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Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales

Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales

El marketing digital está en constante transformación, así que en esta ocasión te vamos a hablar del Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales.

Ya que este tipo de plataformas digitales tienen un potencial para todas las marcas, que no puede ser desaprovechado para las estrategias de ventas.

¿Qué es Social Selling?

Pero lo primero que debemos dejar en claro, es qué es realmente el Social Selling (venta social), se trata del proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas y seapela a la necesidad de las marcas de lograr relaciones significativas, además de fructíferas con sus potenciales clientes, mediante sus redes sociales con propósito de convertirlos en nuevos clientes.

Es así, como debe entenderse el Social Selling, y no como ventas directas, sino que forma parte del proceso, por eso es importante potenciar el perfil de marca en las redes sociales y crear una comunidad que puede estar interesada en tus productos o servicios.

La estrategia de Social Selling

El objetivo d la estrategia de Social Selling es generar confianza entre los usuarios y público objetivo, que se logra a través de las redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

Una de las principales ventajas de la venta social, es que se puede compartir contenidos relevantes, interactuar directamente con compradores y clientes potenciales, marca personal y escucha social.

Sin duda este tipo de estrategia representa una oportunidad de negocio que ninguna marca puede desaprovechar, para colocarse en la preferencia de los consumidores.

El uso de las redes sociales 

A pesar del potencial y el impacto que tienen las redes sociales en el mundo digital, hay empresas que no se atreven a vender, a través de estas plataformas, pero puede ser porque realmente no han descubierto las ventajas que representan.

Y es que no se trata solo de postear para tener presencia en las redes sociales, sino que se requiere de toda una estrategia de marketing de contenido para poder lograr los objetivos

Pero los empresarios que han descubierto ese potencial de las redes sociales, ya destinan recursos para potenciar sus cuentas, por lo que no hay manera de mantenerse al margen de estas plataformas digitales, al contrario, se tiene que apostar por estrategias que contribuyan a incrementar las ventas a través de Social Media, Social Selling y Content Marketing.

Además, con las redes sociales se va ganando visibilidad entre los internautas y no debe dejarse de lado, TikTok, una de las redes sociales que se popularizó aún más desde que surgió la pandemia de COVID-19, y que se ha convertido en una de las favoritas, sobre todo de las nuevas generaciones.

Social Selling en negocios B2B

Ahora, el proceso de venta en negocios B2B ya no se basa en llamadas en frío, timbrazos incómodos o cualquier proceso intrusivo, por eso los especialistas tienen que ir adaptando sus estrategias y estar presente en la web, ya sea con sitio online o blog, pero a demás deben contar con sus perfiles en las de redes sociales.

Para las empresas, también tiene un gran peso para la credibilidad y confiabilidad tener una ficha en Google My Business, ya que no importa cuál es tu modelo de venta, actualmente todos los negocios requieren del Social Selling.

Tomando en cuenta que son millones de usuarios que diariamente se conectan a sus perfiles de las redes sociales y es que este tipo de plataformas han ayudado en gran medida a que el proceso de ventas sea menos invasivo. 

Los resultados tangibles del Social Selling se dan a largo plazo, así que debes tener paciencia, por eso te compartimos algunos consejos de los expertos para poner en marcha tu estrategia de venta social, de acuerdo a Bannister Global.

Identificación de prospectos

Lo importante es saber e identificar dónde está tu público objetivo, por ejemplo, para los negocios B2B, LinkedIn y Twitter son las ideales para captar clientes, ya que no tiene caso que inviertas en una red social, en la que no están tus clientes potenciales.

Ya que tienes ubicado a tu target, lo importante es crear contenido relevante, que aporte valor para que realmente llame la atención de los clientes potenciales.  

Relaciones significativas

Antes de vender, debes crear una relación de confianza, para que el proceso de venta sea más sencillo, de lo contrario si eres invasivo, perderás al cliente.

La credibilidad aporta valor

A través del Social Selling tu marca se puede convertir en un referente en su sector y tus futuros clientes, no se irán sin conocer tus productos o servicios.  

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