fbpx
Obtén más visualizaciones en Facebook

Obtén más visualizaciones en Facebook

La empresa que no está presente en las redes sociales, está desaprovechando el potencial que estas representan, por eso te damos algunas recomendaciones y para que obtengas más visualizaciones en Facebook.

Y es que, sin duda, Facebook, es una de las principales redes sociales, a la que millones de usuarios se conectan diariamente, por eso no puede estar ausente en esta red social.

Las empresas están buscando obtener más visualizaciones con sus publicaciones en Facebook, algunos realmente están teniendo éxito y otros simplemente han tenido suerte para obtener las codiciadas visualizaciones en la red social.

Es importante crear una estrategia de social, en algunas ocasiones las publicaciones pueden ser opacadas por una empresa que tomó la mejor decisión en el momento preciso, por eso es importante contar con un Community Manager.

Las visualizaciones en Facebook

Y es que el Community Manager debe conocer el tipo de público que tiene la página, y por ende sabrá publicar contenido adecuado para tener un mayor alcance y visualizaciones en Facebook.

A unas empresas les puede costar más trabajo obtener más visualizaciones en Facebook, que a otras, pero no es imposible.

En gran medida, las visualizaciones se deben al alcance orgánico en Facebook, y las estadísticas las puedes revisar en la pestaña de Insights, en la red social.

Nos referimos a el contenido que no se paga, ya que en puedes pagar para promocionar tu contenido para tener mayor alcance.

Pero de lo que estamos hablando y nos interesa en esta ocasión es el contenido orgánico, ese que circula gratuitamente en la red. 

Brian dice Brian Boland, Vicepresidente de Soluciones de Publicación de Facebook destaca que cada que un usuario inicia sesión, se filtran 1,500 posibles historias.

Pero eso no es todo, ya que las personas con alto engagement pueden tener una fila de hasta 15,000 historias cada que inician su sesión en Facebook. 

En resumen, hay una gran cantidad de contenido compitiendo, por eso Facebook da prioridad a las publicaciones relevantes y que generan una conexión con los usuarios.

Por eso es importante conocer a tu público y sus intereses.

Así que te presentamos algunos consejos para que puedas obtener más visualizaciones en tu contenido publicado en tu página de Facebook.

Desarrolla una audiencia altamente dirigida en Facebook

El tener demasiado seguidores en Facebook, no es sinónimo de éxito en las visualizaciones, ya que en este caso la popularidad de nada sirve si realmente no se tiene conexión con los usuarios.

Y es que Facebook recompensa precisamente eso la conexión y la interacción de los usuarios con el contenido.

La popularidad sin lograr ese interés e interacción con los usuarios no sirve para la red social.

Ya que los algoritmos de Facebook ven tus publicaciones populares como spam si no hay muchos clics.

Enfócate en una audiencia menor para que logres la interacción entre los usuarios y tus contenidos. 

Aprende a conocer a tu audiencia, y a tus tipos de contenido que les llama más la atención, ya que son factores importantes

Los expertos recomiendan utilizar la herramienta de Optimización de Audiencia para dar con el perfil de usuarios que mejor reaccionan para interactuar.
 

Compartir contenido 

Como bien lo decimos, de nada sirve publicar mucho si tus usuarios no interactúan.

De acuerdo a un estudio de HubSpot destacó que las páginas con 1,001 a 10,000 seguidores tienen menos clics cuando publican más veces. 

Para algunas empresas lo más recomendables son menos publicaciones, un máximo de dos al día, destacan los expertos.

Lo importante son los llamados a la acción que interesa a los usuarios interactuar con tus publicaciones y que compartan el contenido. 

Y es que las interacciones recurrentes ayudarán a que tu contenido gane posiciones en la sección de noticias  

Suscriptores de correo electrónico

Una buena estrategia es crear una lista de suscriptores de correo electrónico ya que representan una buena fuente para atraer tráfico a tu página corporativa en Facebook.

Cuando tengas contenido relevante, compártelo por correo electrónico.

De igual forma, en tus posteos no olvides etiquetar a otras empresas o influencers que menciones en tus publicaciones. 

Una parte importante en este punto es responder a los comentarios que hacen tus usuarios, entre menos tiempos tardes en dar respuesta, es mejor para tu página en Facebook.

Pública en horas de menor demanda

Una de las recomendaciones para obtener más visualizaciones es publicar en horas de menor demanda, ya que de lo contrario estarás compitiendo con más contenido.

Además, que las personas estarán interesadas en ver los posteos de sus contactos, que tus promociones. 

Para saber qué horario depende del contenido, ubicación y de tu audiencia. 

CoSchedule recomienda los siguientes horarios, pero qué mejor que tú y tu Community Manager para saber el comportamiento de tu audiencia y el horario que les va mejor.

De jueves a domingo, horario con mayor engagement, de 1 a 4 p.m. las horas más recomendables.

Las publicaciones que se comparten a la 1 p.m., 3 p.m. o 9 a.m. tiene más clics y de igual manera son más compartidas.

Publicaciones que perduren

No te desgastes en estar generando publicaciones que no te van a dar clics y pocas visualizaciones, es por eso que tienes que generar contenido que tenga mucha vigencia, ya que así será más aprovechado en tu página.

Es importante que tomes en cuenta que hay contenido que tiene más tiempo de vida, como son los memes, las listas de algo, los tops, los consejos o videos de cómo se hace algo y por supuesto las recetas que no tienen fecha de caducidad.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0