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El marketing digital y sus ventajas

El marketing digital y sus ventajas

¿Qué propósito tiene el marketing digital?

El marketing digital, también conocido como marketing online, es una herramienta compuesta por ciertas tácticas, cuyo propósito es ayudar a promover un producto o servicio en el mundo cibernético.

Las estrategias del marketing tradicional han sido reemplazadas por esta técnica, ya que, la estrategia digital, ofrece un sinfín de beneficios, entre ellos, la medición o análisis de resultados en tiempo real.

En el mundo digital todo es inmediato, se puede saber cuántas personas han sido seducidas por alguna campaña publicitaria o comercial en tan solo segundos, no se tiene que esperar para cautivar al público objetivo.

En la década de los años 90 comenzó esta tendencia que no ha parado ni parará, muy por el contrario, esta estrategia comercial seguirá evolucionando y siendo el recurso más efectivo para lograr clientes potenciales.

Claro, en estos diez años muchos aspectos han cambiado y mejorado.

Con el uso de la redes sociales se ha potenciado su uso, pues, hoy en día, existe un universo de posibilidades, ya no solo para las empresas, también para los usuarios que día a día consumen publicidad digital.

Sí, el marketing digital te permite posicionar una marca, elevar el nivel de consumo, mostrar diferentes formas de compra, pero, es necesario que también exista una estrategia precisa en el punto de venta.

Se debe aplicar un alto grado de creatividad e innovación al desarrollar estrategias en las campañas para llamar la atención de los clientes, y así, generar un vínculo con la marca, un lazo que vaya más allá de algo momentáneo.

¿Cómo lograr una buena campaña digital?

Idear, planear y llevar a cabo una campaña de marketing digital es una tarea indispensable, si es que se quiere subir de nivel en cuanto a publicidad y promoción se refiere.

Lograr una campaña exitosa, evidentemente, no depende de la suerte, depende exclusivamente del buen trabajo y análisis de la necesidad que se intenta cubrir y el objetivo al que se quiere llegar.

Algunos de los puntos a considerar al trabajar en un plan de marketing son:

  • Análisis de la competencia: Es necesario saber qué han hecho otras compañías que ofrecen el mismo producto o servicio, y qué se puede ofrecer como plus que el resto no haya hecho.
  • Definir objetivos: Este apartado será respondido al preguntar, ¿qué es lo que se quiere obtener con la campaña?
  • Planificar el material y el presupuesto: Entre las herramientas más usadas en marketing digital están: los landing pages videos, blogs, redes sociales, mails, mensajería, WhatsApp, banners, copys para Google ADS y anuncios de video para Facebook.
    Todo eso cuesta, saber con cuánto se dispone será indispensable.
  • Conocer las plataformas: Se debe saber el uso de herramientas como: Webinars, Google Academy for Ads y Facebook Blueprint eLearning.
  • Publicación de campañas: Tras los pasos anteriores se podrá publicar una campaña organizada.
  • Monitoreo y medición: Una vez enviada al mundo cibernético se debe monitorear el rendimiento de la campaña.
    Programas como: A/B Testing, dashboards de analítica en tiempo real y Tracking del lead ayudarán en este punto.
  • Adaptación: Puede que la campaña sea un éxito, pero de no lograr los objetivos a corto plazo, es necesario realizar un cambio.

El monitoreo deberá ser una constante en cada plan de marketing, solo así se sabrá si se llegó o no a la meta.

¿Qué es y para qué funciona el email marketing?

Ganar la confianza de un target es un gran reto, puede ser difícil, pero no es imposible.

Dentro del marketing existe un concepto que es empleado por muchas compañías y que ayuda a crear vínculo, se trata del email marketing.

Esto es una herramienta de comunicación que sirve para conectar a la marca con el cliente, entre otros beneficios, como: Hacer llegar noticias y novedades.

  • Permanecer en su top of mind.
  • Recabar opiniones.
  • Generar engagement.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

Ventajas del marketing digital

Aplicar de manera creativa y correcta las estrategias de marketing digital asegurarán un éxito en la web.

Es importante mencionar que pequeñas y medianas empresas también pueden hacer suya esta herramienta, no es exclusivo de grandes corporaciones.

Esto es una gran oportunidad para las pymes de competir y ganar mercado.

Algunos de los beneficios que ofrece el implemento del marketing son:

  • Medición de los resultados en tiempo real: A través de interacciones con los usuarios se ven movimientos inmediatos
  • Reducción de costos en publicidad: En comparación con la televisión, radio o medios impresos es más económico invertir en los digital.
  • Flexibilidad en las estrategias: Si no funcionan, hay oportunidad de hacer ajustes.
  • Segmentación personalizada: Se puede categorizar por medio de sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, etc.
  • Facilidad de crear brandig: Al ser activo en la red, se crean lazos con el público.
  • Creación de comunidad: La segmentación y el brandig crearán un grupo apegado a la marca, esto favorece la interacción.
  • Permanencia en la red: El trabajo realizado permitirá estar activo y presente en los cibernautas.

Es cuestión de decir sí a esta herramienta comercial y disfrutar de sus beneficios.

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