fbpx
Cómo crear videos cortos para atraer clientes en redes sociales

Cómo crear videos cortos para atraer clientes en redes sociales

La popularidad de los videos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, especialmente en dispositivos móviles y se ha erigido como una importante llave para llegar a clientes potenciales.

La utilización de Facebook Live se ha cuatriplicado durante 2020, mientras que los videos de Instagram stories han crecido 80 por ciento, según comunicados de las propias plataformas difundidos por CNET.

Una estrategia de video marketing para dar a conocer productos o servicios de pequeñas empresas es una vía económicamente viable para llegar a millones de usuarios y generar más conversiones.

Para generar videos de marketing en redes sociales que resulten atractivos, Facebook recomienda subir videos cortos, de tan solo 15 segundos.

El objetivo de este texto consiste en presentar una guía paso a paso para crear videos, así como herramientas sugeridas para facilitar esta labor.

Crear videos es un poco más complicado que escribir una entrada en un blog o diseñar una imagen, pero tampoco requiere de grandes conocimientos técnicos.

1. Generar ideas

El primer paso es crear una lluvia de ideas, éstas pueden alimentarse de distintas maneras.

Puedes consultar cuáles han sido tus publicaciones más exitosas, el tipo de contenido que mayor resonancia haya tenido con tu audiencia.

A través de Google Analytics en la sección de comportamiento – contenido – todas las páginas, se enlistarán las publicaciones más vistas.

En la esquina superior derecha puedes ajustar la búsqueda a un rango de tiempo, de tres a cuatro meses puede ser un lapso adecuado.

También recomendamos la herramienta Buzzsumo para averiguar cuáles de tus publicaciones han sido las más compartidas.

Basta con ingresar tu URL de cualquier sitio para obtener una lista del contenido con el mejor desempeño.

Buzzsumo sirve para determinar también cuál es tema es el más popular en redes sociales o los tipos de video más populares en sitios afines.

Facebook cuenta con las herramientas de páginas y videos recomendados para consultar los contenidos más vistos em páginas similares.

Para Twitter, la herramienta recomendada se llama socialbearing.com., mientras que para Instagram se puede utilizar la opción de tendencias.

2. Planeación

Una vez seleccionado la idea para trabajar, el siguiente paso consiste en planear el contenido visual, ya sea mediante un guión o con un storyboard.

El video debe capturar la atención rápidamente.

En la mayoría de las redes sociales los videos se auto reproducen al deslizar sobre ellos.

Facebook recomienda iniciar con los momentos más cautivadores del contenido e incorporar el mensaje, la imagen de marca y la identidad temprano.

Contesta la siguiente pregunta: ¿cuál es el mensaje más importante que necesito difundir con este video?

Trata de diseñar videos qué puedan entenderse aún sin sonido.

Facebook investigó que la gente observa videos en cualquier sitio, en casa, en el trabajo, durante una reunión, y comúnmente no desean que se escuche el sonido.

Según el sitio especializado Digiday, el 85% de los videos de Facebook se observan sin sonido, así se recomienda agregar textos que contribuyan a contar la historia visualmente.

Más del 50% de los videos se visualizan en dispositivos móviles de manera vertical, por lo que el tamaño de pantalla cuadrado funciona mejor que la opción panorámica.

3. Grabar videos

La nueva tecnología permite crear videos de alta calidad utilizando smartphones con la ayuda de algunos trucos y herramientas.

Existen múltiples aplicaciones disponibles para editar videos.

Una imagen estable contribuirá a que el video luzca profesional, por lo que recomendamos utilizar un mini tripié para celular.

Además de buscar una locación silenciosa, para mejorar la calidad del sonido sugerimos utilizar un micrófono tipo lavalier que basta con enchufar a tu modelo de celular.

La luz natural es la mejor fuente de iluminación, en caso de que forzosamente por la temática tenga que realizarse en interiores se puede utilizar lámparas.

Para videos testimoniales, el sujeto deberá encarar directamente la luz para que ésta se expanda de forma uniforme sobre su cara.

Finalmente, un fondo de color uniforme permitirá que el usuario se concentre en el sujeto principal.

4. Editar

A continuación, enlistaremos las principales herramientas de edición disponibles:

Animoto

Es una gran herramienta para crear videos tipo diapositivas que permiten integrar clips de video, videos de archivo, fotos y texto en conjunto.

También permite agregar música.

Sitios como Epidemic Sound, Youtube audio library, Audio Jungle y Audioblocks, entre otros, permiten seleccionar piezas musicales libres de regalías.

Adobe Spark Video, Promo y Wave son sitios de edición similares a Animoto.

Legend

Esta aplicación construye piezas de animación a partir de textos, mismas que se pueden emplear como transiciones entre videos.

Otras opciones similares a Legend: Crello y Adobe Spark Post.

5. Compartir videos

Una auditoria a tu contenido puede indicarte qué horarios favorecen más a tu contenido.

Herramientas como Tailored Posts, de Buffer, te permitirá subir videos a distintas plataformas sociales en una sola acción.

No se requiere un gran equipo de producción o una enorme inversión para generar piezas de video de calidad que obtengan gran repercusión.

Basta tomar la decisión y emprenderse a realizarlo.

En Latinweb contamos con distintas herramientas que ayudarán a posicionar tu marca digitalmente. Haz click aqui y descubre las distintas posibilidades de crecimiento que se pueden alcanzar.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos