fbpx
El logo, uno de los elementos importantes para tu marca

El logo, uno de los elementos importantes para tu marca

Marca, estrategia digital, slogan, contenido, todo tiene su lugar cuando se crea una empresa y una página web, pero ¿Qué es lo que le da identidad en el mundo de los negocios? Sí, el logo, uno de los elementos importantes para tu marca.

Así es que es el primero con el que el cliente se familiariza y hasta hace suyo, es por eso que en este espacio lo dedicaremos a saber por qué es tan importante el logo para las marcas.

¿Ya te pusiste a pensar en las marcas que conoces? Por ejemplo si lees Coca Cola, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es el logo, esas olas rojas con letras blancas.

El logo, la carta de presentación para la marca

Y es que el logo, es el elemento de identidad de cualquier marca, es decir se convierte en la médula espinal de toda la firma.

Y es que no importa si es un producto o servicio lo que se está comercializando, el logo es un tema a tratar de manera puntual.

Es decir, los diseñadores gráficos juegan un papel elemental en este rubro, ya que su creatividad la plasman en cada proyecto para hacer del logo, la parte fundamental de la marca, para que pueda ser identificada de inmediato sin necesidad de mencionarla. Es decir crean la identidad visual.

Juego de elementos visuales

Juegan con los elementos visuales para poder crear ese logo que identificará a la marca con tan solo verlo, aunque el nombre de la empresa no esté escrito.

Los colores y la tipografía son importantes dentro de los logos, algunos incluso carecen de letras, pero eso no los hace menos importantes o exitosos, una prueba de ello es la ya palomita de Nike y qué decir de la manzana mordida de Apple y así podríamos seguir mencionado varias marcas que con solo de verlas sabrás de cuáles se tratan.

El logo, elemento importante para la marca

El diseño del logo debe tener un impacto visual en los consumidores, y en ese caso en los usuarios que visiten tu sitio web, ya que es uno de los elementos gráficos que deben llamar la atención desde la primera visita.

De ello dependerá si se queda, compra o hace negocio con tu marca.

El logo es el elemento gráfico es por excelencia el de mayor peso, por lo que debe enmarcar los intereses de la empresa para forjar su identidad, como quién es, qué hace, qué mensaje quiere mandar con la imagen.

Sácale provecho al logo

Es así que el logo es lo más importante dentro de la marca empresarial.

Y es que hablar de marcas, no solo es hablar de las grandes empresas, como las que mencionamos anteriormente. No, los pequeños empresarios también pueden tener y sacar provecho a sus logos.

El logo debe generar una serie de emociones en el receptor, que lo invite a consumir el producto o servicio.

El mundo de las redes sociales

Las redes sociales ayudan mucho en esto, ya que los usuarios al ver el logo de la marca deciden darle clic o no al contenido, así como consumir o no el producto.

Y es que el logo tiene un impacto de gran alcance en el consumidor, por ejemplo en la paloma de Nike representa que cualquiera puede ser un atleta de alto rendimiento, da una sensación de triunfo y bienestar.

Invita al consumo

Un estudio destacó que las personas que tienen una buena imagen de cierta marca, la consumirá, pero si es lo contrario el efecto será de rechazo.

Es por eso la importancia de crear un logo bien definido y que genere cosas positivas en los consumidores. Por a pesar de que el consumidor no haya probado el producto o la marca, tan solo con ver el logo le da confianza.

Así que para crear el logo de tu empresa, debes plantearte el mensaje que quieres mandar al consumidor, ya sea confiabilidad, seguridad, felicidad o cualquier otra emoción y efecto.
Las estrategias de marketing digital no pueden escapar al uso de los logos, ya que es la personalidad de la marca.

Debes plantear los colores y tipografías para resaltar entre las demás marcas y no solo las de la competencia. Crea tu propia identidad a través del logo.
En las campañas publicitarias las marcas recurren a personas que reflejan el estilo de vida que muchos quieren imitar, eso les da seguridad y sensación de bienestar.

En Latinweb te ayudamos a crear tu logo. Llámanos, diseñamos un plan a tu medida.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos