nuestro público objetivo.

Aunque los videos y audios enriquecen  nuestros contenidos, la manera más rápida de llamar la atención de nuestros consumidores son las imágenes. Las cuales deben ser impactantes, llamativas e informativas desde el instante en que el consumidor llega a ellas.

Recuerda que dentro de las redes sociales de comunicación, tus publicaciones compiten por la atención entre un sin fin de publicaciones de diversas temáticas.

Atrae la atención de tus usuarios con imágenes

En una estrategia de marketing digital el principal reto es el posicionamiento de una empresa, negocio, producto o servicio a través de los contenidos. Los cuales deben tener una adecuada distribución con la aplicación de herramientas multimedia.

Cuando el usuario ya decidió prestarte atención, los elementos gráficos son una buena idea para mantener su interés hasta el final.

Sin embargo, pese a lo indispensable que este tipo de contenidos resultan, hay quienes no pueden invertir dinero y tiempo para generarlos. Por lo que hoy te daremos algunos tips para hacerlo en poco tiempo e incluso gratis.

Herramientas de edición de imágenes.

Existen distintos editores de imágenes, los cuales te permiten crear fotografías llamativas pata tus contenidos de manera fácil a través de tu computadora o celular. Ahora te presentaremos algunas opciones que podrían facilitarte esta tarea:

  •         Fotor: Este es un útil editor de fotografías en línea de uso gratuito con el que puedes crear imágenes de alta calidad, adecuadas para tus contenidos digitales. Su gran característica es lo fácil y amigable que es para usarse para editar, crear diseños y hacer collages.

Asimismo, cuenta con plantillas predeterminadas para obtener diseños atractivos para tu público objetivo.

  •         FotorGoArt: Este complemento del editor antes mencionado permite hacer des de tus fotos una verdadera obra de arte, con el uso de filtros que pueden convertir tus imágenes en lienzos similares al de los más grandes artistas de la historia.
  •         PIXLR: Este editor de fotografías además de permitirte retocar tus imágenes y crear diseños, es una buena herramienta para ajustar el tamaño de tus fotografías y la calidad de las mismas, para que puedan cargar rápido dentro de tus contenidos digitales.
  •         Aviary: Esta herramienta es una de las más básicas, pero funcionales para hacer retoques de imágenes rápido con funciones simples de brillo, color, atenuar y recortar.
  •         Ipiccy Foto Editor: Este editor en línea es ideal para retocar fotografías de retrato, ya que cuenta con funciones para quitar los ojos rojos, arrugas, manchas y aclarar tono de la piel de las personas fotografiadas.

Bancos de imágenes

En la red podrás encontrar diversos bancos de imágenes gratuitas para tener un punto de partida para trabajar tus diseños.

Entre los más populares podemos recomendarte Pixabay, un banco de imágenes gratuitas donde podrás obtener fotos de diferentes temáticas y si lo deseas también podrás colaborar con ellos subiendo tus imágenes de alta calidad para que otros usuarios puedan utilizarlas libremente.

Ahora ya lo sabes, no hay excusas para no conseguir posicionar tus contenidos entre las mejores opciones de búsqueda en internet.

En Latinweb contamos con el mejor equipo de profesionales dispuestos a ayudarte con la creación de contenidos multimedia, para tu empresa, negocio, producto o servicio. 

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos