Contenidos: posiciona tu sitio web actualizándolo continuamente
La principal herramienta para conseguir la atención de los clientes hacia una marca son los contenidos de las páginas web. Por lo que resulta indispensable mantenerlos actualizados constantemente.
Cuando las marcas crean sus sitios web se busca que resuelva las dudas o necesidades de los clientes. Así se posicionará como una página de resultados favorables.
Sin embargo, cuando los contenidos no se mantienen actualizados, los buscadores no los evalúan positivamente. Por lo que no se posicionan en los primeros lugares de búsqueda.
Esto dificulta el acercamiento de la marca con potenciales clientes nuevos.
Sin la creación de nuevos y atractivos materiales, los buscadores consideran que el sitio web está abandonado, lo que impedirá su posicionamiento a corto plazo.
Estrategia de marketing digitales.
Resulta esencial la implementación de una estrategia de marketing digital, que tome en cuenta los siguientes puntos de actualización:
- Conocer bien tu audiencia: es importante que conozcas bien el medio al que quieres dirigir tu marca. Así podrás seleccionar y unificar adecuadamente los contenidos tu página web.
- Creación periódica: con la finalidad de que las marcas no hagan trampa en el posicionamiento de sus sitios, los buscadores modifican sus algoritmos constantemente. La creación de blogs, videos, infografías, eBooks y podcast de forma frecuente es necesaria.
- Utilidad de la información: es de vital importancia que los datos publicados satisfagan la necesidad de respuestas que buscan los usuarios. De ser así, los clientes calificarán positivamente y recomendarán la publicación en sus redes sociales. Esto se conoce como posicionamiento orgánico.
- Actualización de datos: de nada sirve que los clientes encuentren las publicaciones, si éstas no cuentan con actualización de datos. Por esto, la alimentación constante de los sitios y el seguimiento de la información publicada es necesaria.
- Uso de keywords y vínculos externos: un requisito esencial para los buscadores, es que el material a posicionar cuente con palabras clave que dirijan al usuario al resultado más adecuado. Asimismo, el citar las fuentes de información actualizada ayuda a la confianza de lo publicado, lo que funciona para posicionamiento del sitio.
Calidad
- Calidad de texto: los buscadores valoran que los textos de los sitios web estén bien estructurados, redactados y lleven un hilo conceptual adecuado.
- Variedad de la información: es importante que los contenidos ofrezcan diversas opciones de resolución de dudas y problemas. Asimismo, debe ser alimentada constantemente con datos sobre nuevas tendencias o información relevante.
- Originalidad: El plagio no es bien evaluado por los buscadores como Google. Por eso, se que se recomienda que los textos, imágenes, videos y audios tengan información 100% original del creador y con datos certeros y verificables.
- Información de fácil acceso: es recomendable que los materiales sean atractivos, dinámicos y de fácil acceso para todos lectores de la página. Deben contar con explicaciones sencillas y concretas que puedan ser visibles desde computadoras de escritorio o dispositivos móviles.
- Cita de fuentes de información: es imperativo usar información acreditada sobre expertos en el tema. Además, se recomienda agregar los links de las fuentes citadas, los cuales se contabilizarán como vínculos externos.
Escucha a tu público objetivo
- Uso de herramientas de medición: el uso de programas como Google Analytic ayudará a conocer el comportamiento de visitas en la página web de tu empresa, así como textos o videos que más repercusión han tenido en su público.
- Aplicación de encuestas a tus usuarios: cuando realizamos una búsqueda sobre un tema específico, es común que los usuarios recurramos a pedir referencias de amigos, familia y hasta extraños sobre los resultados arrojados, por lo que podría beneficiar a la estrategia digital incentivar a tus clientes satisfechos a contestar pequeñas encuestas o realizar comentarios de la página web.
- Poner atención a las solicitudes directas o indirectas del usuario: es importante tomar en cuenta las recomendaciones o solicitudes hechas por los visitantes a la página web de tu empresa. Los comentarios sobre y/o reacciones en redes sociales son referentes adecuados para conocer lo que tu audiencia quiere.
En Latinweb contamos con el mejor equipo de editores que pueden ayudarte a mantener actualizada la información del sitio web de tu empresa.