fbpx
Tendencias de los profesionales de la Tecnología de la Información

Tendencias de los profesionales de la Tecnología de la Información

Ante los constantes cambios en el mundo digitalizado y más en estos tiempos de pandemia hablaremos de las tendencias de la Tecnología de la Información. 

Si bien, la pandemia del coronavirus vino a cambiar la manera de hacer negocios y los hábitos de los consumidores, también representa una oportunidad para la tecnología.

Vimos ya que ante los contagios de Covid-19, muchas empresas se digitalizaron y aumentaron las ventas online.

La importancia de la Tecnología de la Información

Pues también está cambiando el escenario para los profesionales ligados a la Tecnología de la información, y su panorama pinta muy optimista.

Esto ante la revolución tecnológica que se está viviendo, por lo que es indispensable contar con profesionales en Tecnologías de la Información (TI).

De acuerdo a la reciente Guía Salarial 2021 de Robert Half, destaca las tendencias sobre qué busca y cómo se comportará el mercado laboral en los próximos meses.

La investigación se basa en búsquedas de empleo, negociaciones, ubicaciones gestionadas de los encargados de las contrataciones en las empresas

Las áreas tecnológicas

Los resultados arrojaron que habrá una gran demanda en los empleos relacionados con las áreas de la tecnología.

Un mercado que cada vez está más activo y con mayor demanda, debido a que cada vez es más frecuente la digitalización de las empresas y en muchas áreas. 

Esto lo vino a impulsar aún más la pandemia del coronavirus, debido al confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a los resultados, las personas especializadas en las Tecnologías de la Información están muy interesadas en aportar sus conocimientos en las empresas.

Por eso son atraídos por las firmas que les ofrecen un mayor desarrollo para demostrar sus conocimientos y habilidades, para poder llevar a un mayor nivel a la empresa que los contraten. 

Las oportunidades

Si bien, la pandemia del coronavirus afectó a muchos sectores productivos, también está representando áreas de oportunidad para algunos sectores.

Y uno de ellos es el sector tecnológico, que está revolucionando para adaptarse a las necesidades de la sociedad, en todos los ámbitos.

Y es que ha cambiado la manera de hacer negocios, muchas empresas tuvieron que brincar al mundo digital, para poder seguir vigente.

Mientras que otras, aunque tenían sus páginas web, tuvieron que actualizarlas para ofrecer sus servicios y productos.

 

Herramientas de Tecnología de la Información


Por lo que fue importante poner en marcha sus estrategias de marketing digital y echar mano de las plataformas y herramientas digitales.

Por lo que los profesionales en tecnología han tenido un papel protagónico en esta nueva normalidad. 

Y la tendencia marcha una gran área de oportunidad para estos profesionales de la tecnología.

Las empresas cada vez están valorando al personal especializado en tecnología  y lo están contratando más.

Profesionales de la Tecnología de la Información

Y es que la transformación digital está dando pasos agigantados, por lo que las empresas están analizando contratar especialistas cada vez más calificados.

A su vez, los profesionales de la Tecnología de la Información han mostrado interés en seguir en un constante desarrollo y actualización. 

Las empresas tienen que ir adaptándose a las necesidades de los consumidores, y más en esta era de la digitalización.

Y con esta pandemia quedó demostrado, por lo que el panorama apunta más a la digitalización.  

Las empresas enfrentaron y siguen enfrentando desafíos para poder seguir con sus estrategias y los profesionales de la tecnología hicieron frente a los embates desatados por la pandemia.

Y es que se un momento a otro muchas empresas tuvieron que cerrar, trabajar a la distancia para no descuidar su mercado.

Profesionales más valorados

En eso los profesionales de la tecnología salieron bien librados y demostraron de lo que son capaces de hacer, las empresas también comenzaron a valorarlos más.

Es por eso que sus ingresos se mantuvieron y en algunos casos aumentaron.

En comparación con otras áreas, donde los sueldos se vieron reducidos ante la crisis que desató la pandemia.

De acuerdo a la Guía Salarial 2021 de Robert Half, los cargos que se consolidaron como puestos emergentes en estos meses fueron los de Desarrollador, Project Manager y Digital Chief Officer.

Y en el futuro serán los más demandados. 

Pero si hablamos de los cargos en los trabajos permanentes, se encuentran desarrolladores web y mobile, DevOps, Ciberseguridad, Project manager y Líderes técnicos.

En los trabajos temporales han destacado en los últimos meses, los Desarrolladores, Cargos de ciberseguridad, Project manager y Consultores SAP.

Las empresas están interesadas en contratar profesionales en Tecnologías de la Información con cierto perfil.

Es así que las firmas buscan que los profesionales de la TI puedan desarrollar metodologías ágiles, sean hábiles con las herramientas de integración.

Así como un gran desarrollo en la infraestructura cloud computing, en la implementación de ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales).

Otras de las características que están pidiendo las empresas para los profesionales de las Tecnologías de la Información es que desarrollen una buena comunicación interpersonal. 

Que sea capaz de trabajar en equipo y que tenga la capacidad de demostrar un gran liderazgo y autogestión. 

Y que tenga una gran capacidad para adaptarse al cambio, ya que el mundo digital vive en constante transformación.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos