fbpx
La importancia del SEO

La importancia del SEO

El mundo digital vino a revolucionar la forma de hacer negocios, ofrecer contenido y cualquier otro producto o servicio, y una parte fundamental es la importancia del SEO.

Es así que el comercio electrónico se ha ido abriendo espacio en los últimos años y qué decir de su auge en estos tiempos de pandemia, que ha obligado a rediseñar la forma de hacer negocios.

Así que no se debe de desaprovechar esta oportunidad y entrarle al mundo digital para hacer crecer tu negocio.

Y sí ya estás en él, es momento de expandir tu alcance.

¿Qué es el SEO?

Y es importante destacar que en toda estrategia de marketing digital, el SEO (Search Engine Optimization) es un factor esencial para tener visibilidad en el mundo virtual y no solo eso, sino para poder posicionar tu servicio o producto.

Es así que el SEO es la optimización para motores de búsqueda, que comprende en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización.

La cual sirve para mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores.

Mejor arranque

Tu negocio tendrá mejor arranque, visibilidad en la red, lo que significa más en más clientes y consumidores potenciales.

En esta época todo lo que queremos está tan solo a un click de distancia y tu negocio no es la excepción.

Te has preguntado cuántas personas podrían llegar a tu página web con una excelente estrategia digital a la que no le pude faltar la estrategia SEO.

No desaproveches las herramientas que existen.

El exitoso clic

De acuerdo a un estudio especializado, el 90% de las personas que realizan búsqueda en Google, hacen clic solamente en los resultados que aparecen en la primera página.

El objetivo de SEO es incrementar el tráfico orgánico (no pagado) y tener una adecuada visibilidad del sitio web.

Para el tráfico patrocinado está Google Ads

Es importante reunir todas las palabras clave y variantes para un buen, SEO como el contenido, productos y servicios, así como el diseño web, que pueden ser relevantes para los usuarios.

Y es que ese conjunto de palabras clave (keyword) es lo que va a posicionar tu negocio en los motores de búsqueda de la web.

¿Te has preguntado cómo poder posicionar tu negocio, con la ayuda de los motores de búsqueda? Exacto, no puedes dejar de lado el SEO, que sería la columna vertebral en este mundo digital.

Comercio en plena pandemia

El negocio digital está cobrando mayor relevancia, más en estos tiempos que la pandemia del coronavirus afecta a la mayoría de los países del mundo, que han obligado a cerrar físicamente los negocios,

Pero si estás la web, tu negocio podrá posicionarse, solo dependerá de tener una adecuada estrategia digital.

Trabajando un buen SEO tu negocio podrá posicionarse en los buscadores como como Google, Bing, y Yahoo, entre otros.

Sin SEO no hay negocio

Los especialistas han destacado que sin SEO no hay negocio ya que no habrá un posicionamiento de tu marca.

Ya que si no está visible en los motores de búsqueda, los cibernautas no podrán llegar a ti, pero todo tiene solución en este mundo digital.

Puedes aumentar esa visibilidad de tu página web, atraer tráfico y por ende tus ventas, no importa que sean productos o servicios. Lo de hoy es el comercio electrónico.

Por eso es importante la optimización de un motor de búsqueda, que comprende una serie de herramientas y prácticas profesionales para que tu página web tenga una buena puntuación en los resultados de los motores de búsqueda.

Lo que se verá reflejado en un mayor tráfico a tu sitio, y así con más visitas tu negocio se pontecializa.

No esperes más, en LatinWeb te ayudamos a crear una estrategia digital a tu medida y a tus necesidades. ¡Contáctanos!

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos