Las 10 herramientas de Social Media que debes probar
Los profesionales de las redes sociales son indispensables en la actualidad en las empresas digitalizadas, por eso te vamos a hablar de las 10 herramientas de Social Media y Marketing digital que debes probar.
Ya que las herramientas son clave para la programación y automatización de sus estrategias.
Porque ayuda a los especialistas de las redes sociales a conocer a su audiencia.
La información es útil para los Community Manager para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital.
Las herramientas de Social Media sirven para medir y analizar la efectividad de las estrategias en los perfiles en redes sociales.
Así como, sin indispensables para la gestión de redes sociales.
Es así que las herramientas de Social Media y marketing digital, llegaron para hacer la vida más fácil para los Community Manager.
Así que toma en cuenta que las 10 herramientas te serán más útiles para tu estrategia en Social Media.
Las 10 Herramientas de Social Media y marketing digital
1-Google Analytics , una de las 10 herramientas de Social Media
Una de las 10 herramientas de mayor utilidad es Google Analytics.
Te permite conocer a tu audiencia, y saber de dónde vienen tus visitantes.
Y con qué palabras clave ha encontrado tu sitio online, su comportamiento en la web y los contenidos que le gustan.
Así puedes diseñar las estrategias indicadas.
2-GainApp
Esta herramienta ayuda a mejorar el flujo de aprobación de contenidos.
Es muy práctica para la agilización del trabajo aprobado y la gestión de contenidos.
Muestra un calendario editorial completo, donde puedes agregar, revisar y modificar los post.
Exporta el documento a PDF o CSV.
3-Buffer Reply, otra de las 10 herramientas para redes sociales
Esta es una de las herramientas de Social Media que da atención al cliente de forma centralizada.
Publicar contenidos es básico en todas las estrategias de Social Media, no lo es todo.
Ya que una clave en la estrategia de redes sociales es el engagement.
Lo que significa que debes generar y mantener la conexión y fidelización de tu audiencia.
Por lo que debes mantener una interacción constante con tus usuarios.
La gran ventaja de Buffer Reply es que tiene la capacidad de convertir los comentarios recibidos en tus redes sociales.
Como lo son: Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas.
Tan organizado que es por fecha, hora y usuario, en un sólo inbox
Lo cual facilita y permite asignar esas conversaciones al equipo de atención al cliente
4- Hootsuite
Sin duda Hootsuite es una de las herramientas de Social Media simple, pero poderosa.
Cuenta con su versión gratuita y de pago, que es relativamente económica.
En Hootsuite se pueden programar contenidos, se realiza gestión de canales y analítica, todo en uno.
Puede medir y entender el impacto de por qué algunas publicaciones tienen mayor engagement que otras.
Crea gráficos y estadísticas personalizadas.
5-SproutSocial
Esta es una de las herramientas de Social Media multifuncional.
Sirve para ir construyendo una audiencia adecuada a tu marca.
Ya que va creando estadísticas y analizando a tu consumidor desde el primer minuto
Puede integrarse con Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.
El propósito de usar SproutSocial es potenciar el engagement de tu marca.
Organiza comentarios e interacciones por secciones y red social.
Lo cual facilita el trabajo del equipo de Atención al cliente.
6-SocialDrift
Social Drift es una de las herramientas de Social Media más usada por las grandes marcas y con mayor número de seguidores.
Destaca por su gran conexión con Instagram, ya que automatiza las interacciones.
Que ayuda a aumentar de forma orgánica el número de seguidores.
7-MavSocial
MavSocial se enfoca principalmente en gráficos y vídeos, es decir en destacar el contenido visual.
En especial para Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram y Tumblr.
8-Unsplash
Es importante que las herramientas de Social Media te brinden todo tipo de contenido, ya que lo visual y los gráficos son importantes.
Y una de esas herramientas para tus estrategias de marketing online, sin duda es Unsplash.
Ya que las imágenes te ayudan a generar emociones en los usuarios.
Unsplash cuenta con una base de datos de imágenes extraordinarias, de alta resolución, sin marca de agua y de uso gratuito.
9-nTuitive.social
Esta herramienta combina análisis de datos con herramientas de publicación y programación.
Para que las marcas puedan ofrecer contenido que interese y de valor para su audiencia, es compatible con más de 20 plataformas.
La aplicación web tiene la capacidad de monitorear las conversaciones sobre la marca.
Y brinda sugerencias para incrementar la participación de los usuarios, lo que ayuda a renovar la estrategia de marketing.
10-IFTTT, de las 10 herramientas de Social Media que debes usar
Esta herramienta brinda un enfoque de marketing más especializado, que otras plataformas, según el sitio Antevenio.
Ya que divide las aplicaciones para plataformas Google o iOS.
Elige algunos applets para automatizar los procesos.
La ventaja es que guarda automáticamente los archivos adjuntos en Google Drive.
Hacer copias de seguridad de los mensajes de texto, enviar notificaciones para correos electrónicos específicos, etc.
Es así como los applets de IFTTT, los equipos de marketing podrán aumentar su productividad y tener más tiempo para crear anuncios.