fbpx
Protege tu información corporativa, evita estos errores

Protege tu información corporativa, evita estos errores

Cada vez es más importante la ciberseguridad, por lo que te hacemos un llamado y protege tu información corporativa, evita estos errores.

Y más ahora en estos tiempos de pandemia, que obligó a muchas empresas a enviar a sus trabajadores a laborar desde casa, la ciberseguridad debe ser reforzada.

Protege a tu empresa

Para toda empresa es importante proteger sus datos corporativos y de sus clientes, más si estamos hablando en la era digital.

Donde los hackers pueden estar a la orden del día, por eso protege tus bases de datos.

La protección de datos, es una de las principales medidas de seguridad que debes aplicar de forma inmediata.

Protege tu información corporativa

Las empresas están obligadas a aplicar RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), por eso debe reforzar la ciberseguridad.

Ya que está obligada a proteger los datos de sus clientes.

Por eso, es importante tomar medidas extremas para protegerlos, más ahora que ganó espacio el teletrabajo, donde los empleados acceden a bases de datos, de forma remota.

Evita estos errores

Pon atención a los errores que debes evitar en estrategias de ciberseguridad, según Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP).

Correo electrónico sin protección

El correo electrónico es una de las herramientas digitales más usadas en todas las empresas, y a la vez un punto débil que tienen ante los hackers.

Ya que son pocas las empresas las que se preocupan por proteger el correo electrónico corporativo, por lo que se debe poner mayor atención a esta herramienta digital

Y es que la situación que es aprovechada para los ciberataques.

De acuerdo a un estudio especializado destaca que siete de cada 10 archivos maliciosos llegan precisamente por medio del correo electrónico de la empresa.

Así que protege tu empresa y refuerza las medidas de ciberseguridad y más en estos tiempos de coronavirus, que la modalidad del Home Office ganó terreno.

El teletrabajo ganó espacio por la pandemia del coronavirus.

La nube con poca seguridad

Uno de los errores en lo que están cayendo las empresas es no proteger los trabajos en la nube, y más ahora que muchos empleados están en la modalidad de Home Office y se comparten información.

Por eso es importante proteger los datos corporativos de tu empresa.

Y es que aunque la pandemia del coronavirus obligó a muchas empresas a operar de forma remota, y de inmediato, no tuvieron el tiempo ni la visión de proteger sus copias de seguridad.

Aunque algunas empresas consideran un mayor riesgo en estas 

Pero ante el momento que estamos viviendo por la pandemia, y la digitalización de las empresas para seguir operando, se deben ejecutar estrategias básicas de seguridad.

Los dispositivos vulnerables

Muchas empresas no han puesto atención y menos estrategias de protección para los equipos de cómputo, ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

Pero esto es básico, más cuando millones de trabajadores están haciendo Home Office.

Ya que son muchos los dispositivos que están conectados a la red empresarial, ya que son vulnerables a los ataques cibernéticos.

Por lo que es necesario equiparlos con software de seguridad, que impidan el acceso a la información, al sistema operativo al momento de un intento de hackeo.

Para las empresas, debe ser básica la inversión en seguridad informática.

Conexiones remotas sin protección

Con esta situación del Home Office, crece la vulnerabilidad de ataques, ya que los empleados se conectan a sus redes domésticas, y de la misma forma acceden a bases de datos.

Para evitar esto, lo recomendable es usar las redes VPN (Virtual Private Networks) que protegen la información de los ciberdelincuentes.

No asesorar a los empleados

Otro de los errores de las empresas es que no preparan a sus empleados para poder reaccionar a los ciberataques.

Es importante que los empleados reciban una asesoría para saber identificar y evitar los hackeos de datos e información.

Los equipos desactualizados 

Los equipos sin actualizaciones son más vulnerables a los ciberataques si usan redes wifi.

Es decir si tenemos un equipo desactualizado a una red wifi, podemos abrir la puerta a los hackers y más si se carece de un buen cifrado en el router.

Ninguna medida de seguridad está de más si se trata de proteger los datos de tu empresa, así que toma en cuenta las claves para no caer en las garras de los ciberdelincuentes.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos