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Context marketing, el valor de personalizar tus contenidos digitales

Context marketing, el valor de personalizar tus contenidos digitales

Uno de los términos más comunes en la mercadotecnia digital es el ‘context marketing’, que permite conocer el contexto del usuario de las páginas web.

Además, conocerás las cosas que lo motivan a tomar la decisión de buscar un tipo de contenido o adquirir algún producto.

Esta información permite que la creación de contenidos se centre en temas más concretos y específicos dirigidos a tu público objetivo.

Esto ayudará a posicionar la imagen de tu empresa, negocio o producto a través de una marcada diferencia de calidad de contenidos.

Asimismo, tendrán una difusión oportuna de acuerdo a las necesidades de tiempo y forma de tus clientes.

Debes recordar que el contenido por sí mismo, no tiene un valor. Sino que éste se le da a partir del impacto o la relevancia que tiene en su consumidor.

Al momento de implementar tu estrategia de marketing digital es importante buscar la forma adecuada para que tus contenidos se distingan de entre los demás.

A través del context marketing podrás recolectar datos específicos de los usuarios de tu página como:

  • La industria en que se desenvuelve
  • El tipo de contenidos que más le gusta
  • Los canales preferidos para consumirlos
  • Otras opciones de satisfacción de necesidades 
  • El nivel de presupuesto con el que cuenta.

Datos que servirán para sincronizar la información de los contenidos.

Segmenta tu público objetivo.

Un mismo producto o empresa es capaz de satisfacer de formas distintas a diversos nichos de mercado. A través del context marketing podrás segmentarlos adecuadamente.

Además de ofrecer una gama de contenidos digitales personalizados de acuerdo a los intereses de cada uno de los grupos.

El objetivo del context marketing se basa en la idea de que mientras más se aproxime a lo que está pasando por la cabeza del usuario cuando consume los contenidos, mejores serán sus resultados.

Recuerda que, para obtener una estrategia de marketing digital exitosa, cada una de tus acciones debe ser relevante para tu público.

Reglas para la implementación del context marketing

Con los privilegios vienen las responsabilidades, por lo que, como toda la información de las personas, estos datos deben ser usados con cuidado para no invadir su privacidad.

Recuerda que los resultados positivos de la implementación de las herramientas para tu estrategia de marketing digital, debe crear una sólida relación entre empresa y cliente, basado siempre en la confianza.

¿Qué distingue al context marketing de las demás ramas del marketing digital?

En contraste con herramientas como el content marketing, el context marketing potencializa la personalización de los contenidos, logrando explotar al máximo las ventajas y resultados de la estrategia.

Asimismo, los esfuerzos publicitarios obtendrán mayores frutos al ofrecer la información más relevante para el usuario en el momento adecuado.

Aplicación de contexto marketing

Una de las formas más comunes para la implementación de esta herramienta de recolección de datos son los cuestionarios. Sin embargo, estos pueden ser tediosos para los consumidores, así que debes hacerlo de formas sutiles donde no obligues a tus usuarios a caer en preguntas repetitivas.

Se oportuno, una vez que ya tengas la información, asegúrate que la programación periódica de los contenidos sea en los momentos adecuados de tu público objetivo y a través de los canales de su predilección.

Revisa constantemente los cambios de interacción de tu audiencia dentro del tu página web, existen diversas aplicaciones y herramientas con los que puedes conseguir esa información, con lo que sabrás a qué tipo de contenidos debes prestar más atención.

En Latinweb podemos ayudarte con la implementación de una estrategia de context marketing que forme una adecuada relación entre tu empres o producto con un público objetivo y potenciales clientes nuevos.

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