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Experiencia de usuario, cobra mayor relevancia en la pandemia

Experiencia de usuario, cobra mayor relevancia en la pandemia

Ante la pandemia del coronavirus, las empresas han tenido que adaptarse a la transformación digital y apuestan por mejorar la experiencia de usuario, ya que cobra cada vez más relevancia en estos tiempos.

Ya que precisamente la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y en consecuencia la forma de hacer negocios.

Por lo que las empresas han tenido que adaptarse a esas nuevas necesidades y demandas de los consumidores.

Empresas van por la experiencia de usuario

Y es que, en el último año, las empresas registraron cambios drásticos en sus operaciones para mantener a flote las ventas.

Y no solo eso, sino que también están diseñando estrategias para llevarlas al éxito dentro del mercado del comercio electrónico.

Y para eso, las marcas se han empeñado en la experiencia de usuario, que ha cobrado mayor relevancia durante la pandemia.

La digitalización y la experiencia de usuario

Por lo que, las empresas se han visto obligadas a dar ese salto a la digitalización, para cubrir las demandas de los consumidores.

Poniendo prioridad a la premisa básica que rige el éxito de cualquier modelo de negocio, que es sin duda, la experiencia de usuario.

Tendencias de la experiencia de usuario

De acuerdo al informe “Zendesk de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021”, la pandemia aceleró la digitalización de las empresas.

El informe fue realizado por Zendesk, firma de software de atención al cliente. 

En ese reporte, destaca que el 50 por ciento de los clientes aseguran que la experiencia de usuario cobró mayor importancia desde la pandemia del coronavirus. 

Además, resaltó que dos de cada tres  líderes empresariales señalaron que la pandemia aceleró la adopción de tecnología en sus empresas.

Se acelera la transformación digital y la experiencia de usuario

Incluso, un 25 por ciento de los encuestados, precisó que esa digitalización aceleró a sus empresas entre 4 y 7 años.

Son varios los factores que ayudan a tu empresa a mejorar la experiencia de usuario.

Así que pon mucha atención a las recomendaciones de los expertos para que tu empresa marche sobre ruedas en esta era digital.

La transformación digital

Sin duda alguna, la transformación digital está demostrando que no importa el tamaño de las empresas, y que es un nuevo punto de inflexión en las industrias. 

Por eso, es importante que las empresas no se queden rezagadas en esta era digital.

Los modelos de negocio deben reconocer e integrar la tecnología digital para seguir operando y dirigirse al éxito. 

Por eso es importante que las empresas elijan las plataformas y herramientas digitales para facilitar y optimizar la atención a clientes.

De esa forma, se les puede brindar un apoyo omnicanal y se puede tener una comunicación eficaz ante cualquier situación, como la pandemia que estamos viviendo en el mundo. 

Negocio sincronizado 

Aunque el ecommerce (comercio electrónico) ya estaba ganando espacio en la vida de los consumidores.

Fue con la pandemia que el comercio electrónico registró un crecimiento exponencial.

Así que, las empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas formas y hábitos de consumo de las personas.

Ahora la tecnología ya no es una alternativa en las empresas, sino que es una obligación si quiere sobrevivir en estos tiempos de pandemia y digitalizados. 

Para Leandro Oliver, director de ventas de Zendesk, el cliente debe estar en el centro de todas las estrategias de negocios.

Y para eso, se debe recurrir a la tecnología enfocada a la experiencia para poder conectar y entender las tendencias de usuario. 

Mejorar la agilidad


Y es que, de acuerdo al informe de Zendesk, el 75 por ciento de los clientes desean experiencias personalizadas.

Por eso, las empresas deben diseñar sus estrategias de marketing enfocadas en las necesidades e intereses de sus clientes, pero de forma personalizada.

De ahí, la importancia de dar una atención personalizada, ya que en esa expansión de las empresas, los clientes se pueden sentir abandonados por las marcas.

Así, es fundamental la tecnología enfocada a conectar con los clientes para generar una experiencia de usuario. 

Son diversas las herramientas y plataformas con las que pueden contar las empresas para poner contar con una base de datos.

Y de esa forma, diseñar estrategias personalizadas para llegar a los clientes, que cada día son más exigentes. 

Así, ofrecen experiencia al cliente, además de generar confianza y lealtad de los consumidores.  

En general, es importante tomar en cuenta que detrás de una óptima experiencia de usuario, siempre está la atención, seguridad y tecnología.

Por eso, las empresas deben cumplir con estos factores para lograr el éxito de la marca. 

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