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5 razones para tener un blog

5 razones para tener un blog

Si una empresa se quiere digitalizar, no basta con tener una página web, hay algo más para que puedas brindar más y mejores beneficios de tu producto o servicio, por eso te damos 5 razones para tener un blog. 

Y es que un negocio no solo es vender productos, sino también experiencia, por eso es importante que cuentes con un blog.

Así puedes alcanzar tus objetivos y ayudas a tus clientes a resolver problemas y conocerte mejor a través del blog, ya que es un canal de comunicación muy importante en la actualidad.

Un blog es una herramienta perfecta

Y aunque estén de moda las redes sociales, que sí son un escaparate perfecto para toda marca, no hay que dejar de lado la importancia del blog, porque es una herramienta perfecta para hacer nuestro marketing online.

Por lo que es de suma importancia publicar contenidos de calidad y que interesen a nuestra audiencia.

Brindar beneficios a los clientes a través de un blog

Tanto el blog personal o profesional son tan importantes para poder tener una mejor comunicación con los usuarios. 

Ya que contar con una página web, tiendas online, blog y estar presente en las redes sociales es importante en el mundo virtual. 

Toma en cuenta que estos consejos y recomendaciones también aplican para un blog personal, por si tienes en mente crear uno.

Referente al blog para negocios es importante destacar que ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo el servicio o producto que adquirió de tu marca.

Recuerda que no solo es vender, sino que tus acciones ayudan a la fidelización y dar una experiencia de usuario. Los expertos destacan que un blog para empresas ayuda a cambiar la forma en que los usuarios ven tus productos.

Y no solo eso, sino que les ayuda a tomar sus decisiones de compra, ayuda a enriquecer sus vidas, y que vea a tu marca no solo como producto.

Un blog es una herramienta que puede hacer crecer tu empresa, además de que es una buena estrategia de marketing digital.

Los beneficios del blog

Por eso te vamos a hablar de los beneficios de tener un blog y mantenerlo, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Ya que tener un blog es importante para atraer y mantener a los clientes, ya que son pilares en las estrategias de crecimiento. Lo cual, normalmente lleva tiempo, y con el blog es impresionante lo que puedes lograr en las relaciones con los clientes. 

Crea lealtad del cliente con un blog

Si aún no estás convencido de crear un blog, te diremos que tendrás muchos beneficios, más que la venta. Ya que, en la actualidad los clientes son más receptivos a los mensajes de las marcas, por eso si al principio no tiene pensado comprar, lo hará, si sabes llegar con tu mensaje, agregando valor y ofreciendo beneficios que tu marca ofrece.

Así, las personas dejarán de lado las objeciones sobre el producto y terminarán adquiriendo, sin reparo, por eso el mensaje y contenido debe aportar beneficios y valor a las personas, no te enfoques solamente en vender.

Brinda ese plus que buscan y que tanto agradecen los consumidores y brinda todos los detalles y beneficios posibles desde el principio.

Aumenta los prospectos inbound

No dudes que un blog tiene un gran potencial para tu negocio, ya que crea una ruta de información y que sirve como guía a los clientes potenciales rumbo a tu negocio. Así que no minimices todos los beneficios y ventajas que te da tener uno.

Los expertos destacan que los clientes se acercan a un blog cuando están listos para comprar, por eso brinda toda la información que represente un beneficio de tu marca y negocio. 

Es importante que el contenido te ayude a ganar prospectos. Olvídate de los molestos pop-ups para que los usuarios conozcan tu blog, eso terminará alejándolos de la marca.

Lo que puedes hacer, es destinar un recuadro de suscripción para pedir el correo electrónico. 

Incrementa el reconocimiento de marca

Contar con un blog y crear contenido útil y de calidad, ayuda a aumentar el reconocimiento de marca y  ayuda a fortalecer los sentimientos positivos del usuario. 

Ya que, de alguna forma, los clientes pueden percibir y ver a la empresa como una autoridad y acudirán a ella cada vez que la necesiten. 

Fortalece el engagement con los clientes

Una de las claves de los blogs es poder establecer una comunicación con los clientes, de manera más informal, donde se pueden compartir experiencias y resolver problemas, no solo es para preguntas y quejas a la marca.

Además, tener un blog para tu negocio puede mejorar las experiencias negativas de los clientes, ya que tu marca está demostrando y asumiendo el compromiso para poder resolver los problemas de los clientes.

El coste y mantenimiento no es alto

Uno de los primeros pasos es elegir la opción para alojar tu blog, para eso hay diversas plataformas gratuitas para crearlo, pero limitan la personalización y monetización.

Lo cual no proyecta una imagen profesional, por eso el auto-alojamiento, es sin duda la mejor opción, ya que refleja una mejor imagen de la marca, para ir adaptando las características de tu sitio conforme va creciendo la empresa. 

Pero si ya tienes un hosting y un dominio para tu negocio, instalar un blog no representará mayor coste económico para tu negocio.

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