fbpx
Estos son los profesionales con mayor éxito en el marketing digital

Estos son los profesionales con mayor éxito en el marketing digital

Sin duda el año 2020 marcó un parteaguas en el comercio electrónico y en todas las actividades que tienen que ver con el mundo digital, por eso te vamos a hablar de los profesionales con mayor éxito en el marketing digital.

Y es que, con la pandemia del coronavirus, el comercio electrónico que ya estaba ganando espacio, registró un gran auge.

Así que las empresas que no estaban digitalizadas tuvieron que dar ese paso en la transformación digital.

Departamentos de marketing digital y los profesionales

De esa forma, las empresas y marcas pudieron seguir operando para ofrecer su producto o servicio.

Por eso, el departamento de marketing debe poner en marcha diversas estrategias.

Tanto de inbound marketing y outbound marketing para poder llegar a los clientes potenciales. 

Además, está marcando la consolidación de la actividad híbrida entre lo presencial y lo digital.

Muchas empresas cambiaron a la modalidad de home office.

Otros, no tuvieron opción de trabajar de manera presencial.

Pero también existe el modelo híbrido en los modelos de negocios. 

Ante este contexto actual, las tendencias en los trabajos se dirigen más a lo digital y tecnológico.

Es por eso, que hoy en día es ya normal y común hablar de teletrabajo, y el networking o el e-commerce (comercio electrónico). 

Lo cual ha generado también que algunos profesionales del marketing tengan más éxito. 

Y es que en la actualidad si eres un experto en marketing tienes mayor posibilidad de tener éxito en el comercio electrónico. 

Es así como los profesionales de mayor éxito en el marketing digital están los especialistas en Big Data, Machine Learning.

Así como los expertos en Inteligencia Artificial, por mencionar algunos, de todas las acciones de marketing.

Pero, vamos a hablar de los profesionales con más éxito en el marketing digital. 

Perfiles profesionales de marketing digital más demandados

De acuerdo al sitio Estrategia y Negocios, son los perfiles profesionales de marketing digital más demandados. 

Los cuales se van adaptando a cada una de las características y necesidades del sector y canales digitales.

1-Social Media Strategist, uno de los profesionales más cotizados

Sin duda, uno de los profesionales con más éxito es el Social Media Strategist, que es uno de los perfiles más complejos.

Esto, debido a la propia naturaleza ante los constantes cambios en el marketing digital

Crea estrategias a largo plazo, que vaya a todo con la línea de la marca.

Y que tiene que verse reflejados los valores de la marca o empresa, en los diversos canales digitales, como blogs, redes sociales, etc.

En resumen, se encarga de los planes acción y estrategias, en las diversas plataformas digitales.  

2-Community Manager

Otro profesional que va ganando cada vez más importancia en las empresas digitalizadas es el community manager.

Y es que sin duda es uno de los perfiles más cotizados en el mundo del marketing digital. 

Un excelente community manager debe ser empático, creativo, ingenioso con las estrategias en las redes sociales.

Además de tener una buena estrategia de comunicación para poner buenas estrategias de Social Media.

Además, de saber hacer análisis de tráfico y comportamiento de los usuarios.

3-eCommerce Manager

Este es uno de los profesionales con mayor complejidad, ya que el ecommerce manager tiene que ver con todas las etapas del comercio electrónico.

Es decir, desde la selección del producto, las estrategias de marketing y ventas.

Pasando por los análisis de los consumidores, captación de clientes, hasta la gestión de la logística y distribución de los productos.

Aunque este perfil profesional es uno de los más jóvenes, sin duda será uno de los más importantes a corto plazo.  

Entre sus habilidades se encuentran conocimientos de navegación, usabilidad, protocolos de seguridad.

Así como de logística y también conocimiento de posicionamiento web en los motores de búsqueda, redes sociales y comunicación.

4-Trafficker o Traffic Manager

El traffic Manager es el encargado de las campañas de publicidad en los diversos medios digitales. 

Es decir, es un publicista digital que crea y planifica las campañas publicitarias online, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Se requiere de trabajo de diseño y creatividad, aplicado al ámbito online.

Además de conocer por completo a la empresa, requiere de conocimientos en diseño, Flash o Photoshop.

Así como programación, HTML y JavaScript; de análisis y gestión, como Excel, CPM, CPA, CPD o CPC; y de analítica.

5-Especialista en Big Data

Otro de los perfiles clave de profesionales con más éxito en el marketing digital es el especialista en Big data.

Sin duda es considerado el profesional del futuro ya que es uno de los empleados que más está ayudando a las empresas.

Principalmente en mejorar sus estrategias de marketing.

Ya que contar y analizar las bases de datos tiene un gran potencial dentro de las empresas.

Es decir, con gran capacidad analítica. 

6-UX Designer

Es que ahora los diseñadores gráficos enfrentan nuevos retos para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas.

7-Growth Hacker

Este es otro de los perfiles profesionales más prometedores, ya que se encarga de las estrategias, posicionamiento, y creatividad.

Para lograr publicidad a bajo costo y viral.

Una de las grandes apuestas es el marketing de contenidos.

8-Especialista SEO

Pero el profesional que no puede faltar en las empresas digitalizadas es el especialista SEO

Que se encarga del posicionamiento del sitio online en los motores de búsqueda. 

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0