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Descubre las ventajas del marketing de influencers

Descubre las ventajas del marketing de influencers

Actualmente muchas empresas están recurriendo a terceros para sus estrategias, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de las ventajas del marketing de influencers.

Es un hecho que cada vez más, los influencers están teniendo un mayor peso en el mundo virtual.

Por eso, las empresas no han dudado en recurrir a ellos para sus campañas y estrategias.

Es así, como se está haciendo más popular el influencer marketing y que las empresas no pueden desaprovechar.

Teniendo en cuenta esto, tú puedes recurrir al marketing de influencers, es decir mercadotecnia influyente.

Así que no pierdas tiempo y comienza a modificar tus estrategias de marketing digital tomando en cuenta a los influencers.

Y es que una de las grandes ventajas que tendrás al recurrir al marketing de influencers es el alcance que tendrá tu marca.

El Marketing de Influencers

Antes de continuar tenemos que dejar claro qué son los influencers.

Son personajes con gran carisma, que cuentan con una voz persuasiva, autenticidad.

Y además, tienen una gran número de usuarios en las redes sociales.

Además, la mayoría tienen la capacidad de interactuar con sus seguidores.

Lo cual, los mantiene en una posición privilegiada entre los usuarios de las redes sociales.

Diseñar las estrategias

Así que puedes diseñar tus estrategias de marketing de influencers, para promover tus servicios y productos.

Ya que los influencers son unos natos líderes de opinión que ayudarán a tu marca a darse a conocer.

Ya que han logrado la credibilidad en el mundo virtual sobre un tema o sector en específico, como tecnología, moda, etc.

Debido a que tienen miles o millones de seguidores que toman mucho en cuenta la opinión de los influencers.

Así que, algunas empresas han puesto en marcha su estrategia de marketing de influencers, para que promocionasen sus productos.

Influencers, un nuevo medio para las marcas

Es decir, los influencers, se convierten en otro canal o medio digital para poder promocionar la marca.

Solo es cuestión que algún influencer, comparta con sus seguidores algún comentario o crítica de tu producto o servicio.

Y esto servirá para que tus ventas se incrementen y la marca logre posicionarse.

Por eso, algunas marcas no dudan en recurrir al marketing de influencers. 

Las ventajas del Marketing de Influencers

De acuerdo a la agencia de marketing de contenidos Linquia,  los especialistas en marketing valoran mucho recurrir a influencers.

Más del 20 por ciento de los encuestados reconoció que han realizado su estrategia de marketing de influencers en dos o tres campañas el año pasado.

Y el 42 por ciento, reconoció que mantiene una estrategia con influencers de forma activa, ante los buenos resultados obtenidos. 

De esa forma, queda de manifiesto que el marketing de influencers ayudan al posicionamiento del nivel de branding y ventas.

Y no solo eso, sino que contribuyen a la visibilidad y credibilidad de la marca.

Logrando uno de los principales objetivos, que es incrementar las ventas

Pero ahora, con un target más comprometido, ya que tienen plena confianza en el influencer que los promociona.

Así que no dudes en diseñar una estrategia de marketing con influencers, la cual sin duda será más efectiva y exitosa.

Además, de que ayudará a tener una buena reputación y obtendrás un buen estatus de la marca. 

Sin duda, las campañas de marketing de influencers tienen la ventaja de incrementar la conversión de los clientes potenciales.

Ya que, además de promocionar tu producto o servicio, te ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web o blog.

Es decir, estamos hablando del tráfico cualitativo, que es uno de los más difíciles de lograr. 

La estrategia de Marketing de Influencers

Ya que estás convencido de trabajar con algún influencer y quieres lanzar una campaña de marketing con él, debes tomar en cuenta algunos puntos para que tu estrategia sea exitosa.

El influencer que se ajuste a tu producto o servicio

Lo primero que tienes que hacer, es recurrir al influencer que encaje mejor con tu marca.

Es decir que comparta la visión, misión y valores de tu marca y producto o servicio.

Ya que será el encargado de transmitir el mensaje a sus miles o millones de seguidores, por lo que debe compartir los valores de tu empresa.

De lo contrario, la estrategia, lejos de ser efectiva, será al fracaso. 

El tipo de colaboración con el influencer

Antes de contactar al influencer que elegiste, debes tener muy clara y definida tu estrategia de marketing digital.

Hay dos formas de contactar con los influencers, puede ser directamente o bien, a través de la agencia que los maneja.

Pero sea cual sea tu forma de contactarlo, antes debes tomar en cuenta algunas claves.

Como definir cuáles son las acciones que quieres que haga el influencer y la manera de hacerlo.

Es decir, presentarle cada detalle de nuestra estrategia de marketing, para que sepa específicamente qué quieres que haga y la manera de hacerlo. 

Definir unos KPI

En el marketing de influencers, no puedes dejar pasar los KPI (Indicadores de rendimiento de un proceso).

Para poder medir los resultados de tu estrategia, es importante  utilizar Google Analytics.

Esto te servirá para medir el número de clics en la URL.

Además, puedes medir el impacto y alcance del hashtag que utilices, y todo lo que conlleva.

Como lo son los comentarios, el número de veces que se compartió, las menciones alcanzadas, etc. 

Así, como las compras y registros.

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