Las señales que delatan que una página web no está actualizada
La digitalización de las empresas en estos tiempos es una necesidad, pero no solo es tener un sitio web, sino que el contenido debe estar al día, por eso te hablaremos de las señales que delatan que una página web no está actualizada.
Y es que desde que surgió la pandemia, la digitalización de las empresas se convirtió en una obligación para todo negocio, ya que los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo, lo que obligó a las empresas a cubrir esas necesidades y a digitalizarse para poder responder a las nuevas demandas.
Esta digitalización no solo es contar con un sitio online o blog, lo importante es tener tu página web actualizada, de lo contario da una mala impresión a los usuarios y terminarán por abandonarla, ya que no tendrá ningún atractivo para los clientes potenciales.
Por eso, te hablaremos de las señales que demuestran que una página web está desactualizada.
La página debe ser atractiva, marcar la diferencia ante la competencia y aportar valor a los usuarios.
Una página desactualizada no te sirve de nada para tus estrategias de marketing digital y tu comercio electrónico.
Tu página web no está actualizada, aquí las señales
Por eso te compartimos las señales para que sepas si tu sitio web necesita una actualización urgente y las recomendaciones de Bannister Global.
Tu sitio online carece de formularios de contacto y de CTA
Actualmente toda página web debe tener formularios de contacto y CTA, es decir Call to action (llamada a la acción), lo cual es básico para poder atraer a los leads, que son las personas que dejan sus datos de contacto.
El formulario de contacto debe estar bien construido y ser intuitivo, este paso te ayudará a tu tasa de conversión.
Contenido desactualizado
Los usuarios que visitan tu página esperan ver lo último sobre tu producto o servicio, ya sea novedades, promociones descuentos, información especial, pero si esto no está actualizado, el usuario no tardará en irse a la competencia.
Por eso debes poner mucha atención con el contenido que publicas en tu sitio online, no debe ser eterno, debe tener una actualización constante, ya que además que no llamará la atención de los usuarios, tu sitio no podrá posicionarse en los motores de búsqueda.
Tiempo de carga lento
Una señal de que tu página web no está actualizada, es que tarda mucho en cargar, lo cual además es penalizado por Google y otros buscadores. Si es el caso, pon manos a la obra para solucionar este problema, ya que los usuarios no esperarán a que cargue tu sitio.
Y lo peor es que se pueden ir con la competencia, ya que está a solo un clic de distancia.
Falta de certificado de seguridad (SSL)
Si una página web no está actualizada carece del certificado de seguridad, el cual se puede ver en la url, debido a la iniciativa lanzada por Google en 2014, llamada “HTTPS Everywhere Initiative”.
Si cuentas con este certificado SSL, Google posicionará tu página en su buscador.
Carece de diseño responsive
Tu sitio online debe tener un diseño responsive, para que se vea bien tanto en computadoras como en algún dispositivo móvil, ya que cada vez, es más frecuente que las personas realicen consultas por internet, a través de su teléfono móvil.