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Estas son las 15 métricas más importantes en Marketing Digital

Estas son las 15 métricas más importantes en Marketing Digital

Las páginas web que buscan mejores resultados deben medir su tráfico, por eso te vamos a hablar de las 15 métricas más importantes en Marketing digital.

Y es que los sitios online, tienen el objetivo principal de atraer más tráfico, pero para poder lograrlo es necesario medirlo.

Y para eso se requiere de tomar en cuenta ciertas métricas, por eso en este artículo te vamos a mencionar las 15 más importantes.

Debes tomar en cuenta, que el marketing digital está en constante cambio. 

Por eso, es importante tener bien posicionada tu página web y debes usar las palabras clave.

Así que debes conocer las métricas que te indican cómo vas.

La importancia de las métricas

Ya que debemos tener presente que en el marketing digital solo se puede mejorar, lo que se mide.

Así que pon en marcha tus estrategias de marketing digital, para aumentar el tráfico y analizar las métricas

Debes contar con las métricas correctas y estas pueden cambiar de un canal a otro. 

¿Qué son las métricas en marketing digital?

Las métricas son datos numéricos que nos sirven para medir, comparar y valorar acciones de las estrategias de marketing digital

Es decir, son indicadores que miden los hechos de las campañas de marketing digital.

El peso de las KPIs y las métricas

A esto se le conoce como KPIs (Key Performance Indicator) o Indicadores Clave de Rendimiento.

Y es que estos kpis de marketing digital, nos ayudan a cuantificar con certeza y rapidez, lo que está pasando. 

Las métricas que elijas dependerá de cuáles son tus canales de marketing digital para llegar a tus clientes potenciales.  

Las empresas digitales deben tener activos digitales como sitio online, redes sociales.

Además, de campañas de pago en los diferentes canales digitales que ofrece la red.

Tipos de métricas

De acuerdo al sitio IEBS hay cuatro tipo de métricas más populares que debes tomar en cuenta:

Métricas de tráfico web

Estas tienen que ver directamente con el rendimiento de tu sitio web.

Que arrojan datos como las visitas, los usuarios, las páginas vistas o la tasa de rebote.

Métricas de PPC

Estas tienen que ver con la inversión hecha en la publicidad online con los resultados que se obtuvieron.

Aquí estamos hablando del CPC o coste por clic, del CTR (Click Through Rate).

Es decir, el número de clics que se obtiene por anuncio, por banner, o bien en una landing page.

Así como la tasa de conversión.

Todo esto, respecto del número de impresiones, es decir las veces que ha sido visto.

Métricas de social media

Aquí se trata de las campañas realizadas en las redes sociales.

Es decir, se relacionan con las tasas de share, tasa de crecimiento, coeficiente de viralidad y la interacción.

Otras tipologías y las métricas

También se incluyen las métricas de SEO, Inbound Marketing, email marketing, Google Ads, de comercio electrónico, entre otras.

Es así, que las métricas nos sirven para ver si vamos en la dirección correcta. 

Por lo que debes tener objetivos estratégicos, ya que hay objetivos generales y por áreas.

Pero todos dirigidos en la misma dirección, por lo que debemos tomar en cuenta la metodología SMART.

Specific o específico, Mesurable o medible, Attainable o alcanzable, Realist o realista, y Timely u oportuno.

15 métricas clave de marketing digital

1-Número de visitas 

Sin duda una de las principales métricas que todo sitio web debe tomar en cuenta es sobre el número de visitas. 

Se debe al número de veces que tu sitio web fue visitado por los usuarios

Ya que esta métrica puede ser confundida con el número de páginas vistas, pero no son iguales.

Por ejemplo: puedes tener 1,000 usuarios que visitan 2 páginas cada uno, y eso significa que tendrías 2,000 páginas vistas.

2-Número y porcentaje de visitantes


De esas visitas que tiene tu sitio, es importante evaluar si el contenido que ofreces en tu página gusta a los usuarios.

Para eso debes analizar el porcentaje de usuarios o número de personas que regresan a tu sitio web.

Por lo que tienes que diferenciar entre usuarios nuevos y los frecuentes.

Para realizar las mediciones puedes recurrir a Google Analytics.

3-Tiempo de permanencia 

Un contenido de calidad y optimizado sirve para retener más tiempo a los usuarios. 

Por eso es importante el tiempo de permanencia, no solo que entren y se salgan enseguida. 

4-Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote calcula el porcentaje de usuarios que entran a un sitio online y que no hacen ninguna interacción, y se salen sin visitar alguna sección.

5-Audiencia por área de influencia

Aquí se calcula el porcentaje de visitas que se originan en otros países.

6-Audiencia por edad y sexo

Así puedes identificar el porcentaje de hombres y mujeres que visitan tu sitio y el rango de edades,

Que te puede servir para definir tu plan de marketing online.

7-Intereses y afinidades de los visitantes

Aprende a relacionar tus productos o servicios a los intereses de tu audiencia para conseguir mejores conversiones. 

8-Visitas por dispositivos

Es importante conocer desde qué equipos se conectan tus usuarios, si es de ordenadores, tabletas o móviles.

Para ello debes tener un diseño responsive para que se vea bien en todos los dispositivos.

9-Conversión de las visitas

Configura objetivos para que puedas medir ingresos, adquisición, e interacción de usuarios.

10-Embudo de conversión

Las compras no se realizan de manera directa, por eso es importante que identifiques el journey de tu cliente para pasar el embudo de conversión.

11-Comentarios, opiniones y recomendaciones

Aquí puedes usar el porcentaje de testimonios sobre tu producto o servicio.

Para esto puedes recurrir al Net Promoter Score (NPS), que es una na herramienta mide la lealtad de los clientes-

12-Procedencia de las visitas

Es importante analizar de qué canales digitales llegan los usuarios.

Es decir, de redes sociales, SEO, SEM, acceso directo, landing page, otros sitios, etc.

13-Rendimiento de las campañas

Debes evaluar el éxito o fracaso de tus campañas, lo puedes hacer a través de Google Adwords.

14-Retorno de la inversión

Analiza tus campañas para evaluar el Retorno de la Inversión.

 

15-Conversiones por canal

Evalúa los resultados obtenidos por cada canal y sabrás si van bien tus estrategias.

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