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Conoce las mejores herramientas de software de CRM

Conoce las mejores herramientas de software de CRM

En el mundo digital es importante que cuentes con las plataformas y herramientas digitales, por eso te hablamos de las mejores herramientas de software de CRM (Customer Relationship Management).

Y es que el CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) es un software que ayuda a las organizaciones a poder rastrear las interacciones con los prospectos o leads.

El propósito de las herramientas de CRM es la creación de un sistema donde las empresas tengan una mejor interacción con sus clientes. 

¿Qué es el CRM?

De acuerdo a los especialistas, la definición más precisa de CRM es una gestión de 360 grados de ventas, marketing, atención al cliente.

Así como todos los puntos de contacto.

Es decir, se trata de un programa informático (software) con el que se puede organizar y gestionar cada uno de los parámetros vinculados a los clientes.

Además, reúne datos de los procesos de venta de forma individual, desde la captación del cliente.

Hasta realizar el análisis de satisfacción de los consumidores.

Gestionar todos los datos de los clientes

Es por eso, la importancia de contar con una herramienta CRM, ya que es un programa o aplicación que funciona como una base de datos centralizada.

Lo que nos va a permitir recopilar, gestionar y analizar los datos cada uno de los clientes comparte con la empresa, luego de su interacción con la marca.

Y es que los sistemas CRM  potencializan la automatización de marketing del proceso de venta.

Los mejores softwares de CRM

Esto, sin importar el tipo de sistema que elijas, por eso, en esta ocasión te vamos a hablar de las mejores herramientas de software de CRM.

Así que los encargados de los departamentos de marketing y equipo de ventas deben poner mucha atención.

Ya que son justos estos equipos los que recurren a estas herramientas de software de gestión, para lograr sus objetivos.

Por eso, es importante que conozcan las herramientas, ya que cada una de ellas tiene características particulares, que te ayudan a alcanzar el objetivo.

De acuerdo al sitio Iebschool, estas herramientas de CMR se pueden dividir en cuatro categorías: 

CRM de gestión de contactos

NIMBLE

En esta categoría nos encontramos con Nimble, que nos permite conectar con clientes, donde quiera que estén. 

Esta herramienta de software de CRM es de las pocas que pueden funcionar en todas las redes sociales.

Esta es una de sus características, además integra a cada red social y se puede  importar y exportar los datos de todos los contactos.  

Este software te permite conocer información destacada como cuándo los contactos están en línea, qué comentan, cuándo lo hacen, etc.

GOOGLE CONTACTS

Otro software de CRM es Google Contact, que hace uso de una libreta de direcciones online. 

Destaca porque permite a los usuarios administrar, almacenar y organizar sus contactos en todos los dispositivos móviles.

Y es que las cuentas de Gmail están vinculadas a Google Contacts, que viene con una base de datos de contactos simple.

INSIGHTLY

Esta herramienta de CRM es importante porque ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus clientes de manera más productiva.

También funciona para gestionar tus contactos en el proceso de ventas.

Además, te ayuda a gestionar activamente los proyectos, etc.

CRM para trackear conversaciones

CONTACTUALLY

Esta herramienta de CRM sirve para trackear conversaciones.

Este software ayuda a simplificar la interacción con cada parte de tu red. 

Incluso, ayuda a dar seguimiento de posibles clientes potenciales, a crear nuevos contactos y cerrar oportunidades.

Además, es de mucha ayuda para impulsar el crecimiento del negocio.

SALESFORCE

La característica de Salesforce como software CRM es que se basa en la nube. 

Da una visión unificada de los clientes en una plataforma integrada a los departamentos de la empresa.

Como son el marketing, la fuerza de ventas, servicio al cliente y comercio electrónico.

NUTSHELL

Sin duda, en esta categoría uno de los software de CRM es Nutshell. 

Que está dirigida a los equipos de ventas, debido a que brinda funciones con una experiencia de usuario muy accesible.

Además, de fácil y por su fuera poco muy intuitiva.

Ayuda a los equipos de venta a reducir el tiempo en la captura de datos y, lo mejor, que la información está en un solo lugar. 

Y justo esas integraciones  brindan un seguimiento automatizado,  de conversaciones.

Además, de tener contacto con los clientes potenciales y sin duda para la gestión en todas las etapas de ventas 

CRM para dar seguimiento a clientes potenciales

PIPEDRIVE

Una de las más destacadas en esta categoría, es Pipedrive.

Y es que se trata de un software CRM que es muy fácil y práctico de usar.

La herramienta te permite concentrarte en las acciones, debido a que tiene la capacidad de programar llamadas, correos electrónicos, comidas, etc. 

Esta herramienta de software CRM es utilizada por más de 95,000 empresas en 179 países, alrededor del mundo.

Es fácil de usar, porque es una plataforma muy intuitiva, y los análisis son fáciles de entender.

Es muy intuitiva en cuanto a gestionar clientes potenciales y negocios, así como para dar seguimiento de comunicaciones.

Sin dejar de lado, la automatización y crecimiento, así como la presentación de la información y de los informes.

Brinda privacidad y seguridad en la base de datos. 

ZOHO CRM

Sin duda Zoho CRM, es uno de los softwares más populares en el mundo del marketing digital. 

Ya que sirve para la automatización de las ventas habituales, el mercadeo.

Además, de las acciones de soporte que con regularidad quitan mucho tiempo.

Una de las funciones principales de Zoho CRM es optimizar los tiempos de los equipos de ventas, para programar reuniones.

Así, como enviar cartas y correos electrónicos de seguimiento, y actualizar esas oportunidades de venta que se registran.

Es por eso que esta herramienta es ideal para la automatización de los procesos de venta.

PIPELINER

Esta herramienta de CRM es ideal para la creación de informes desde cualquier área dentro del sistema.

Justo esta es una de las características de Pipeline, como software de CRM.

Es ideal para la automatización de la fuerza de ventas.

Ya que cuenta con un motor de inteligencia artificial, que tiene diversas funciones como ubicación y mapeo.

Así como de escaneo de tarjetas de visita, entre otras características.

Es ideal para el departamento de ventas, ya que ofrece una integración fácil y transparente.

FRESH WORKS

Esta es una de las herramientas ideales, ya que unifica las capacidades de CRM, marketing automation y la inteligencia artificial.

Lo que ofrece una experiencia unificada en los departamentos de ventas, ya que se puede interactuar con los clientes desde diversas plataformas. 

CRM multifunciones

PODIO

Sin duda este software es ideal para el seguimiento de los clientes potenciales, ya que para eso fue diseñado. 

Con esta herramienta se puede realizar la comunicación en tiempo real y la gestión de tareas al mismo tiempo. 

Y lo mejor de todo, es que es un solo lugar. 

Esta herramienta es muy moldeable, ya que puedes crear espacios de trabajo abiertos y privados.

 ODOO

Este es un software de ERP integrado.

Es decir, tiene todo en uno; CRM, página web, comercio electrónico, facturación, gestión de proyecto, inventario, contabilidad, etc.

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