Las Newsletters y su importancia en la estrategia digital
Cada vez toma mayor relevancia el envío de las newsletters dentro de la estrategia digital, por eso, en esta ocasión te vamos a hablar de la importancia que tiene para tu negocio.
Y es que no basta tener un página web, un blog o estar presentes en las redes sociales para llegar a tu público objetivo o clientes potenciales, ya que dentro de las estrategias de marketing digital también está el envío de las newsletters.
Las cuales representan un valor agregado para tus suscriptores, porque pueden tener en sus correos novedades sobre tus servicios o productos, información exclusiva, promociones y hasta descuentos.
Aunque algunas empresas no han recurrido a esta estrategia digital, tal vez por desconocimiento del potencial que tienen en las tasas de conversión.
Y es que es una forma importante para promover tus productos o servicios, entre tus clientes potenciales.
¿Qué son las newsletters?
Una newsletter es una publicación que la empresa envía de forma periódica a sus suscriptores, puede ser diaria, semanal o mensual, depende de las necesidades de las empresas.
El contenido se envía por medio del correo electrónico y es una de las estrategias digitales más efectivas, por eso muchos negocios recurren a ella.
Lo que ofrecen las newsletters
Además de aumentar las ventas, con el envío de las newsletters puedes incrementar el tráfico web.
El contenido enviado en las newsletters es diverso y variado que puede incluir algún tema relacionado con el sector, general deben ser contenidos que sean de interés para los destinatarios, que genere llamadas a la acción.
La importancia de la base de datos para las newsletters
Por eso es importante que construyas tu propia base de datos, para que obtengas mejores resultados, así los suscriptores sentirán que valió la pena haber proporcionado sus datos.
Relaciones duraderas
Los expertos destacan cuáles son las ventajas y beneficios de este tipo de contenido, según Cactus Digital y una de ellas es que se crean relaciones duraderas, porque se genera interés en los suscriptores, al mandar periódicamente contenido exclusivo.
Así que sin duda será del agrado para él, ver en su bandeja de entrada un correo de tu negocio, porque sabrá que algo bueno le espera.
Este tipo de estrategia de marketing digital no representa una gran inversión económica y lo mejor es que obtendrás fidelidad de tus suscriptores y se incrementará tu tasa de conversión.
Mayor tráfico
Con las newsletters también puedes dar un impulso al tráfico en tus redes sociales, si ligas tu contenido a estas plataformas digitales.
Segmentación
Al enviar las newsletters puedes segmentar tu mercado, ya que esto representa un 40% de aperturas, de acuerdo a estudios especializados.
Puedes diseñar tus estrategias dependiendo de tus objetivos con el público que deseas.
Poca inversión
Las campañas de newsletter no requieren mucha inversión, y en ocasiones no necesitas destinar recursos, para su envío puedes recurrir a plataformas especializadas, como Mailchimp, que es la más popular.
Sin duda este tipo de estrategias tienen grandes ventajas y beneficios para tu negocio.