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Descubre las ventajas del marketing de influencers

Descubre las ventajas del marketing de influencers

Actualmente muchas empresas están recurriendo a terceros para sus estrategias, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de las ventajas del marketing de influencers.

Es un hecho que cada vez más, los influencers están teniendo un mayor peso en el mundo virtual, por eso, las empresas no han dudado en recurrir a ellos para sus campañas y estrategias.

Tú puedes recurrir al marketing de influencers, es decir a la mercadotecnia influyente, así que no pierdas tiempo y comienza a modificar tus estrategias de marketing digital ya que una las grandes ventajas es el alcance que tendrá tu marca.

El Marketing de Influencers

Antes de continuar tenemos que dejar claro qué son los influencers. Son personajes con gran carisma, que cuentan con una voz persuasiva, autenticidad, tienen un gran número de usuarios en las redes sociales y tienen la capacidad de interactuar con sus seguidores.

Lo cual, los mantiene en una posición privilegiada entre los usuarios de las redes sociales y se han convertido en personajes de gran peso en las plataformas digitales. Es decir, son unos líderes de opinión que ayudarán a tu marca a darse a conocer.

Diseñar las estrategias

Así que puedes diseñar tus estrategias de marketing de influencers, para promover tus servicios y productos.

Estos personajes han logrado alcanzar la credibilidad en el mundo virtual sobre un tema o sector en específico, como tecnología, moda, etc., debido a que tienen millones de seguidores que toman mucho en cuenta sus opiniones.

Influencers, un nuevo medio para las marcas

Es decir, los influencers, se convierten en otro canal o medio digital para poder promocionar tu marca, solo es cuestión que alguno comparta con sus seguidores algún comentario o crítica de tu producto o servicio y esto servirá para que tus ventas se incrementen y la marca logre posicionarse.

Las ventajas del Marketing de Influencers

De acuerdo a la agencia de marketing de contenidos Linquia, los especialistas valoran mucho recurrir a influencers. Más del 20% de los encuestados reconoció que han realizado su estrategia de marketing de influencers en dos o tres campañas el año pasado.

Y el 42% reconoció que mantiene una estrategia con influencers de forma activa, ante los buenos resultados obtenidos en el  posicionamiento del nivel de branding y ventas.

Y no solo eso, sino que contribuyen a la visibilidad y credibilidad de la marca, logrando uno de los principales objetivos, que es incrementar las ventas, pero ahora, con un target más comprometido, ya que tienen plena confianza en el influencer que los promociona.

Además este tipo de marketing de ayuda a dirigir el tráfico cualitativo a tu sitio web o blog, que es uno de los más difíciles de lograr. 

La estrategia de Marketing de Influencers

Ya que estás convencido de trabajar con algún influencer y quieres lanzar una campaña de marketing con él, debes tomar en cuenta algunos puntos para que tu estrategia sea exitosa.

El influencer que se ajuste a tu producto o servicio

Lo primero que tienes que hacer es buscar el influencer que empatice con tu marca, que comparta la visión, misión y valores, que se identifique con tu producto o servicio, ya que será el encargado de transmitir el mensaje a sus miles o millones de seguidores, de lo contrario, la estrategia, lejos de ser efectiva, será un fracaso. 

El tipo de colaboración con el influencer

Antes de contactar al influencer que elegiste, debes tener muy clara y definida tu estrategia de marketing digital. 
Hay dos formas de contactarlo, puede ser directamente o bien, a través de la agencia que los maneja.

Tú elige la que mejor te convenga, lo importante es que tomes en cuenta algunas cuestiones, como definir cuáles son las acciones que quieres que haga y la manera de hacerlo.

Definir unos KPI

En el marketing de influencers, no puedes dejar pasar los KPI (Indicadores de rendimiento de un proceso), factores importantes en las estadísticas que te ayudan a mejorar tus estrategias.

Y para medir los resultados de tus estrategias es importante utilizar Google Analytics, ya que puedes conocer el número de clics en la URL, además del impacto y alcance del hashtag que utilices, y todo lo que conlleva, como los comentarios, el número de veces que se compartió, las menciones alcanzadas, etc., así, como las compras y registros.

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