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Las cinco claves para ser un excelente Community Manager

Las cinco claves para ser un excelente Community Manager

Las redes sociales se han convertido en un verdadero escaparate para las marcas, por eso es indispensable la presencia de un Community Manager y te vamos a compartir las cinco claves para ser uno excelente. 

Es indispensable que toda empresa cuente con la figura del Community Manager, quien es la persona encargada de gestionar las redes sociales y que la marca tenga mayor presencia y visibilidad en el mundo digital. 

Y para lograrlo se necesita una estrategia de marketing de Social Media, donde una de las ventajas que ofrece es la interacción con los usuarios. 

Estrategias del Community Manager, las cinco claves

Para diseñar y ejecutar la estrategia de Social Media, se requieren los servicios, conocimientos y habilidades de un Community Manager (Community Management), ya que se debe aprovechar el potencial que tienen las redes sociales en todos los aspectos.

Y es que son millones de personas las que diariamente se conectan a esas plataformas digitales, que se convierten en un escaparate perfecto para toda marca, debido a que las personas pasan más tiempo conectadas a internet, y en mayor medida a las redes sociales.

No solo es postear contenido

De acuerdo con el sitio RRHH Digital, la figura del Community Manager ha evolucionado considerablemente y hasta existen cursos especiales, porque no se trata solo de postear contenido y responder a críticas, sino, que tiene que ejecutar una serie de estrategias para posicionar la marca a través de las redes sociales.

Entre sus funciones debe tener una interacción con los usuarios, ya sea para dudas, reclamos o que simplemente comenten alguna inquietud.

Sobre sus hombros están grandes responsabilidades, como es la fidelización de los usuarios, por eso son importantes los Community Managers.

Las cinco claves de la figura del Community Manager

Por eso los expertos comparten cinco claves para ser un excelente Community Manager y “no morir en el intento”

Conocer el entorno

Una de las primeras habilidades y conocimientos de un Community Manager es conocer lo que está pasando en las redes sociales, estar atento al sitio online de la marca, revisar y leer blogs.

También se encarga de ver lo que los usuarios están comentando en los foros, para poder detectar qué imagen tienen de la empresa o marca, además debe tener conocimiento y habilidades para manejar diversas herramientas digitales, como Google Analytics, que es una herramienta de analítica web que brinda información detallada, sobre el tráfico de los sitios online.

Responder

El Community Manager debe tener la habilidad de responder y reaccionar de manera rápida y apropiada a los usuarios, así sea algún reclamo o duda de los usuarios, ya que la interacción es un valor agregado de las redes sociales.

Recuerda que, las marcas siempre tienen algo que compartir.

Informar

Cuando hablamos de comunicar, no solo es con los usuarios, sino también debe tener la capacidad de transmitir la información a la empresa.

Conectar, las cinco claves para un Community Manager

Sin duda una de las principales características de un excelente Community Manager es que pueda conectar con los clientes y es  el interlocutor entre la empresa y los clientes, por eso, es básico el rol que desempeña el CM dentro de la empresa.

Realimentar

Debe tener la capacidad de retroalimentación, ya que cada comentario o queja es de valor para la empresa, porque e representa una oportunidad para saber lo que ocurre con sus productos o servicios.

Es decir, saber dónde están las oportunidades y de ser necesario, corregir las estrategias.

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