Los mejores lugares para captar suscriptores en Internet
En este mundo digitalizado, no basta contar con una página web, sino también importa tener más tráfico, por eso te contamos cuáles son los mejores lugares para captar suscriptores en Internet.
Y es que la meta de las empresas no debería ser contar con un sitio web para sentirse digitalizado.
Sino que su estrategia de marketing digital debe contemplar muchos factores para que la página web tenga más tráfico.
Y así poder lograr un posicionamiento web y por consecuencia incrementar sus ventas, de productos o servicios.
Los especialistas en marketing online saben que son varios factores los que intervienen para lograr su objetivo.
Estrategias para captar suscriptores en Internet
Desde las estrategias SEO, de Social Media, pasando por campañas de email marketing, etc.
Todas y cada una son importantes para el posicionamiento en los motores de búsqueda, y generar tráfico.
Pero ya que llegaron los usuarios al sitio web, lo importante es retenerlos.
¿Y cómo lograrlo? Además, de ofrecer contenido de calidad y que sea beneficioso para los usuarios.
Existe otra estrategia que se valora mucho en el marketing digital y es la captación de suscriptores.
Por eso se deben definir las estrategias necesarias para captar suscriptores, ya sea, a través del sitio web o blog.
Incluso, puede ser también a través de las redes sociales, que son un excelente escaparate para las marcas.
Así, que este tipo de plataformas se pueden utilizar para captar suscriptores.
Aunque la estrategia de captación de suscriptores no es fácil, tampoco es imposible.
Ya que si bien es importante el tráfico que se genera en la página web.
Mención aparte merecen los suscriptores, por eso los especialistas en marketing digital deben poner en marcha diversas estrategias que permitan captar suscriptores.
Ya que los suscriptores, tienen un gran valor y pueden convertirse en tus clientes.
A los que les puedes ofrecerles ofertas exclusivas de tus productos o servicios.
En pocas palabras, los suscriptores tienen un gran peso y valor para tu marca.
Los formularios para suscriptores
Pero ahora vamos a ver, cómo puedes lograr la captación de suscriptores.
Es una respuesta muy fácil de responder, y lo que tienes que hacer es colocar formularios de suscripción en lugares precisos.
Y los expertos nos dicen precisamente cuáles son esos lugares precisos para colocar los formularios de suscripción.
Y de esa forma, puedas lograr una máxima tasa de conversión posible, es decir puedes captar leads.
Los expertos explican cuáles son siete lugares claves para colocar los formularios de suscripción.
Que, si tomas en cuenta los consejos, puedes multiplicar tu captación de suscriptores.
Hay diversas herramientas digitales para la creación de los formularios, así que puedes elegir la que más te convenga.
Los lugares para captar suscriptores en Internet
Squeeze Page
El lugar más importante y el mejor para poder captar suscriptores es la Squeeze Page.
Ya que por su naturaleza es ideal para captar leads, ya que es una página de inicio creada para solicitar direcciones de correo electrónico de suscripción de posibles suscriptores.
Así que puedes, a su vez, crear una base de datos para tu campaña de email marketing, ofreciendo contenido gratuito o exclusivo para tus suscriptores.
Y es que la Squeeze Page solo tiene 2 opciones, o te suscribes o te sales, por lo que suele tener una tasa de conversión superior al 20%, de acuerdo a los expertos.
La Squeeze Page es básica para captar suscriptores, ya que es necesaria para que puedas hacer publicidad en Facebook Ads.
Así se redirige el tráfico de tus guest posts, para colocarlo como publicación y tweet destacado, etc.
Para que puedas tener éxito con tu Squeeze Page, es importante que puedas crear un lead magnet atractivo.
El Lead Magnet, es un contenido gratuito que se ofrece a cambio de correo electrónico o de otros datos del usuario.
El contenido gratuito que ofrezcas puede ser una guía descargable, eBook, checklist, webinar, etc.
Es decir, tiene que valer la pena ese contenido para que el usuario te quiera dar por lo menos su email.
Formularios para suscriptores dentro del contenido
Otro de los lugares ideales para colocar los formularios de suscripción es dentro del propio contenido.
Lo importante del Content Upgrade es que el tema esté relacionado para que al usuario le llame la atención y le dé clic para suscribirse.
En este caso el texto y la imagen son importantes para que a los usuarios les llame la atención suscribirse.
Aquí, es realizar pruebas y pruebas, para lograr el objetivo, recuerda que no solo es importante el tráfico, sino de ganar cada día suscriptores.
El Menú
Un lugar importante para poder captar suscriptores es colocar el formulario en el menú del sitio web.
Así desde el principio llama la atención de los usuarios, a los que podremos hacer suscriptores con solo un clic.
En este caso, los expertos recomiendan dos sistemas para el formulario de suscriptores.
El primero, es que cuando el usuario haga clic en la CTA (Call to action) para captar suscriptores, se le abra un Pop-Up directo.
El cual debe ofrecer lead magnet y debe proporcionar su correo electrónico.
El segundo paso, de acuerdo a los expertos, es mandar por medio de un clic a una Squeeze Page.
Para que llames la atención desde el menú es importante usar palabras precisas y concisas, como “gratis”, “únete”, “empieza aquí,” etc.
Además el formulario debe destacarse con otro color, al resto del menú.
Pop up
Aunque a Google no le gustan los pop ups, no deseches esta estrategia para incluir tus formularios de suscripción.
Aunque lo recomendable es no abusar de estos, pero siguen siendo un buen lugar para captar suscriptores.
En los dispositivos móviles, los pop ups no son recomendables. el
Son diversos los pop ups que puedes utilizar, de salida con el texto clásico de “antes de irte…”.
El pop-up lateral, que aparece en el scroll al leer un artículo, no es tan intrusivo.
También está el pop up de llegada que aparece al abrir el blog.
Welcome Mat
Una de las tendencias en cuanto a los formularios de suscripción es el Welcome Mat.
Y no es otra cosa que una mezcla entre el pop up y la Squeeze Page, los cuales ya hemos visto.
Es decir, cuando entras, aparece como un pop up en la página una bienvenida con un formulario de suscripción, como Squeeze Page, porque aparece en toda la página, pero conforme más vas bajando, desaparece.
“Sobre mi”
Puedes aprovechar la página donde hablas de la empresa, de quiénes son, para colocar el formulario de suscripción
De acuerdo a los expertos, esta es una de las cinco páginas más visitadas de tu sitio.
Formulario antes de los comentarios
Aunque el lugar no ayuda mucho en la conversión, si puede contribuir mucho en tu objetivo.
Así que puedes colocarlo en el espacio de comentarios, ya que ,si el usuario llegó hasta ahí, indica que le ha interesado el contenido.
No desaproveches ningún lugar de los que te hemos recomendado para colocar el formulario de suscripción.