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Así los influencers están reinventando el Content Marketing

Así los influencers están reinventando el Content Marketing

  • El impacto que tienen algunos influencers puede beneficiar al marketing de contenido

La mayoría de los equipos están en busca nuevas estrategias de content marketing con las que puedan generar mejores resultados.

Sin duda, el marketing digital ha tomado fuerza por lograr una mejor relación con los consumidores, la cual, en muchos casos, se transforma en una venta.

Sin embargo, otro elemento que se ha expandido en las redes sociales son los famosos influencers.

Es decir, aquella persona que genera confianza sobre una temática concreta, por conocimiento y experiencia.

Y que en las redes sociales se destaca por su contenido y los conocimientos que proporcionan sobre un determinado tema.

De ahí que resulte conveniente tenerlos en cuenta al momento de crear una estrategia de content marketing.

Bajo el concepto de marketing de influencers, esta estrategia combina el impacto de estas celebridades digitales con una campaña de marketing de contenido reforzado.

Ventajas de marketing de influencers

Creación de autoridad y conciencia de marca

Los influencers interactúan de manera relevante con las audiencias, sin utilizar un lenguaje publicitario directo.

Esto se puede traducir en un mediano plazo a mantener el enfoque en crear conciencia de marca.

De ahí que cualquier empresa debe ser sumamente selectiva e inteligente con respecto al compromiso que un influencer pueda tener con audiencia.

Resultados a largo plazo

La generación de contenido de calidad es ahora, y siempre será, fundamental para el éxito de cualquier iniciativa de marketing.

De ahí que sea tan importante maximizar la participación de los consumidores y generar conversaciones en tiempo real.

Como marca hay que estar preparado para llegar a personas influyentes en todos los niveles, incluidos los micro influenciadores o YouTubers.

No se debe olvidar que cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Y muy a menudo el alcance del influencer se extiende más de lo esperado.

Por eso es tan importante antes de elegir a un influenciador, realmente analizar su alcance y beneficios.

Incluso, algunos especialistas recomiendan desarrollar una estrategia de marketing en torno a un público mayor.

No hay que descartar la influencia que la Generación X tiene en ciertos mercados y sus canales de comunicación.

Facebook, por ejemplo, atrae a un grupo demográfico de mayor edad.

Apoya al SEO

Recurrir a personas clave puede generar nuevas conversaciones con el contenido de la marca, como con esta propia.

Los nuevos algoritmos de SEO dependen tanto de las conversaciones como de los vínculos de retroceso directos en las clasificaciones de página.

En ocasiones que un influencer publique o respalde de alguna manera el contenido externo, le dará un impulso a éste.

Fortalece la confianza del cliente

El marketing de influencer presta una voz autorizada a su marca, lo cual ayuda a las personas a confiar tanto en la propia empresa como en los mensajes que esta y el propio influencer emiten.

 

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