fbpx
Las formas efectivas para hacer Networking

Las formas efectivas para hacer Networking

En estos tiempos se ha hecho más necesario crear una red de contactos a los que podemos recurrir en el ámbito profesional, por eso te diremos sobre las formas efectivas para hacer networking.

Y es que incrementando nuestra red de contactos podemos incrementar las posibilidades y oportunidades de negocios.

Es decir, el Networking se trata de crear relaciones con personas o entidades que se desenvuelven en el mismo sector que nuestra empresa o bien que tienen intereses en común. 

Así, además de hacerte cada vez más visible en el mercado, podrás crear conexiones importantes a las que podrías recurrir en el futuro.

Networking para generar contactos

Las relaciones que vayas creando en el camino te servirán y te facilitarán conectar con personajes importantes u organismos que puedan financiar tus proyectos.

Por eso es importante hacer Networking, ya que las relaciones nunca están de más, por el contrario en cualquier momento puedes recurrir a ellas. 

Es importante que al hacer networking sea de forma ordenada, precisa y efectiva, ya que esto puede darle un giro positivo a tu empresa.

Oportunidades para el futuro con el networking

Recuerda que a través del networking vas construyendo una importante red de contactos que te pueden encaminar hacia una posibilidad de grandes oportunidades.

A continuación, te presentamos algunas formas de usar el Networking online, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos

Recurrir a Facebook para hacer networking

Sin duda las redes sociales son un buen inicio para ir creando contactos y qué mejor que recurrir a Facebook que es la plataforma más popular y la ideal para comenzar a hacer.

Aunque existen muchas redes sociales, no todas son las indicadas para realizar el Networking online.

Ten presente que tu objetivo es crear contactos que se mueven en tu mismo medio o que tengan los mismos intereses, y lo importante que te puedan ayudar en el futuro.

Establecer un plan 

Otro de los primeros pasos es un plan concreto y específico para que puedas crear tu red de contactos profesionales.

Para empezar puedes proponerte hablar con cinco de tus contactos que estén relacionados con tu área de interés y entorno laboral.

Como toda esta estrategia tiene que ver con las relaciones públicas, es importante asistir a un evento donde haya colegas, por eso revisa el calendario de congresos, ferias de trabajo y actividades a los te conviene acudir.

No dejes de lado tu participación webinars, videoclases y otros eventos online donde puedas conectar con profesionales y posibles empleadores.

Ventaja de las redes sociales

Facebook, que es la red social más popular del mundo, pero otra importante para los profesionales y negocios, es sin duda LinkedIn.

En esta red social, que cuenta con más de 663 millones de usuarios activos en el mundo, puedes compartir información sobre tu experiencia laboral, áreas de formación y de interés.

En LinkedIn puedes encontrar profesionales y organizaciones de tu interés, donde también puedes promover tu marca personal.

Los expertos consideran que las redes sociales son más informales, pero resultan muy efectivas para hacer networking, además de que tienen un gran alcance.

Por eso dales un giro corporativo a tus perfiles, así tu red de contactos crecerá y podrás atraer a profesionales y empresas de tu área de interés y tus posibilidades de oportunidad crecerán en un futuro cercano. 

Mantente activo 

Debes mantenerte en contacto con personas que vas agregando a tu lista, debes estar presente, ya que está es una buena estrategia de networking

Es tan importante agregar contactos a tu lista como las relaciones publicas en tu campo profesional y laboral que te interese.

Si ya tienes una amplia lista de profesionales, empresas y personas en tu red, es hora de hacer networking, por lo que debes comenzar a interactuar con ellos.

Puede aprovechar las herramientas tecnológicas, por ejemplo, mandar un correo masivo sobre algún evento, curso o algo que le interese a tus contactos.

Recuerda que el networking se trata de ganar-ganar, así que pon en marcha tus estrategias, echando mano de la tecnología.

Pero tampoco dejes de lado la interacción individual.

Capacidades sociales y comunicaciones

Para hacer un networking exitoso, la clave está en la interacción, por eso insistimos que no solo es crear una red amplia de contactos, sino de estar en contacto con ellos.

Así, que si no tienes la habilidad de comunicación es momento de que la pongas en práctica si quieres realmente tener éxito al hacer networking.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos