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8 herramientas de social media que debe aplicar tu marca

8 herramientas de social media que debe aplicar tu marca

Las redes sociales son plataformas imprescindibles para las empresas dentro de su estrategia de marketing digital, por lo que te presentamos 8 herramientas de social media que debe aplicar tu marca.

Así que tu empresa no puede, ni debe escapar a estar presente en las redes sociales y tu community manager debe emplear las diversas herramientas que brinda el mundo digital.

Optimizar tiempos

Esto por que nos ayudan a optimizar tiempos y aumentar la productividad, además de aportar un valor a nuestros usuarios.

El community manager, como responsable del marketing en las redes sociales tiene la obligación de probar las diferentes herramientas de social media.

Y saber cuál es la que mayor valor aporta a la hora de publicar contenido.

Las 8 herramientas de social media que debe aplicar tu marca:

Quuu

Esta plataforma es la indicada para idear y crear contenido, ideal para los que necesitan un empujoncito en sus publicaciones de social media.

Se ubica en la posición número uno en su sector, ya que cada post es revisado de manera manual.

La ventaja es que ofrece contenidos personalizados, de acuerdo a los intereses de tu empresa y de tus usuarios, lo que ayuda a potenciar tu inspiración y crear un contenido que llame la atención.

Es la herramienta indicada si no tienes tiempo para explotar tu creatividad. 

Brand24

Las virtudes de esta herramienta de Social Medias es que rastrea que se dice de tu marca en el mundo digital.

Su objetivo es potenciar tu Social Listenting.

Como buena herramienta rastreadora, te ayuda a analizar si algo anda mal con tu marca y así tienes la posibilidad de tomar cartas en el asunto para mantener el buen nombre de tu empresa.

Otra ventaja de Brand24 es que tiene la capacidad para detectar leads potenciales y captarlos para tu marca, a través de los comentarios que se generan en torno a tu producto.

Esto es por medio de los keywords, de ahí la importancia de usar palabras claves en todo momento.

Con esta herramienta de social media se puede comparar las menciones de tu marca con las de la competencia.

Lo cual puedes usar a tu favor, ya que puedes identificar clientes potenciales, mejorar tu atención al cliente, incluso llegar a personas más influyentes.

Oktopost

Es una plataforma que te ayuda al análisis y optimización de tu  contenido.

Está dirigida principalmente para empresas B2B (Business to Business).

Oktopost es una herramienta centrada en empresas B2B que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads.

Esta plataforma integra herramientas de organización y medición para saber de qué forma está funcionando el contenido que publicas en las redes sociales, en un tiempo específico.

Se puede detectar qué post está teniendo éxito y abre una gama de posibilidades para conocer y aprender de tus usuarios.

Hootsuite

Se puede decir que esta plataforma te brinda todo en uno y es la más usada en el mundo, de acuerdo a un estudio especializado.

Sí porque sirve para programación de contenidos, gestión de canales y análisis de tus posteos y audiencia.

Es decir, puedes saber cómo va tu contenido en las redes sociales, el comportamiento que tiene y eso puede ayudarte para saber el tipo de temas, la forma de publicar y cuándo debes hacerlo.

Debido a las estadísticas personalizadas que ofrece, puedes saber en qué horario tu audiencia está más activa y así poder explotar al máximo tu contenido.

Esta plataforma está diseñada para estrategias en las múltiples redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest y YouTube, etc.

Boosterberg

Es ideal para las promociones de campañas específicas o bien para los posteos a los que les quieres dar mayor alcance.

Esta plataforma te ofrece la posibilidad de aumentar tu tráfico, ya que selecciona automáticamente las mejores publicaciones para Facebook.

Y además ahorras tiempo al automatizar la promoción de los contenidos que puedan tener mayor respuesta de los usuarios.

Es una interfaz usada principalmente frelancers, consultores de marketing, agencias digitales, pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

Y es que al automatizar las publicaciones en Facebook, da la oportunidad a tu marca de aumentar el alcance orgánico y optimizar la eficiencia de la campaña. 

Rocketium

La plataforma es ideal para la generación de posteos con video. 

Se trata de un software que ayuda a crear videos en cuestión de minutos, pueden llevar texto, voz en off y gráficos con movimiento, entre otras particularidades.

Existen plantillas personalizables, que se ajustan al estilo que quieras darle al contenido en tus posteos.

Así que no pienses que es difícil crear videos para las redes sociales, con Rocketium es posible.

Ya que es para todos aquellos que no tienen los recursos y tiempo para producir uno, con Rocketium es posible crear un video en cuestión de minutos.

Tu material lo puedes crear de forma fácil, pero no por eso menos atractiva.

Atrévete a usar esta plataforma, no temas a lo desconocido, te puede dar muchas sorpresas favorables.

GainApp

Es muy útil para mejorar el flujo de aprobación y gestión de tus contenidos.

Por eso, es de gran ayuda para las agencias de marketing y para que los equipos puedan organizar, revisar, aprobar y entregar contenido de calidad.

Es así, que esta herramienta es ideal para cualquier empresa, pequeña, mediana o grande.

El uso de esta herramienta ofrece no solo la creación de contenido, sino la modificación, pasando por recordatorios de aprobación y la recopilación de los clientes hasta el momento de publicación.

Es otra de las plataformas que te ofrece todo en un solo sitio.

En ella tienes un calendario editorial donde puedes agregar, revisar y realizar cambios a los post que se publicarán.

Además ofrece una gran ventaja de exportar documentos PDF o CSV.

Buffer Reply

Es ideal para la interacción con los usuarios, y crear engagement.

Si bien es importante el tipo de contenido y la calidad de los mismos, también es fundamental crear esa conexión y fidelidad de la audiencia.

Y en esto Buffer Reply es el indicado, ya que esos comentarios recibidos en tus redes sociales van en un solo inbox, ya que destaca la interacción como principal objetivo del cliente.

Tiene la capacidad de  detectar rápidamente comentarios antiguos sin necesidad de pasarte horas buscando el mensaje que te interesa.

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