fbpx
Las mejores estrategias para conseguir clientes potenciales

Las mejores estrategias para conseguir clientes potenciales

La digitalización de las empresas no solo es una necesidad, sino una obligación en estos tiempos, por eso es importante que cuentes con las mejores estrategias de marketing digital para conseguir clientes potenciales.

Y es que no solo es importante tener un sitio online de tu negocio, sino que debes captar clientes potenciales, lo cual vas a lograr a través de las diferentes estrategias, que debes elegir, de acuerdo a cada objetivo. 

Pero en este caso nos enfocaremos a las mejores estrategias para captar clientes potenciales y lo primero que tienes que hacer es definir cuatro factores indispensables para poder lograrlo..  

Cómo captar más clientes potenciales por internet

Cada uno debe marchar de acuerdo a lo diseñado, de lo contrario, tus esfuerzos no valdrán la pena para conseguir tu objetivo. Tus estrategias de marketing digital deben incentivar a tus clientes a tomar decisiones para consumir tu producto o servicio.

1-La oferta para los clientes potenciales

Para empezar debe ser atractivo y generar una necesidad entre los clientes, de esa forma podrás crear una oferta que nadie pueda resistir. 

En este sentido, los elementos que no deben faltar son: nombre del producto y/o servicio, los beneficios que ofrece, así como compartir testimonios de clientes, además de crear una urgencia y dar un sentido de escasez.

No debes olvidar, ofrecer bonos, facilidades de pago y la garantía, que es un factor que los clientes valoran mucho. Cada uno de los elementos influyen de manera determinante en el proceso de venta. 

2-Atraer el público objetivo y clientes potenciales

Es importante que diseñes estrategias para atraer clientes potenciales a tu negocio y que se identifiquen con tu marca, por eso es indispensable que recurras a tu buyer persona (figura del cliente ideal) para que conozcas sus motivaciones, los problemas que enfrentan, sus gustos, necesidades, etc., para que realmente puedas transmitir tus valores.

Ya que si lanzas un mensaje generalista es realmente complicado que lo consigas.

Conocer sus preferencias

Es fundamental que conozcas las intenciones de búsqueda, qué le gusta leer, revistas, sitios online, blogs, cuáles son las consultas más frecuentes de tu cliente ideal. Incluso cuáles son las redes sociales de su preferencia, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, etc.

Es todo un análisis que debes hacer sobre tu público objetivo, para que conozcas cuáles serían sus objeciones y sus preferencias. En resumen para que una estrategia de marketing digital cumpla con las metas es conocer bien tu producto o servicio y a quién se lo vas a vender.

Si combinas bien está fórmula, tienes garantizado el éxito en tus campañas de marketing digital, por eso es importante que realices una análisis interno y externo de tu mercado.

3- Conseguir datos de contacto de los clientes potenciales

Son diversas formas a las que puedes recurrir para conseguir los datos de contacto de tus clientes potenciales, puede ser a través de formularios en tu página web, donde te proporcionen sus datos básicos como nombre, edad, correo electrónico, además puedes integrar preguntas para conocer sus gustos y necesidades.

Diversas estrategias

Los expertos recomiendan usar una squeeze page y no a la página de ventas, destaca el sitio Rubén Manez, ya que una landing, tiene el propósito de obtener datos de los clientes potenciales. 

Ofrece contenido gratuito

A cambio de esos datos, tu negocio le puede ofrecer contenido exclusivo y gratis, para engancharlo, con lo que puedes ir creando tu propia base de datos, que tiene un gran valor para tus futuras estrategias, como las de email marketing, inbound marketing, en Social Media, entre otras

4- Landing Pages y Squeeze Page

Para que puedas captar clientes potenciales es importante que recurras a las landing pages y a las Squeeze Page, lo importante es que el tráfico vaya a estas páginas primero, pero depende de cuál sea tu objetivo, ya que cada una debe tener una estructura y promesa diferente para que realmente logres captar clientes.

Embudos de ventas (funnels) 

Una de las formas de poder captar clientes potenciales es a través del embudo de ventas (funnels) , ya que puedes lograr los usuarios se conviertan en tus clientes

No solo es importante invertir en marketing, sino también en las estrategias adecuadas, todo depende del tipo de negocio que tengas para que elijas el embudo de ventas que se ajuste mejor a tus necesidades.

Los más comunes son: embudo para captar clientes potenciales, para conseguir clientes para ofrecer servicios o productos premium, también son importantes los funnels para negocios físicos, pero nos enfocaremos en los embudos de ventas para atraer nuevos clientes por internet.

Lo recomendable es contar con funnel mínimo viable de cuatro fases:

  1.  Llevar el tráfico a las landing pages para obtener datos personales, a través de medios pagados y orgánicos (no pagados).
  2. Recurrir al Tripwire, es decir ofrecerle al suscriptor un contenido u oferta exclusiva tras proporcionar sus datos, por tiempo limitado.
  3. Enviar dos correos de bienvenida al suscriptor
  4. Es importante la automatización para enviar correos diarios al suscriptor para poder cerrar la venta del producto o servicio.  

Es importante llevar a cabo los embudos de venta para que tu estrategia rinda resultados para tu negocio.

Atraer tráfico 

No debes olvidar que el éxito de toda página web y en ventas online es contar con tráfico, por eso debes poner en marcha diferentes técnicas de corto, mediano y largo plazo. 

Puedes atraer clientes de forma rápida, pero también te puede llevar más tiempo, así que elige el medio que más te convenga. Los medios pueden ser: blog, redes sociales, Social Ads y Google Ads, remarketing, entre otras. 

También hay formas de captar clientes de manera presencial y una de las que siguen funcionando es la de boca en boca, es decir las recomendaciones de amigos y familiares.

Otra que sigue rindiendo frutos es el marketing de afiliación puede ser una opción bastante interesante, todo va a depender de tu modelo de negocio para que pongas en marcha las estrategias para atraer clientes.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos