Herramientas digitales:10 opciones para optimizar tus contenidos
Al implementar una estrategia de marketing digital, cualquier tipo de herramientas para el rendimiento de la misma, es de gran importancia.
Existen diferentes opciones de aplicaciones de medición datos, optimización y automatización de funciones de marketing digital para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ahora te presentamos algunas de las mejores opciones de herramientas de marketing digital:
RD Station: esta app permite la automatización de funciones de obtención de datos y mejora el posicionamiento de la página web en buscadores de internet como Google, a través de técnicas SEO.
Asimismo, brinda plantillas prediseñadas para email marketing e incrementa el alcance de las redes sociales.
Herramientas populares
Hootsuite: está directamente enfocada en las redes sociales y funciona como gestor de contenidos y publicaciones.
A través de esta aplicación los usuarios pueden programar las publicaciones de sus contenidos, definiendo lapsos de tiempo o periodicidad, para mantener actualizados.
Hootsuite es compatible con redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedln. Asimismo, esta herramienta brinda acceso a métricas y datos sobre interacciones e impacto de las publicaciones, lo que facilita los análisis de resultados.
Canva: es una de las herramientas más funcionales para realizar de formas sencilla contenidos gráficos. Cuenta con plantillas determinadas, vectores, gráficas de manera fácil y gratuita.
Canva tiene un gran éxito entre los usuarios gracias a su sistema fácil y amigable de crear contenidos y diseños, arrastrando y soltando imágenes.
Además, al registrarte puedes probar por 30 días su versión Pro de manera totalmente gratuita, aquí puedes conocerlos.
Infusionsoft: la comunicación fácil y optima dentro de una empresa es clave para la buena implementación de estrategias de marketing digital, por lo que esta herramienta se ha convertido en un indispensable en este sector.
Infusionsoft se ocupa principalmente de la gestión de e-mails y las actividades de comercio electrónico. Asimismo, tiene la capacidad de crear sistemas de afiliados, gestionar base de datos, proveer reportes en tiempo real y gestionar documentos recibidos.
Herramientas de la familia Google
Google Analytics: esta herramienta es una de las consideradas como veteranas en cuanto a la optimización de estrategias de marketing digital.
Es una de las mejores opciones para entender el comportamiento de los usuarios al ingresar a los contenidos de tu página web. Además de cuantificar el tráfico generado en días, semanas, meses o años.
Claro que todos los datos son obtenidos de a través de Google, que es el buscador más utilizado en diversas partes del mundo.
Google Search Console: esta herramienta es una de las de mayor utilidad para supervisar los resultados de la implementación de la estrategia digital, ya que permite revisar la presencia de una página web entre los mejores resultados de búsqueda.
Además, ayuda a solucionar problemas relacionados con softwares maliciosos o spam, así como mantener el sitio web con interrupciones mínimas.
Cabe señalar que esta herramienta es una de las más populares ya que su servicio es totalmente gratuito.
Google Adwords: Sin duda esta opción es la predilecta para identificar las palabras clave que te ayudar a posicionar tu página web a través entre las mejores opciones de búsqueda en Google.
Junto a su indudable utilidad, el que sea gratuita la coloca en la lista de las herramientas más recurrentes en la difusión electrónica.
Optimizar estrategia digital
SEMrush: esta aplicación es ideal para los creadores de contenido en texto, ya que ayuda a identificar las palabras clave, que te ayudan a posicionar de manera efectiva tus contenidos en las búsquedas del usuario.
SEMrush también cuenta con una opción gratuita. Podrás usarla de prueba para identificar los principales competidores orgánicos, los enlaces follow, así como los dominios de referencia.
Buzzumo: Dentro de los recursos de monitoreo de impacto de contenido, Buzzumo es de las predilectas ya que a través de ella se puede conocer cuáles han sido los materiales más relevantes de acuerdo a su formato y/o temática seleccionada.
Además, la herramienta es capaz de mostrar un comparativo de los datos de los contenidos de la competencia con tan solo introducir su URL.
Hotjar: Se une a la lista de herramientas para recolectar información sobre el comportamiento del usuario mientras navega en nuestra página web, lo que nos brinda la posibilidad de conocer de primera mano las necesidad e intereses de los potenciales nuevos clientes o consumidores.
Así sabremos en qué tipo de contenido debemos invertir más y los canales de comunicación que resultan exitosos en la implementación de la estrategia digital.
Como verás, existen diferentes herramientas que pueden ser de gran utilidad para aprovechar al máximo nuestros canales de comunicación y vigilar el rendimiento objetivo de nuestra estrategia de marketing digital.
Ahora estás listo para ir un paso adelante en el próspero mundo de los medios electrónicos y los contenidos web.
En Latinweb contamos en un equipo profesional dispuesto a apoyarte en la implementación de estrategias de marketing digital y creación de contenidos, que ayuden a tu empresa, negocio o producto a posicionarse positivamente en su sector y con una difusión adecuada a través de redes sociales.