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Las Newsletters y su importancia en la estrategia digital

Las Newsletters y su importancia en la estrategia digital

Cada vez toma mayor relevancia el envío de las newsletters dentro de la estrategia digital, por eso, en esta ocasión te vamos a hablar de la importancia que tiene para tu negocio.

Y es que no basta tener un página web, un blog o estar presentes en las redes sociales para llegar a tu público objetivo o clientes potenciales.

Ya que dentro de las estrategias de marketing digital también está el envío de las newsletters.

Las cuales representan un valor agregado para tus suscriptores, que lograste con tu base de datos. 

Algunas empresas no han recurrido a esta estrategia digital, que tiene un potencial en las tasas de conversión.

Es una forma importante para promover tus productos o servicios, entre tus clientes potenciales. 

¿Qué son las newsletters? 

Una newsletter es una publicación que la empresa envía de forma periódica a sus suscriptores. 

Esta puede ser diaria, semanal o mensual, depende de las necesidades de las empresas.

El contenido se envía por medio del correo electrónico y es una de las estrategias digitales más efectivas.

Por eso muchos negocios recurren a esta estrategia de marketing digital, para enviar este tipo de contenido.

Lo que ofrecen las newsletters

Que además de aumentar las ventas, puedes incrementar el tráfico web para tu sitio en línea.

Y es que las newsletters ofrecen un contenido plus para los suscriptores, como novedades, información especial.

Así como ofertas, promociones y hasta bonos puedes ofrecer a través de las newsletters. 

El contenido enviado en las newsletters es diverso y variado que puede incluir algún tema relacionado con el sector.

En general deben ser contenidos que sean de interés para los destinatarios, que genere llamadas a la acción.  

La importancia de la base de datos para las newsletters

Por eso es importante que construyas tu propia base de datos, para que obtengas mejores resultados

Y así los suscriptores sentirán que valió la pena haber proporcionado sus datos.

Relaciones duraderas

Los expertos destacan cuáles son las ventajas y beneficios de este tipo de contenido, según Cactus Digital.

Una de las grandes ventajas que nos brinda enviar newsletters es que crea relaciones duraderas.

Ya que generas interés en el suscriptor, al mandar periódicamente contenido exclusivo

Así que sin duda será un agrado para él, ver en su bandeja de entrada un correo de tu negocio, porque sabrá que algo bueno le espera.

Depende de tus objetivos, esos envíos de newsletter pueden ser con una periodicidad, diaria, semanal o mensual.

Además de que este tipo de estrategia de marketing digital no representa una gran inversión económica.

Y lo mejor es que obtendrás fidelidad de tus suscriptores y se incrementará tu tasa de conversión.

Mayor tráfico 

Las newsletters pueden impulsar el tráfico a tu sitio web y a tus redes sociales.

Por eso, es de vital importancia ligar el contenido a tu página web o redes sociales.

Es decir, lo importante es que invites a tus suscriptores a las llamadas a la acción. 

Segmentación

Al enviar las newsletters puedes segmentar tu mercado, ya que esto representa un 40% de aperturas, de acuerdo a estudios especializados.  

Puedes diseñar tus estrategias de newsletters dependiendo de tus objetivos con el público que deseas. 

Poca inversión

Las campañas de newsletter no requieren mucha inversión, y en ocasiones no necesitas destinar recursos.

Así que es una buena opción para ofrecer este tipo de contenidos, para lo cual puedes recurrir a plataformas especializadas, como Mailchimp.

Sin duda este tipo de estrategias tienen grandes ventajas y beneficios para tu negocio. 

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