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Claves para posicionar tu negocio en Internet

Claves para posicionar tu negocio en Internet

En la actualidad empresa que no está digitalizada y que no le ha entrado al e-commerce está en problemas, por eso te damos las claves para posicionar tu negocio en Internet.

Y es que, en este mundo digitalizado, aunado a los efectos de la pandemia del coronavirus, ha cambiado los hábitos de consumo y las formas de hacer negocios.

Herramientas y estrategias digitales

Ahora, las personas se remiten a Internet cuando quieren consultar algo, buscan algún producto o servicio.

No dudan en entrar a la red donde hay un sinfín de ofertas que pueden cubrir sus necesidades y todo está a un clic de distancia.

Por eso, es momento de poner en marcha tu estrategia de marketing digital, y hacer uso de las herramientas digitales para posicionar tu marca en Internet.

Lo importante es que tu marca sea visible en Internet, no pierdas la oportunidad de entrarle al comercio electrónico.

Esa estrategia de marketing no debe pasar por alto el posicionamiento en los motores de búsqueda, para que tu página aparezca en los primeros lugares.

Si no le entras a la digitalización, no podrás hablar de competitividad, ya que en estos tiempos, el e-commerce es lo de hoy.

Pero no solo se trata de digitalizar, la estrategia de marketing abarca muchas cosas, entre ellas posicionar tu empresa para atraer y captar a tu público objetivo.

Si antes, unos se resistían al e-commerce, la pandemia del Covid-19 los obligó con su negocio en internet y a poner en marcha su estrategia de marketing online. 

No pierdas la oportunidad de destacar en tu sector, y puedas posicionar tu negocio y puedas llegar a tus clientes potenciales. 


Recuerda que cada vez es más recurrente que los clientes se conecten a Internet para buscar sus marcas.

Por eso es importante que definas tu estrategia de posicionamiento en Internet.

Un análisis de cepymenews destaca las claves para posicionar tu negocio en Internet.

Ecosistema digital

Los foros y las redes sociales se han convertido en canales de consumo de contenido, como antes era principalmente la televisión. 

Es decir, nuestra marca debe estar presente en todos los lugares de Internet donde estén nuestros clientes.

Pero ahora, no solo los jóvenes han impulsado las redes sociales, sino que estas plataformas se han convertido en una ventana para mostrar contenido, servicios y productos.

Más ahora, en tiempos de pandemia, que la digitalización está ganando espacios y nuestra estrategia de contenidos debe ser ambiciosa.

Nuestra marca debe estar presente en todas las plataformas donde se ofrece contenido, principalmente en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Linkedin.

Sí, porque una red social es muy importante en estos tiempos, porque además de ser un escaparate para mostrar contenido y nuestra marca, es una herramienta de interacción que nos acerca a nuestros clientes.

No debemos olvidar en nuestra estrategia de contenidos las plataformas de streaming de video, como Youtube y Vimeo.

Dependiendo del giro de tu empresa, es importante estar presente en Internet por todos lados.

Otras plataformas donde puedes crear perfiles para tu empresa son: elp, TripAdvisor, Foursquare, Pinterest, Blogspot, Tumblr y Medium.

Además de los directorios y foros locales de tu sector.

Si es el caso en tiendas en línea como Mercado Libre, Ebay, y Amazon, por mencionar algunas. 


Por supuesto, la cereza del pastel es tu página web, donde debes presumir las ventajas de tu marca, la filosofía, historia, valores, etc. 

SEO  

Ya que cuentas con tu página web, lo primero que tienes que hacer es recurrir a la estrategia SEO (Search Engine Optimization), que se refiere a la optimización para motores de búsqueda.

El SEO es una serie de estrategias y técnicas digitales para lograr que tu sitio se posicione en los buscadores, el más popular es Google.

Es importante en esta estrategia el uso de las palabras clave para tener un buen resultado de las búsquedas en Google.

Primero optimiza tu página web corporativa y para esto debes aplicar el SEO OnPage, que se trata de poner en marcha estándares de la red para hacer más fácil el rastreo de tu sitio e indexación.
Para esto debes lograr que tu página web sea igual de fácil de navegar en una computadora como en los dispositivos móviles.

No debe ser tan pesada, para que el usuario no espere mucho tiempo para que cargue la página, esto es un punto que debes tomar en cuenta.

Otra clave, es la optimización del URL, no solo del sitio, sino de las secciones que lo componen.

Crear menús fáciles, que sean intuitivos para los usuarios, al igual que el contenido pueda ser entendido de manera rápida y fácil.  

Lo de ahora también es brindar seguridad a los usuarios que ingresen a los sitios digitales.

Ahora la otra parte de esta estrategia es el SEO OffPage, donde tienes que poner atención, ya que el contenido que ofrezcas en tu sitio web, debe ser útil a tu cliente.

En general, que responda a las necesidades del usuario y que tenga una buena experiencia al navegar en tu página web.

Lo importante también son los links internos y externos, lo importante es lograr que otras páginas hagan referencia a tu marca. 
 

SEO Blogging

El  SEO Blogging tiene el objetivo de crear confianza en los consumidores, por lo que es importante ofrecer información relacionada y adecuada con tu producto o servicio.  

Aquí entran las palabras claves, es decir investigar qué es lo que están buscando los usuarios, qué temas son de su interés, y con base en eso crear el contenido para llegar a ellos.

Prueba social

Los consumidores cuando están buscando realizar una compra, lo primero que hacen es consultar las redes sociales de las marcas.

Y si ven que la marca tiene muchos seguidores, eso le dará confianza y sabrá que la empresa tiene buena reputación, por lo que es un factor para su compra.

Una de las estrategias que puede emplear para esta prueba social es crear contenido multimedia, streamings, podcast, etc.

Posicionamiento con influencers

Una de las estrategias es el marketing con los influencers para que puedas lograr un posicionamiento en Internet.

Juegan un papel determinante en la decisión de compra de tu producto o servicio.

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