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Los 7 retos de la transformación digital

Los 7 retos de la transformación digital

En este mundo moderno ninguna empresa puede escapar a la transformación digital que cada día va ganando más relevancia en el comercio electrónico, por eso, te hablaremos de los 7 retos que enfrentan las empresas en la actualidad.

Para que ese proceso sea un éxito, debes tomar en cuenta algunos retos que representa la transformación digital y también debes conocer los enormes beneficios que tiene para incrementar las ventas de tus productos o servicios.

La transformación digital

Antes de continuar, vamos a explicar qué es la transformación digital para que el tema quede claro y podamos hablar de los retos.

Y es que la transformación digital es el proceso de integración de la tecnología digital y procesos digitales, que se puede aplicar en varias áreas de la empresa, para operar de mejor manera y que brinde un valor agregado a los clientes.

Para todos los modelos de negocios

Es por eso que se debes tener mucho cuidado con el proceso de transformación digital en cualquier modelo de negocio, aunque existen todavía algunas empresas que tienen resistencia al cambio, pero tarde o temprano tendrán que hacerlo.

Proceso de integración

Porque no es lo mismo la digitalización de una empresa, que la transformación digital, ya que no solo basta con tener una página web, redes sociales o blog; la transformación digital va mucho más allá.

Ya que es todo un proceso para integrar las nuevas tecnologías y hacer uso de las herramientas digitales.

Los expertos destacan que hay tres niveles para clasificar la transformación digital; inicial avanzada y del futuro, y que sea todo un éxito, según Inbound Cycle.

Puede ser que tu empresa esté avanzada en el proceso, y en este caso se aplica el inbound marketing o el big data.

Los 7 retos de transformación digital

1-Empleados

Debes dejar en claro al personal de la empresa, la importancia de la transformación digital, ya que es el primer obstáculo, porque es todo un reto aprender las nuevas herramientas digitales.

En este sentido, el departamento de recursos humanos tiene un gran peso en el proceso.

2-Comunicación digital

Son varios los canales de comunicación a los que puedes recurrir y una de las más importantes son las redes sociales, por lo que debes elegir cuál es que usa tu cliente potencial y diseñar tu estrategia de Social Media.

Puedes tener un blog que te ayudará en el proceso de transformación digital y aportar valor agregado a los usuarios.

3-La nube

Un gran reto es el uso de la nube, a pesar de que algunos ejecutivos cuestionen la seguridad, pero justamente por eso es necesario tener los datos no solo confidenciales en la nube.

Por lo que debes analizar las necesidades, fijar tu objetivo, analizar el costeo, para poder implementarlo y dar el seguimiento al proceso.

4-Big data

Una parte fundamental de la transformación digital y la digitalización de tu empresa es el big data, ya que puedes obtener información para que realices los análisis y optimices los procesos y servicios.

De esa forma podrás ofrecer un mejor producto o servicio a tus clientes digitales.

5-Streaming y video

El video sin duda es uno de los recursos más consumidos y si son transmisiones en vivo, tienen un mayor peso, ya que las imágenes tienen una gran aceptación entre los usuarios

 6-Visión global

Tienes que incorporar todos los medios existentes a tu estrategia de marketing digital para tener una visión global, además debes equilibrar las estrategias online y offline.

7. Ayuda profesional

Para lograr la transformación digital si no tienes experiencia o conocimientos, para armar tu plan de marketing, no te preocupes, lo mejor es que recurras a un profesional de marketing digital, que con su experiencia será de gran ayuda para tus estrategias.

Los especialistas aportarán mucho a tu empresa para que logres la transformación digital que necesita tu negocio, para estar al día en estrategias y tecnología.

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