fbpx
Redes sociales, importante herramienta de tu estrategia de marketing digital

Redes sociales, importante herramienta de tu estrategia de marketing digital

Durante la pandemia del COVID-19, las redes sociales se convirtieron en la forma más segura de mantenernos cerca y comunicados con nuestros seres queridos.

Facebook, Twitter e Instagram nos mantienen conectados con ese mundo al que, por algunos meses, no hemos podido salir para evitar la propagación del virus.

Asimismo, las empresas han tenido que echar mano de éstas, para mantenerse vigentes y en el pensamiento de sus consumidores.

Además de llegar a potenciales clientes nuevos, para lo cual es indispensable contar con una adecuada estrategia de marketing digital.

Actualmente, las marcas o empresas que no cuentan con una estrategia adecuada en redes sociales son ignoradas por los consumidores. Lo que dificulta la posibilidad de conseguir los objetivos comerciales.

Por ello es recomendable que las empresas implementen procesos de comunicación digital a través de las aplicaciones.

Escaparate y difusión orgánica en las redes sociales.

Cuando una empresa comparte contenido dirigido a su público objetivo, es importante que éste tenga una difusión adecuada para lograr un máximo alcance.

Es cuando las redes sociales se convierten en instrumentos funcionales para llegar a millones de usuarios activos.

Al contar con contenidos digitales de calidad, dinámicos y llamativos, es más fácil promocionarlos a través de las redes sociales.

Durante los últimos años, el marketing digital con contenidos ha logrado desplazar los métodos de publicidad eléctricos como anuncios emergentes. Los cuales ya no son atractivos para los usuarios, fenómeno que se conoce como “ceguera de banner”.

Cuando el material compartido en redes sociales muestra imágenes llamativas, videos entretenidos y textos con información de interés, logra captar la atención de los internautas. Quienes, a su vez, si estos consiguen satisfacer las necesidades de búsqueda, compartirán la publicación con su familia y amigos,

A esto se le conoce como “línea de distribución orgánica”.

Esquema de atención a clientes.

Además de ser un gran escaparate de información y promoción, las redes sociales facilitan la interacción entre cliente y empresa, por lo que se han convertido en una herramienta adecuada para el departamento de atención a clientes.

A través de los comentarios en redes sociales como Instagram, Tik Tok y Facebook o mensajes directos en Twitter y Youtube, las personas logran opinar sobre los contenidos o productos de la empresa.

Esto facilita el trabajo de identificación de público objetivo y se obtiene información directa sobre las inconformidades del cliente o posibles aciertos o defectos en el producto a ofrecer.

De la misma forma, el mantener una constante comunicación con los clientes a través de las redes sociales, fortalece la imagen de la empresa tanto dentro como fuera del internet y se posiciona adecuadamente dentro del sector.

Monitoreo constante de redes sociales.

Al tratarse de una herramienta de comunicación con millones de usuarios es necesario mantener un constante monitoreo de las mismas, ya que es uno de los principales canales de comunicación e intercambio de información con el cliente.

Las empresas que no cuentan con una estrategia adecuada de marketing en redes sociales tendrán una comunicación deficiente con sus clientes, presentando problemas de poca capacidad de respuesta, lo que generará descontento y daño a la imagen en línea.

Por eso es necesario tomar en cuenta que la sola creación del perfil o fan page de una empresa, medio o producto, no basta para tener una comunicación y promoción efectiva en redes sociales.

Sin estrategia, las publicaciones de contenido, las cuales tienen que ser de forma periódica, no tendrán el impacto necesario que puede ofrecer el potencial en redes.

Procedimiento y beneficios

Si ya ha decidido implementar una estrategia efectiva de marketing en redes sociales es importante tomar en cuenta los siguientes factores de aplicación y beneficios:

  •         Debes realizar una focalización de público objetivo: es necesario conocer tu audiencia y definir a quién se le va hablar, que se le va a decir, que se desea que produzca esta comunicación y definir los métodos y formas de contenidos con el cual se aplicará.
  •         En el manejo de redes sociales no cabe la improvisación: La implementación de una estrategia de marketing digital en redes sociales debe perseguir objetivos claros que estén alineados con la empresa, por lo que se recomienda la creación personalizada de un manual que señale los puntos a seguir y logros a alcanzar.
  •         Aprovechar todos los recursos: Las redes sociales tienen la gran ventaja que nos permite compartir contenidos en diferentes formatos multimedia. Es por eso que mientras más diversidad haya en los contenidos a compartir, mayor será el impacto en la comunidad electrónica.
  •     Conocer las tendencias: Es importante también conocer las tendencias y los temas de los cuales se habla en redes sociales, para a partir de ellos crear contenidos que puedan estar relacionados con la empresa o producto que se intenta posicionar. (Uso de hashtag) 

Si aún no estás convencido

Sí aún no está convencido de la importancia que tienen las comunidades en línea, ahora le presentamos algunos datos extras:

  •         Uno de cada cinco minutos destinado al uso del celular en Estados Unidos es para revisar o realizar publicaciones en Facebook o Instagram.
  •         Las redes sociales facilitan la posibilidad de focalizar al público al que quieres que tu empresa esté dirigida.
  •         Redes sociales como Facebook ofrecen diversas opciones para crear estrategias de marketing digital y personalizar tu empresa en línea.
  •         Las redes sociales pueden ayudar a expandir tu empresa e incluso podrás realizar ventas o promocionar tu servicio o producto de forma internacional.
  •         Al conocer los intereses y solicitudes de los clientes podrás dar atención personalizada.

En Latinweb contamos con el equipo adecuado para ofrecerte un manejo correcto de las redes sociales de su empresa o negocio.

Implementamos una estrategia efectiva de marketing digital, que le permita acercarse más con los consumidores y desarrollar el potencial la comunicación en línea. 

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos