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Herramientas básicas para conocer a nuestros clientes

Herramientas básicas para conocer a nuestros clientes

Conocer a un cliente parece ser la tarea más fácil de un vendedor, sin embargo, ésta se va complicando conforme avanza el tiempo, sobre todo en esta época de pandemia.

Y es que la llegada del coronavirus ha provocado que el usuario se interese más en servicios y productos básicos, esos que entran en el grupo de necesidades reales.

Ante el comportamiento del usuario, el papel del marketing digital juega un papel muy importante: entender el comportamiento del usuario hasta conocerlo.

Para poder alcanzar los objetivos deseables, es importante hacer una investigación de mercado, para así poder competir con otros vendedores y generar cambios palpables.

Lograr un buen posicionamiento en el mercado no es fácil, pero tampoco imposible, y para ello existen un sinfín de herramientas que harán más sencilla la investigación de mercado.

A lo largo de estos años han aparecido herramientas encargadas de medir el comportamiento humano a través de su consumo y así poder llegar al público objetivo.

Es por medio de estas herramientas digitales (fundamentales en el área de marketing) que se logran lecturas increíbles sobre la venta, el consumo y la compra.

¿Qué nos permite conocer las herramientas digitales?

Como número uno podrás conocer un poco más al cliente, desde sus necesidades reales hasta las que son sólo por gusto, más allá de tu servicio al cliente.

Conocerás qué tan demandantes son tus productos o servicios, si necesitas ajustes o si cuentan con todos los requerimientos de tu público objetivo.

También te dará la oportunidad de conocer a tu competencia, eso orillará a tu empresa a redefinir estrategias de marketing.

Con el afán de crear mejores prácticas de ventas, te ayudarán a monitorear las virtudes de tu competencia, así como sus errores, para que las tomes en cuenta ambas.

Una vez que tengas una lectura completa sobre tu público objetivo, sus necesidades reales y sus decisiones de compra estarás cumpliendo con una excelente investigación de mercado.

¿Cuáles son esas herramientas?

Existen varias herramientas que te ayudan con la lectura de tus productos o servicios, muchos de ellos son gratuitos, otros tienen un costo. La gama es amplia y dependerá de ti elegir la que mejor
convenga a tus servicios o productos.

La que la mayoría de los usuarios usan se llama Google Trends. Esta herramienta te permitirá conocer cuáles son las búsquedas más comunes tanto en un buscador como en redes sociales.

También te mostrará las tendencias del día, es decir el tema del que se está hablando en tiempo real y que tu como empresa deberías de aprovechar para aparecer en esas búsquedas.

Lo importante de Google Trends es que es una herramienta gratuita y muy fácil de manejar.

Google Analytics es otra de las herramientas más usadas por quienes desean conocer el tráfico de su sitio web, blog o redes sociales.

Esta herramienta, que cuenta con su versión gratuita y de paga, te permitirá conocer cuál es el comportamiento de tu público objetivo, cómo llegaron a tu página de servicios o productos.

También te ayudará a entender cuál fue su experiencia en el sitio, qué paso le orilló a adquirir uno de tus servicios o productos, en general, cuál fue su experiencia de compra.

A esas dos herramientas básicas le siguen otras como Keyword Planner de Google ADS que arrojan las palabras clave que hay en un navegador.

Incluso, existen herramientas para quienes desean posicionar sus servicios o productos a nivel internacional.

La clave aquí es elegir la mejor convenga a tu negocio y te lleve al público objetivo.

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