fbpx
Qué es un clickbait y cómo usarlo de manera adecuada

Qué es un clickbait y cómo usarlo de manera adecuada

Existen diversas técnicas para atraer tráfico a las páginas web y una de ellas es el clickbait, que ha sido popularizada por algunos sitios, pero hay que tener mucho cuidado para emplearla de manera adecuada y no caer en lo excesos.

Es por eso que en esta ocasión te vamos a hablar de lo que es un clickbait y cómo usarlo correctamente en tu página web, para que puedas atraer tráfico, pero sin ser penalizado por Google.

Aunque no siempre es conveniente emplearlo en tu sitio online, por eso te mostraremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las técnicas del clickbailt.

¿Qué es el clickbait?

Pero antes de entrar de lleno al tema, te vamos a explicar qué es el clickbait (ciberanzuelo), una técnica para crear títulos y textos llamativos que sirvan precisamente de anzuelo para captar la atención de los usuarios.

El propósito es despertar la curiosidad del usuario para que entré al enlace sin dudarlo, lo que puede incrementar el tráfico web, y así podrás mejorar los ingresos publicitarios.

Una buena técnica puede ser omitir información, conexión con recuerdos, resultado sin definir y alguna conexión con el usuario.

Títulos sensacionalistas

Muchos sitios recurren a los titulares sensacionalistas para atraer el mayor número de usuarios, tanto en sitios web como redes sociales. Este tipo de prácticas son aceptados por algunos sitios.

La finalidad es llamar la atención, pero no satisfacer la curiosidad para que el usuario dé clic en el enlace, destaca el sitio Esic. El clickbait puede prestar para títulos engañosos, por eso debes tener cuidado al emplear esta técnica.

Los sitios sensacionalistas utilizan el clickbait, por eso es importante tener ética y saber usar esta técnica para no abusar de ellas y que tu página no pierda prestigio, ya que no solo es captar la atención del usuario, sino también ofrecer contenido real y de calidad .

Aunque las estrategias de marketing no tienen muy arraigado el clickbait, te puede ayudar al tráfico web, pero también debes tomar en cuenta las desventajas de usarlo.

Crear títulos llamativos

En resumen, la técnica del clickbait se refiere a la creación de titulares llamativos para que los usuarios entren al sitio web, de esa forma se consigue más tráfico a tu página web y se monetizan por medio de la publicidad.

La técnica del clickbait es efectiva si utilizas pronombres como este, aquélla, ese, etc., los listados también surten buen efecto, y si son impares mejor.

Además, debes usar verbos en imperativo que funcionan a la perfección.

Pero no debes abusar de los títulos de clickbait ya que a pesar de que tengan mala fama, no debes engañar al usuario y debes cumplir con el contenido interior y no defraudar a los internautas.

Si en el título siembras la expectativa de los que ofrecerá en contenido, debes cumplirlo, de lo contrario, en lugar de ser una ventaja, ganarás el desprestigio ante los usuarios.

Ventajas del clickbait 

Las ventajas de las técnicas de clickbait son varias, ya que te ayuda a aumentar el número de visitas y puede incrementar la imagen de marca.

El título debe tener datos relevantes, estilo, hablar en primera persona, para generar un titular atractivo.

Desventajas

Pero por otro lado están las desventajas que se refiere a la baja calidad de los usuarios, así como el daño que puede tener la imagen de marca por este tipo de contenido sensacionalista, si abusas de ellos.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos