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Contenidos: paso a paso en creación y difusión de información

Contenidos: paso a paso en creación y difusión de información

Al implementar una estrategia de marketing digital, la creación de contenidos funge con uno de los requerimientos de mayor importancia en el proceso.

A través de textos, videos, diagramas, audios, imágenes, gif y otros formatos debemos enviar mensajes claros, bien orientados y concisos.

Para esto, es necesario que implementemos una estrategia de creación de contenidos digitales. Con base en un proceso adecuado que se focalice en el cumplimiento de metas, para obtener un crecimiento y posicionamiento positivo de nuestra página web.

Para que los contenidos que se publican tengan el mayor impacto posible, debemos tener en cuenta que la calidad es vital. Esto asegurará que el mensaje enviado sea el correcto.

Es importante considerar que, aunque las condiciones creativas varían según el formato, el mensaje que recibe el receptor debe ser siempre el mismo.

Procedimiento de creación de contenidos

Para obtener el mejor resultado en la creación de contenidos, es importante seguir un procedimiento de planeación, el cual ahora te presentamos paso a paso.

  •         Planifica: Antes de comenzar con la creación de contenidos es imperativo que te hagas tres preguntas: ¿qué? ¿cómo? y ¿por qué?, las cuales serán referentes a ¿qué quieres decir?, ¿cómo quieres decirlo? y ¿para qué quieres hacerlo?

En este sentido, te será útil tomar en cuenta dos factores:

Reconocimiento del Buyer Person: El identificar quiénes son tu público objetivo te brindará la información suficiente para conocer cuáles son sus intereses y necesidades que nuestra empresa, negocio o producto puede satisfacer.

Identifica el Buyer Journey: Saber en qué etapa del proceso de consumo se encuentra el público al que quieres dirigir el mensaje, te ayudará a tener una visión más clara de lo que debes hacer decir y cómo decirlo.

Recuerda que los mensajes de los contenidos deben ir siempre bien orientados. Ya sea para un público cautivo o la búsqueda de nuevos prospectos de clientes.

  •         Produce: Luego de haber definido qué mensaje quieres enviar, es hora de poner manos a la obra y comenzar con el proceso creativo, a través de un plan que defina qué formato deseamos utilizar, quien lo realizará y cuándo será publicado.

Toma en cuenta que la principal finalidad del mensaje es resolver las dudas y ofrecer soluciones a tus usuarios.

Mantén el interés de tu consumidor

Debes poner especial atención en la calidad de los contenidos. Antes de publicarlo hazte la pregunta ¿yo leo leería o consumiría este contenido?, la empatía con los intereses de tus clientes o consumidores será la llave al éxito de tus publicaciones.

Títulos atractivos: cuando promocionas algo debes tener un buen gancho para dar el primer paso hacia tu audiencia. Un título atractivo motivará a tu clientela a saber más sobre el mensaje en tu contenido. Si resulta de su agrado, incluso podría ayudarte con la difusión través de sus propias redes sociales.

Utiliza palabras clave: para que tu publicación de contenidos sea más fácil de localizar a través de buscadores, los key words son indispensables dentro de la redacción de los textos.

Sin embargo, no debes abusar en el uso de ellos, debido a que esto podría ser contraproducente de acuerdo a los algoritmos de dichas herramientas.

Puedes consultar cuales son las palabras clave de acuerdo a tu sector o tema utilizando herramientas como Google Adwords.

En el caso de los textos la palabra clave debe estar dentro del título, subtítulos, párrafos y resúmenes.

Contenido propio

Se original en tus contenidos: el plagio siempre será mal visto tanto por tus consumidores, como por los buscadores digitales, por lo que es necesario que todo el contenido sea original. Claro que puedes utilizar otros medios como referencia, pero intenta expresar el mensaje a través de tus propias palabras y frescura.

Apuesta por lo multimedia: Las imágenes y videos siempre enriquecerán más los textos y los harán más atractivos para los consumidores. No tengas miedo de mezclar y analiza qué formatos pueden complementarse unos con otros, cada que compartas algo en tus redes sociales.

La continuidad: Evita que tus mensajes queden a medias, recuerda que la información es de flujo constante, por lo que las publicaciones de contenido tienen que aparecer periódicamente y de tal forma que den seguimiento al tema e intereses de tus clientes o usuarios.

Uniformidad de contenidos: es recomendable que tus contenidos se enfoquen en un tema en específico. Recuerda que existen muchas formas de transmitir un mismo mensaje.

 El que mucho abarca poco aprieta, así que define bien tu línea y estilo a la hora de realizar tus contenidos digitales.

  •         Distribuye: Una vez que está hecho el contenido, es necesario que se distribuya por los canales de comunicación que te aseguren llegará a tu público objetivo.

Las redes sociales son una de las principales fuentes de difusión que te permitirán acercarte de manera directa con tu público y al mismo tiempo te ayudará a recabar información sobre su opinión respecto a tu contenido.

Recuerda hacer na valoración de contenido de acuerdo al formato en que esté realizado (texto, video, gif, audio), revisa las tendencias e identifica qué canal de comunicación o aplicación es la adecuada para difundirlo.

Recuerda que de nada sirve que tu contenido sea de alta calidad, si este no llega a la audiencia o público adecuado.

Explota al máximo tus contenidos

Republicar el material: A veces el tiempo de un posteo en redes sociales como Twitter es tan corto que el contenido en el que has trabajado tanto resulta efímero. Por lo que en ocasiones es recomendable la republicación del contenido, a veces pyedes realizarle algunos pequeños cambios en alguna imagen o el texto que lo acompaña, para dar un sentido de frescura y actualidad.

Si tienes dudas recurre a los expertos, en Latinweb podemos ayudarte, a través de nuestro profesional equipo de community managers.

  •         Analiza tus resultados: Para saber si has realizado correctamente el procedimiento de creación y difusión de contenidos, la mejor manera de verificarlo es cuantificando los resultados.

Recuerda que al inicio mencionamos que en tu proyecto de creación de contenidos debíamos enfocarlo al cumplimiento de metas ¿lo lograste?, analiza los resultados y pon atención a las reacciones de tu público objetivo.

En Latinweb contamos con un importante equipo de expertos en creación de contenidos, el cual puede ayudarte a posicionar tu empresa, negocio o producto a través de una efectiva estrategia de marketing digital.

Contáctanos y conoce nuestros planes de desarrollo de contenidos digitales multimedia, acorde a tus necesidades y las de tu clientela.

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