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Características de un buen líder

Características de un buen líder

Convertirse en líder de proyecto es la meta menos inalcanzable que te puedas imaginar, pues tu simpatía y trabajo puede llevarte casi de manera inmediata a conseguir el puesto.

Pero ser un buen líder, esa es otra historia, ya que para lograrlo no sólo deberás contar con un amplio conocimiento sobre proyecto a liderar, sino que deberás conocer a la perfección a los miembros del equipo.

  • ¿Conoces el proyecto en su totalidad?

    Si la respuesta es sí, tienes un gran punto a favor, pero sí aún hay detalles que no te quedan claros, es porque no estás mirando a fondo, sino de una manera más superficial.

Un gran líder debe conocer a la perfección el área de trabajo te permitirá tener más claridad sobre tus KPI’s, además, podrás llevar por buen camino el proyecto.

  • ¿Pides detalles o te limitas?

    Un buen líder suele no quedarse con dudas ante los objetivos, sin embargo, muchas veces cuando se llega al puesto no existe una claridad sobre las metas, lo que sin duda pone en riesgo tu trabajo y la del proyecto.

Es muy importante que insistas en el punto de la claridad. Como líder de un proyecto no basta con conocer al equipo y el proyecto, así como sus necesidades, también deberás tener claridad en cada punto de la encomienda.

Muchas ocasiones el líder de proyecto y su equipo trabajan sobre ideas sin claridad y es cuando llegan los tropiezos, porque los resultados no serán los esperados por la empresa en cuestión.

No llegues a este punto y pide que se te aclare punto a punto tus objetivos para poder tomar decisiones sobre los miembros del equipo y así puedas inspirar confianza hacia afuera.

  • ¿Qué hay del equipo?

    Un buen líder de un equipo deberá tomarse el tiempo de conocer a fondo al grupo de personas que estarán bajo tu liderazgo.

No basta con conocer el nombre de las personas que conforman el equipo de trabajo, sino realmente conocerlos.

Cuáles son sus áreas de oportunidad, cuáles sus habilidades, así como sus debilidades, herramientas de las que carecen para ejercer mejor su trabajo y más detalles te permitirán hacer reacomodos que a mediano plazo rendirá frutos.

  • Claridad en tus metas.

    Un buen líder no sólo le da una encomienda en especial a su grupo de trabajo, sino que le ofrece una dirección con rumbo.

Uno de los primeros pasos que da un buen líder es convocar a una reunión de grupo para establecer metas claras.

Las metas claras no sólo darán una excelente claridad a tu equipo, sino que los llevará a tomar decisiones sobre lo que es realmente importante.

  • Los datos duros (cifras) se han convertido en indicadores precisos para conocer cuál ha sido el crecimiento de tanto de la empresa, como del equipo, así como de una sola persona.

Comparte con los miembros de tu equipo las herramientas básicas que los ayuden a cumplir sus metas. De esta forma ellos tendrán claridad y realidad sobre su desempeño.

Los puntos anteriores aplicados de la manera correcta inspirarán confianza a los miembros de tu equipo y los resultados que obtendrás serán mejores de los esperados.

Deja que un representante se ponga en contacto contigo para encontrar un plan a la medida de tus necesidades y puedas recibir servicios a domicilio de inmediato.

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