fbpx
La importancia y las ventajas del video marketing

La importancia y las ventajas del video marketing

El mundo digital está en constante cambio, así que tu marca no debe quedarse atrás, por eso te hablamos de la importancia y las ventajas del video marketing.

Y es que cada vez, los usuarios son más visuales, por eso las marcas están apostando por el material audiovisual.

De acuerdo a Hubspot, el 81% de las marcas dirigen sus campañas publicitarias, a través del video marketing.

Video marketing 

Las grandes ventajas del video marketing, es que se puede llegar a la Generación Y, y Generación Z, además tu marca puede lograr la conexión con tus usuarios de una forma rápida, directa y emocional.

Ya que las emociones juegan un papel importante en la experiencia de usuario, porque el contenido en video cada vez está tomando más importancia dentro de la publicidad online.

Ya que los usuarios son más visuales, y se digieren más rápido a estos contenidos online.

Publicidad digital

Así que es importante que consideres el video en tu plan de marketing digital, tomando en cuenta las últimas tendencias  y la forma en cómo se incorporan a las redes sociales y en las  estrategias del email marketing.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta que aprovecha la imagen audiovisual para llegar a los usuarios, e objetivo es incorporarlo en la estrategias de contenido.

Así que debes crear material que pueda ser compartido en las redes sociales, y adaptado a cada plataforma.

Ventajas del video marketing 

Ya que es un hecho que el contenido audiovisual tiene un gran impacto en las ventas y en el Retorno de la Inversión (ROI), ya que los usuarios se quedan más tiempo y eso ayuda al posicionamiento orgánico.

Incluso, aumenta la tasa de conversión y disminuye la baja en el correo electrónico de tus usuarios.

De acuerdo a un estudio del sitio Cyberclick, los posts que incluyen videos, tienen 3 veces más respuestas que los que no, por eso, es importante que estés actualizado en las tendencias del video marketing para crear tu contenido.

Y de esa forma tu marca estará presente en las tendencias y puedes llegar a los clientes potenciales, además, el video marketing es una tendencia clave que seguirá creciendo en los próximos años 

Y es que sin duda, las imágenes conquistan más que el texto.

Video marketing en las redes sociales 

Antes de crear tu estrategia de video marketing debes tener claro en qué red social estará dirigida y el el perfil de los usuarios de la plataforma digital.

YouTube

Las generaciones que más video online consumen son los millennials y en los centennials. Los videos con una media de 3 minutos son los más populares. 

YouTube es el canal de videos más grande y popular del mundo, con presencia en 90 países, a través de 80 idiomas, por lo que la mayoría de los usuarios de internet puede acceder y entender esta plataforma.

Facebook

Esta es la red social más popular, con sus más  2,701 millones de usuarios activos al mes, según Statista, y los vídeos son los más compartidos, por eso, es el tipo de contenido que se viraliza en esta red social.

Instagram

Aunque Instagram se caracteriza por ser la red social de la foto, también le está apostando por el video.

Su público son principalmente millennials y centennials.

Snapchat

Si quieres triunfar en esta red social, tu video marketing debe ser muy breve.  

Twitter

Twitter es una red social que aporta novedades en el video, ya que no sólo puedes ver los generados en la plataforma.

Sino que se puede compartir videos desde otras plataformas, como YouTube.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos