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Las 5 mejores prácticas SEO

Las 5 mejores prácticas SEO

Tener una página web no basta para hablar de la digitalización de un negocio, para que realmente sea exitosa es necesario que la optimices y para eso es importante que conozcas las 5 mejores prácticas SEO (Search Engine Optimization).

Los expertos destacan que sin SEO no hay tráfico y tienen toda la razón, ya que, si tu sitio no logra posicionarse en los buscadores, no existes para los usuarios.

De acuerdo al sitio especializado Internet Live Stats, Google procesa en promedio más de 40,000 búsquedas por segundo.

El tráfico es indispensable para que toda página web tenga éxito. Y para que eso sea posible, es importante que el contenido de tu página web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

SEO para la visibilidad web, las mejores prácticas

Así que es importante recurrir a las diversas técnicas y prácticas de SEO para mejorar la experiencia de usuario.

Y es que la optimización de tu página para buscadores, ayuda a que tu sitio tenga visibilidad, goce de una mayor credibilidad e incremente  la confianza hacia tu marca.

Las mejores prácticas

Es fundamental integrar enlaces internos y externos en el contenido que se publica en los sitios online, ya que es una práctica que valora mucho Google.

De igual manera es importante optimizar la velocidad, ya que si tu página tarda en cargar, el usuario se va.

Contenido de calidad

La calidad del contenido y la experiencia de usuario son importantes en las estrategias de marketing digital, además de responder a los algoritmos de Google, que toma en cuenta varios aspectos, como el rastreo de páginas relevantes, importantes para Googlebot, al igual que la indexación.

También toma en cuenta todo tipo de información como el título, la descripción, el contenido y los datos estructurados.

Y es que las estrategias de SEO son importantes para facilitar la lectura y visibilidad de los sitios online.

Los beneficios de las estrategias SEO

Sin duda, el principal beneficio es la generación del tráfico orgánico, es decir sin paga; puedes incrementar las tasas de conversión de leads, y de nuevos clientes.

Puedes lograr que tu empresa se posicione como autoridad en su área.

Las mejores prácticas de SEO 

Ya que tienes un conocimiento más del SEO, ahora vamos a compartir las 5 mejores prácticas, según los expertos.

Debes tomar en cuenta que existe la estrategia SEO On page y SEO Off page.

SEO On Page

Es la optimización de la página web, que contempla el contenido digital y la cuestión técnica.

SEO Off Page

En esto se toman en cuenta los factores externos que se toman en cuenta para el ranking del sitio online.

Uno de los más importantes es la generación del link building, que ayuda a la reputación web y de marca, por eso, para que tengas éxito en tus estrategias, toma en cuenta estas 5 prácticas SEO.

1-Contenidos relevantes

Además, de una buena estructura de los links, la calidad y relevancia del contenido son importantes, debe ser original y relevante para que se pueda crear engagement, lo cual ayuda al sitio online a posicionarse.

El contenido engañoso es penalizado por Google, así que no caigas en esas prácticas para atraer tráfico.

Los expertos recomiendan dar prioridad a las pautas atemporales, las mismas que pueden generar tráfico e interacciones a largo plazo.

Publica contenidos que sean del interés de tu público objetivo, sin engaños, ni mentiras.

2-El adecuado uso de las palabras clave

La columna vertebral de una buena estrategia SEO es sin duda un buen uso de las palabras clave (keywords), usadas por los usuarios en sus búsquedas, por eso debes pensar cómo buscarías tú algún contenido.

Aunque es importante que las palabras clave estén dentro del contenido, no debes abusar de ellas, ya que esa práctica conocida como black hat, es penalizada por los buscadores.

Google, puso en marcha la LSI, que es una herramienta que identifica sinónimos y términos relacionados con las palabras clave.

3-La experiencia del usuario

Google toma en cuenta la experiencia de usuario para poder rankear las páginas, así que tu sitio web debe cargar de manera rápida, tener contenidos actualizados, links completos, ya que de lo contrario Google te penaliza.

Además, el sitio debe tener un diseño responsive, ya que la mayoría de las veces los usuarios acceden desde sus dispositivos móviles, aunado a esto, las redes sociales son un gran escaparate para tu contenido digital y tu página web.

Debes incluir palabras claves en el título y descripción, destacar lo importante en negritas, incluye listas, tablas o infografías, si la información lo amerita.

4-Construye y cultiva autoridad

Son importantes tanto los links internos como los links externos para crear una mejor autoridad de tu página, factores que toma mucho en cuenta el algoritmo de Google.

5- Contenido actualizado

De nada servirá si pones en práctica todo lo anterior, si tu contenido no está actualizado, así que debes tomar en cuenta la periodicidad de tu contenido digital de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

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