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La importancia del marketing emocional

La importancia del marketing emocional

Las empresas deben poner mucha atención y saber la importancia del marketing emocional, para que lo tomen en cuenta en sus estrategias.

Ya que uno de los puntos importantes, para todas las empresas, es destacar entre la competencia.

El marcar una diferencia con las empresas de la competencia es clave para que tus ventas tengan éxito.

Por eso en esta ocasión hablaremos de la importancia del marketing emocional.

Una de las definiciones de los expertos sobre marketing emocional se refiere a la disciplina que utiliza una marca dentro de una estrategia.

Esto con el propósito de lograr un vínculo afectivo con sus clientes, o futuros clientes.

Y que estos clientes sientan a la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Es decir, vender emociones y valores de la marca a los clientes.

Las estrategias de marketing emocional

Y el cual no debe faltar en ningún tipo de estrategia de marketing digital, menos en estos tiempos de pandemia, que las personas son más sensibles. 

Y llegar con el marketing emocional, tendrá buenos resultados, que te diferenciara de las marcas de la competencia.

Además, de que conseguirá la fidelidad de tus clientes.

También conseguirás llamar la atención de los clientes potenciales.

Así que es momento de poner en marcha tu estrategia de marketing emocional, para generar valor.

Y destacar en el mercado de la competencia.

Y es que el marketing emocional se ha convertido en una estrategia crucial de diferenciación de las marcas.

Un mundo digitalizado

Debes tomar en cuenta que en este mundo cada vez más digitalizado, tu empresa debe ir más allá de tener un buen producto.

Ya que la tecnología y las redes sociales son parte importante para las personas hoy en día.

Y están influyendo en el gusto y preferencias de los clientes, por eso es importante crear valores, a través del marketing emocional, para poder llegar más a los consumidores.

Ya que a los consumidores no solo les está importando el producto o servicio que están adquiriendo, sino también los valores que representa la marca.

La disciplina en el marketing emocional

La disciplina es uno de los valores que se pueden utilizar en el marketing emocional.

Ya que creará un vínculo afectivo con los clientes actuales y con los futuros consumidores.

Empleando el marketing emocional en la publicidad, muchas marchas están triunfando.

Todo porque logran crear una conectividad con su target.

Como sabemos el marketing está en constante evolución, ya que debe estar cubriendo las necesidades de los clientes. 

Que a su vez están cambiando sus hábitos de consumo, y se inclinan más por el uso de la tecnología.

Pero también los clientes se están volviendo más exigentes, cuestión que notaron las marcas.

Y es que ahora, para las marcas no es suficiente enfocarse en vender sus productos o servicios.

Ahora, también es necesario vender emociones o experiencias interesantes.

¿Y cómo lo logran las empresas?, pues a través del marketing emocional, a través de vender sentimientos, valores y las emociones que ayuden a conectar más con el cliente. 

Las claves del marketing emocional

Los expertos hablan de cuatro principales pilares del marketing emocional, que toda empresa debe contemplar en sus estrategias.

En primer lugar, se trata del vínculo afectivo marca-consumidor, el cual es el objetivo clave en las campañas del marketing emocional.

El segundo pilar del que hablan los expertos, se refiere a la experiencia-Sensaciones-Emociones.

El cual tiene una gran importancia para que toda estrategia de marketing emocional se focalice en estos aspectos.

En el tercer pilar, se encuentra LoveMarks, es decir se refiere a las marcas que enamoran.

Una referencia de este tipo de marketing son las marcas Mcdonalds o Coca Cola.

Ya que los clientes consumen los productos más allá de la razón, sino por los valores y emociones con las que se sienten conectados.

Y el cuarto pilar, y el más importante es el Marketing de Contenidos, ya que se trata de una herramienta imprescindible dentro de esta estrategia.

El uso del storytelling

Ahora si hablamos de herramientas en el marketing emocional una de las más importantes y a la que recurren los estrategas es el storytelling.

Es decir, nos referimos a la importancia de contar historias que relaciona el producto y el cliente.

Esto en marketing emocional tiene el propósito de conectar más con los clientes, que se sienten identificados con la marca y la historia contada.

Lo importante es que el cliente haga suya la historia y se sienta parte de la marca.

Pero para que el storytelling sea exitoso debe tener una emoción principal.


Ya que así podrá emocionar, motivar y cautivar desde principio a fin.

Además, el storytelling debe tener dualidades o nudos.

Debe tener un Leimotiv, así como crear confianza y conectar con la audiencia de la marca.

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