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Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales

Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales

El marketing digital está en constante transformación, así que en esta ocasión te vamos a hablar del Social Selling, cómo vender más a través de las redes sociales.

Ya que este tipo de plataformas digitales tienen un potencial para todas las marcas.

Por lo que no pueden ser desaprovechadas las redes sociales, para las estrategias de ventas.

¿Qué es Social Selling?

Pero lo primero que debemos dejar en claro, es qué es realmente el Social Selling.

Y se trata del proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas

Es decir, el Social Selling, se refiere a la venta social y apela a la necesidad de las marcas de lograr relaciones significativas.

Además de fructíferas con sus potenciales clientes, mediante sus redes sociales con propósito de convertirlos en nuevos clientes.

Es así, como debe entenderse el Social Selling, y no como ventas directas, sino que forma parte del proceso.

Así que es importante potenciar el perfil personal.

Pero lo importante para las empresas es crear una comunidad que puede estar interesada en sus productos o servicios.

La estrategia de Social Selling

Lo importante de la estrategia de Social Selling es generar confianza entre los usuarios y público objetivo.

Y esto se logra a través de las redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

Una de las principales ventajas de la venta social, es que se puede compartir contenidos relevantes.

Además, de interactuar directamente con compradores y clientes potenciales, marca personal y escucha social.

Así que debes aprovechar lo que representa el Social Selling como oportunidades de negocio.

Por eso si quieres vendes productos o servicios no dudes en utilizar las redes sociales para lograr tus objetivos. 

El uso de las redes sociales 

A pesar del potencial y el impacto que tienen las redes sociales en el mundo digital, hay empresas que no se atreven a vender, a través de estas plataformas.

Pero puede ser porque realmente no han descubierto el potencial que tienen las redes sociales.

No solo es postear para tener presencia.

Se requiere de toda una estrategia de marketing de contenido para poder lograr los objetivos

Pero los empresarios que han descubierto ese potencial de las redes sociales, ya destinan recursos para potenciar sus cuentas.

Por lo que no hay manera de mantenerse al margen de estas plataformas digitales.

Al contrario, se tiene que apostar por estrategias que contribuyan a incrementar las ventas.

Como Social Media, Social Selling y Content Marketing.

Por eso, son importantes las redes sociales para vender y ganar la visibilidad de tu marca.

Además, hay que tomar en cuenta las redes sociales que van surgiendo, como Tik Tok.

Y que esta red social se ha popularizado y se ha convertido en una de las favoritas, sobre todo de las nuevas generaciones.

Social Selling en negocios B2B

Ahora, el proceso de venta en negocios B2B ya no se basa en llamadas en frío, timbrazos incómodos o cualquier proceso intrusivo.

Y es que el marketing digital está en constante cambio por eso, es importante que los especialistas vayan adaptando sus estrategias.

Por eso, es importante que las empresas estén digitalizadas, pero no basta con tener solo una página web o blog.

Sino, también estar en otras plataformas como las redes sociales.

Para las empresas, también tiene un gran peso para la credibilidad y confiabilidad tener una ficha en Google My Business.

Ya que no importa cuál es tu modelo de venta, actualmente todas las empresas requieren del Social Selling.

Debido a que son millones de usuarios que diariamente se conectan a sus perfiles de las redes sociales.

Y es que este tipo de plataformas han ayudado en gran medida a que el proceso de ventas sea menos invasivo. 

Los resultados tangibles del Social Selling se dan a largo plazo, así que debes tener paciencia. 

Te compartimos algunos consejos de los expertos para poner en marcha tu estrategia de venta social, de acuerdo a Bannister Global.

Identificación de prospectos

Lo importante es saber e identificar dónde está tu público objetivo.

Por ejemplo, para los negocios B2B, LinkedIn y Twitter son las ideales para captar clientes.

Por eso es importante saber en qué redes sociales se mueve y le interesa a tu público.

Ya que no tiene caso que inviertas en una red social, en la que no están tus clientes potenciales.

Ya que tienes ubicado a tu target, lo importante es crear contenido relevante, para llamar su atención y que le aporte valor.  

Relaciones significativas

Antes de vender, debes crear una relación de confianza, de lo contrario si eres invasivo, perderás al cliente.

Si ganas la confianza de tus prospectos, el proceso de venta te será más sencillo.

La credibilidad aporta valor

Al hablar del Social Selling nos referimos al hecho de que tu marca tiene que demostrar qué es.

Para que seas un referente en el sector en la preferencia de tus futuros clientes

Ya que debes tener en cuenta, que debes empezar a construir relaciones.

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