fbpx
Las cinco claves para ser un excelente Community Manager

Las cinco claves para ser un excelente Community Manager

Las redes sociales se han convertido en un verdadero escaparate para las marcas, por eso es indispensable la presencia de un Community Manager, por eso, te vamos a dar las cinco claves para ser uno excelente. 

Por eso es importante que toda empresa cuente con la figura del community manager.

Que es el encargado de gestionar las redes sociales de la empresa o de la marca. 

Hoy en día, las marcas deben tener presencia en las redes sociales, para tener una mayor visibilidad en la red.

Y para lograrlo se necesita una estrategia de marketing digital.

Estrategias del Community Manager, las cinco claves

Específicamente, una estrategia de Social Media.

Para lo cual se requieren los servicios, conocimientos y habilidades de un community management (Community Manager). 

Ya que se debe aprovechar el potencial que tienen las redes sociales en todos los aspectos.

Y es que son millones de personas las que diariamente se conectan a esas plataformas digitales.

Lo que las convierte en un escaparate perfecto para toda marca.

Porque las personas pasan más tiempo conectadas a internet, y en mayor medida a las redes sociales.

Si tu marca está en las redes sociales, no existe, así que crea tus cuentas.

Así que lo primero que debes tomar en cuenta es cómo debe ser el perfil profesional de un Community Manager. 

De acuerdo al sitio RRHH Digital, la figura del Community Manager ha evolucionado considerablemente.

Es por eso, que en la actualidad también existen cursos de community manager.

Porque no solo es un simple manejo de las redes sociales, de postear contenido y responder a críticas.

Sino, que tiene que ejecutar una serie de estrategias para posicionar la marca a través de las redes sociales.

Debe tener una interacción con los usuarios, ya sea para dudas, reclamos o que simplemente comenten.

Sobre sus hombros está la fidelización de los usuarios, por eso son importantes los community managers.

Las cinco claves de la figura del Community Manager

Por eso los expertos comparten cinco claves para ser un excelente Community Manager.

Conocer el entorno

Una de las primeras habilidades y conocimientos de un community manager es conocer lo que está pasando en las redes sociales.

Y no solo en esas plataformas, sino que debe estar atento al sitio online de la marca, revisar y leer blogs.

Ver lo que los usuarios están comentando en los foros, para poder detectar qué imagen tienen de la empresa o marca.

Además, debe tener conocimiento y habilidades para manejar diversas herramientas digitales.

Como Google Analytics, que es una herramienta de analítica web que brinda información detallada, sobre el tráfico de los sitios online.

Responder

El Community Manager debe tener la habilidad de responder y reaccionar de manera rápida y apropiada a los usuarios.

Recuerda que, las marcas siempre tienen algo que compartir.

Informar

Cuando hablamos de comunicar, no solo es con los usuarios, sino también debe tener la capacidad de transmitir la información a la empresa.

Conectar, las cinco claves para un Community Manager

Sin duda una de las principales características de un excelente Community Manager es que pueda conectar con los clientes.

Esto sin duda es una de las habilidades principales de todo CM, porque es el interlocutor entre la empresa y los clientes.

Por eso, es básico, el rol que desempeña el CM dentro de la empresa.

Realimentar

Debe tener la capacidad de retroalimentación, ya que cada comentario o queja es de valor para la empresa.

Ya que representa una oportunidad para saber lo que ocurre con sus productos o servicios.

Es decir, saber dónde están las oportunidades y de ser necesario, corregir las estrategias.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0