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El SEO y la importancia de las palabras clave

El SEO y la importancia de las palabras clave

Una de las estrategias más importantes para las empresas digitalizadas es el SEO, por eso te vamos a hablar de la importancia de las palabras clave

Ya que el SEO (Search Engine Optimization– optimización de motores de búsqueda) es imprescindible para el posicionamiento web. 

Debido a que la estrategia SEO ayuda a las páginas o sitios web a tener una mejor visibilidad en la red. 

Por eso, cuando crear tu página web de tu empresa o blog, el principal reto es tener visibilidad.

Y para lograr que te vean los clientes potenciales y tu público objetivo es necesario tener un posicionamiento web.

Pon en marcha una estrategia para lograr ese ansiado y buscado posicionamiento SEO.

En la estrategia SEO son importantes las palabras clave, para que los usuarios lleguen a tu sitio.

Así que para que los clientes potenciales puedan llegar a tu sitio y conocer tus productos o servicios necesitas el SEO.

Cuando los usuarios quieren buscar algo, lo hacen de una manera fácil, que es buscar palabras claves.

Así que tienes que definir tu estrategia de posicionamiento, por lo que tu contenido debe ser de calidad e interés para los usuarios.

Ya que, sin SEO, no existe página web, así de sencillo.

Y como lo hemos comentado anteriormente, en este tipo de estrategias, las palabras clave son la médula espinal.

Ahora vamos a revisar los tipos de palabras clave que existen y que puedes usar en tus estrategias SEO.

Y éstas se clasifican de acuerdo a la intención de búsqueda.

Por ejemplo, las palabras clave navegacionales o de sitio web.

Las que se refieren a la búsqueda concreta de una página web, que el usuario ya conoce o tiene en mente. 

Las palabras clave de geolocalización, las de marca o branded.

O bien, las palabras clave negativas o keyword stuffing.

La optimización 

Así que es importante el uso de las palabras clave, las cuales son las frases o preguntas que escriben los usuarios para buscar algo de su interés. 

Por lo que tu sitio web o tienda online debe estar optimizado para que puedas atraer a los clientes correctos. 

Y al hablar de la optimización para los motores de búsqueda, nos referimos a las buenas prácticas que facilitan el análisis del sitio web.

Ya que toda página web desea aparecer en la primera página de resultados de los buscadores.

En especial en Google, que es el buscador más popular. 

Un sitio logra posicionarse en las páginas de resultados de los buscadores (SERPs) si los términos de búsqueda comunes se encuentran en el texto.

También es importante el volumen de búsquedas.

Ten presente, que las personas al realizar una búsqueda no escriben la URL, sino palabras o frases que se ajusten a su interés.

Es decir, escriben preguntas, frases completas o cadenas de palabras relacionadas.

Es así, que los motores de búsqueda producen una lista de páginas online, que se relacionan con las consultas ingresadas en la búsqueda.

Este proceso es conocido como búsqueda orgánica, lo que es una garantía para que tu sitio online tenga una mayor presencia.  

Motores de búsqueda y el SEO

Cada vez son más sofisticados los motores de búsqueda, por lo que es importante también la evolución de los sitios.

Y de la forma en que incluyen las palabras clave para ser detectadas por los motores de búsqueda.

Ya que, los motores de búsqueda recurren a la Inteligencia Artificial, como son los robots para escanear las páginas de los sitios.

Y entre más lleguen a tu sitio, tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ya que tu sitio comenzará a ser popular, por lo que gozará de credibilidad.

Por eso debes elegir todas las palabras que tengan que ver con tu negocio.

Así, que usa una herramienta de búsqueda de palabras clave, como el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.

Incluso puedes recurrir a las palabras clave long tail, que tienen una gran potencial en el SEO.

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