fbpx
Hábitos que te ayudarán a ser más productivo

Hábitos que te ayudarán a ser más productivo

Hacer un repaso de cómo nos estamos comportando en nuestros ámbitos siempre nos viene bien, descubrir en qué podemos mejorar en el ámbito profesional para ser más productivo, siempre será un acierto.

El momento por el que estamos pasando, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 nos ha dejado sinsabores.

En una época en la que la mayoría de las oficinas han tenido que cerrar y trabajar en modalidad home office, ser muy ordenado y tener ciertos hábitos es básico para que tu desempeño no se vea afectado.

En LatinWeb vamos a darte una serie de recomendaciones para que tengas un alto rendimiento en el aspecto laboral.

La palabra clave para ser más productivo es Organización

Es la médula espinal de todo. Si organizas tu día a día podrás tener un mapa mental de lo que debes hacer y de los tiempos que te llevará realizar cada cosa.

Esto es mucho más funcional si haces una lista de tareas para poder priorizar. 

También sirve que empieces por las actividades que sean más pesadas, así, cuando estás cansado y te quedan las más rápidas, no habrá tanto problema para avanzar.

Incluso en tu registro de actividades debes de meter tus tiempos de pausa, para que los respetes lo más que puedas y no te sientas atareado con tantas cosas.

Regla 52/17

Esta regla se centra en trabajar de manera aplicada y de corrido durante 52 minutos y luego le dedicas 17 minutos a un pequeño descanso. 

Varios expertos recomiendan esta regla, ya que, haciendo estos intervalos, evitarás terminar fundido cuando termine el día y además le sacarás el máximo jugo a los tiempos que estés trabajando.

Enlista tus objetivos para ser más productivo

Una vez que hagas la lista de tus prioridades también es importante que vayas definiendo tus objetivos. 

Te recomendamos escribir un objetivo grande y después subdividir las tareas en objetivos pequeños. De esta manera puedes irle dando forma a tu esquema. 

No permitas interrupciones

Esto suele ser muy molesto, sobre todo cuando uno agarra el tren de las cosas que tienes que hacer y después alguien o algo te interrumpe.

Si es una persona la que te “invita” a hacer la pausa, te sugerimos poner algún pequeño letrero por algún lado que diga “No molestar”, “Ocupado”, “No Disponible”, o algo parecido.

Si es una actividad, como por ejemplo que toquen el timbre, que suene el teléfono, que te pidan ayuda, trata de encomendar que alguien más haga la actividad por ti. 

También pon tu teléfono celular en modo silenciador, así evitarás distracciones. 

Establecer políticas de forma automática para tu tiempo de trabajo será uno de los mejores aciertos para ser más productivo.

Identifica tus horas de mayor concentración

Todos tenemos ciertas horas en las que tenemos mayor concentración y por lo tanto más esplendor, laboralmente hablando.

Para algunas personas la inspiración les llega en la tarde, a otras en la noche, y a otras en la mañana, bien temprano. 

Por eso es importante que identifiques cuáles son tus horas de mayor productividad y entonces destines las tareas más importantes para estos momentos.

Mejora continua

Un buen hábito que te ayudará es hacer siempre una lista de cosas que puedes mejorar. Entonces, al otro día trata de enfocarte en lo que puedes hacer mejor para ser más productivo.

En LatinWeb podemos ayudarte a crear una estrategia digital y de redes sociales que se adapte a tus necesidades y con personal enfocado en resultados y crecimiento.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos