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Los 10 términos más importantes de marketing digital

Los 10 términos más importantes de marketing digital

En estos tiempos donde el mundo se digitaliza cada vez más, es común escuchar y ver que se habla de los 10 términos más importantes de marketing digital.

Esto merece mención aparte, ya que existen muchos términos que se manejan en este rubro.

No importa que tu negocio o empresa venda producto o servicio, la era del Internet es ahora y debes aprovecharla para atraer a los clientes potenciales.

Redes sociales

Tanto en redes sociales, como sitios es importante tener presencia en el mundo digitalizado. ¿Quién en estos tiempos puede vivir sin Internet?

Seguramente has escuchado varios términos de manera constantemente, pero en ocasiones sin saber a qué se refiere.

No te preocupes, te vamos a explicar los términos de mayor uso en el marketing digital.

Los 10 términos más importantes de marketing digital:

Keywords

Las palabras clave son el primer factor importante que utiliza el usuario cuando desea realizar una búsqueda en internet. Además funcionan como segmentación.

La mayoría de los usuarios cuando desean buscar algo, teclean la palabra o palabras clave, y dan clic en los primeros resultados.

Una buena estrategia de marketing online no deja fuera las palabras clave, es la entrada al mundo digital.

SEO (Search Engine Optimization

Aunado con el punto anterior está el SEO, que ayuda a posicionar en los motores de búsqueda tu página, contenido y marca.

En ese punto nos referimos a que la optimización de los motores de búsqueda es el conjunto de técnicas y trucos empleados para que una página web pueda posicionarse.

Y así tener mejor visibilidad en los buscadores. Y para esto es necesario la importancia de las palabras clave.

El objetivo del SEO se consigue mediante posicionamiento orgánico, en otras palabras, no se paga al buscador por mejorar la posición de un resultado.

SEM (Search Engine Marketing

Es un conjunto de técnicas de la planificación, ejecución y análisis de las campañas de inserción de enlaces publicitarios en los buscadores, mediante anuncios pagados.

Es decir se refiere al uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad e incrementar la accesibilidad de los sitios y páginas web.

Esto, gracias a los motores de los buscadores, que muchas veces brindan esas herramientas para publicitar en sus canales de búsqueda.

Los anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) ayudan a generar tráfico.

Cabe resaltar las diferencias que hay entre el SEO y SEM, que se enfocan en la forma de lograr la aparición en la página de resultados de una keyword concreta.

En tanto el SEO aparece en los resultados orgánicos, en el SEM se utilizan anuncios pagados.

Inbound marketing

Aquí estamos hablado de un conjunto de estrategias de marketing que buscan incrementar las visitas de un sitio para la obtención final de leads. Es decir el sitio de internet está buscando a los usuarios.

El marketing de contenidos está asociado al Inbound marketing, que se traduce entender y conocer lo que necesitan saber los usuarios para que la empresa pueda tomar acciones y responder a sus demandas.

El Inbound marketing tiene su fundamento en tres pilares: posicionamiento SEO, marketing de contenidos y social media marketing.

Leads

En el punto anterior hablamos de los leads, pero ¿Qué es esto? Nos referimos a las personas que han dejado de forma voluntaria sus datos de contacto y personales en una página web.

Todo esto con el propósito de recibir contenido o alguna promoción o servicio. De esa manera pasa a formar la base de datos de la empresa.

Engagement

Estamos hablando compromiso y/o fidelidad. En el mundo organizacional se refiere al compromiso que tiene el empleado con su empresa. Pero en marketing estamos hablando del nexo que se crea entre el usuario y la marca.

El objetivo del engagement es generar ese vínculo que sea sólido y duradero, que el cliente de “ponga la camiseta” de la marca.

FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

Todo negocio debe saber en qué terreno está parado, por lo que es necesario un análisis.

Es así que el mismo término describe que es necesario que conocer las fortalezas de la empresa o negocio.

Así como las oportunidades que tiene en el mercado, las debilidades para poder un plan en marcha y reforzar los puntos débiles y las amenazas en las que se encuentra.

Este análisis de FODA es indispensable en el mundo empresarial y se aplicar tanto a nivel interno (fortalezas y debilidades) como externo de la organización (amenazas y oportunidades).

Google Ads

Es la plataforma autogestionable de Google, basada en la publicidad de pago por clic.
Al principio trataba de anuncios de texto, pero ahora también son de imagen y video en Youtube.

ROI. Return on investment (Retorno de la inversión)

Aquí nos referimos al beneficio económico que se generó ante una inversión realizada mediante una campaña de marketing. De esa forma se puede medir el rendimiento obtenido de una inversión.

Este punto es importante para evaluar futuros proyectos que resulten más rentables. Y nos marcan la ruta que debemos seguir para tener éxito.

Email Marketing

Se refiere al comercio que se realiza a través del correo electrónico, que representa uno de los métodos más eficaces dentro del marketing digital.

Es una vía que ayuda a incrementar tanto el tráfico como las ventas, no solo sirve para las campañas de email marketing y conseguir la fidelidad de los clientes.

Se pude decir que su alcance es mayor a otros canales de comunicación.

KPI (Key Performance Indicator)

Se refiere a las métricas que definen los objetivos que se desena alcanzar con una estrategia de marketing online.

Hay diversos tipos de KPIs, que deben cubrir las siguientes características:

  • Específicos: Deben responde al qué, dónde, cómo y cuándo se mide.}
  • Medibles: Sirven para cuantificar las medidas y los beneficios que se esperan
  • Posibles: Todo deber alcanzable.
  • Pertinentes: De acuerdo a los propósitos que se desean lograr una métrica será mejor que otra.
  • Limitados en el tiempo: Debe estar supeditado a un periodo temporal concreto.

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