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Cómo atraer inversiones a tu startup

Cómo atraer inversiones a tu startup

Cuando inicias un negocio, uno de los aspectos importantes y básicos es la financiación, por eso es importante tener una estrategia para saber cómo atraer inversiones a tu startup.

Y es que una buena estrategia te garantiza que los inversionistas no duden en poner sus recursos en tu empresa startup, ya que sabrán que tendrá sus creces.

Ten presente,  que el inversionista o los inversionistas quieren saber dónde estará su dinero y cuáles son los riesgos de invertir contigo.

Por eso es importante que definas bien tu plan de negocio y que los inversionistas no tengan duda para poder entregar su dinero en tu startup.


Y no importa si esa inversión viene de amigos, de otros inversores o incluso  de firmas de capital riesgo, tu estrategia para atraer a los inversionistas debe estar bien definida.

Así que te brindamos siete consejos para que puedas atraer las inversiones a tu startup.

Lograr los resultados y atraer inversiones a tu startup

Ten presente que entre más y mejores resultados comerciales logres, serán mayores las probabilidades para que puedas atraer a inversionistas a tu startup, así que tienes que poner todo tu empeño para hacer crecer tu negocio. 

Comienza a vender tu producto para que te des a conocer en el mercado y aunque seas una pequeña empresa, no sacrifique la calidad, porque eso es lo que abrirá las puertas del éxito.

Demuestra los valores de la empresa, las ventajas que tienes sobre la competencia.

Ahora sí es momento de buscar inversionista para tu startup, que le demuestres la oportunidad de negocio que tiene enfrente y las ventajas que hay al confiar sus recursos en tu plan de negocios.

Prepara respuestas para objeciones a tu startup

Prepara una lista de las probables y principales objeciones que tendrán para invertir en tu startup.

Eso te ayudará mucho para que puedas responder sus objeciones cuando llegue el momento de presentar tu modelo de negocios. 

Haz una lista de objeciones con sus respectivas respuestas, ya que no es bueno improvisar futuros inversionistas.

Ya que, si ven la seguridad en ti al responderles sus cuestionamientos y objeciones, les darás confianza y no podrán decirte que no. 

Venta suave a través de redes

Para llamar la atención de los inversionistas y tener buenos resultados, empieza con ventas suaves en las redes sociales, ya que son el escaparate perfecto para dar a conocer tu startup.

Participar en eventos de networking son ideales para dar a conocer tu marca y relacionarte con personas de tu ramo, así que no pierdas la oportunidad, ya que los inversionistas te conocerán.

Ofrece recompensas inmediatas en tu startup

Los expertos recomiendan que para atraer a los inversionistas ofrezcas una acción para que pague dividendos y los inversionistas, ya que el flujo en efectivo es importante y no solo esperar recuperar su inversión a largo plazo.

Ten en cuenta que las recompensas inmediatas harán más atractivo tu modelo de negocios ante los inversionistas, eso sí debes ser claro y cumplir con lo que prometes.

La transparencia

Como lo comentamos en el punto anterior, lo importante es ser transparente con los inversionistas que confían en tu startup.

No pierdas tu prestigio y credibilidad por no presentar las información y tus reportes transparentes, recuerda que estás construyendo tu confiabilidad, no solo en el mercado, sino con tus inversionistas.

Preséntales los estados de cómo van trabajando sus inversiones, si ellos confiaron en ti, te corresponde ser lo más transparente con ellos.

El rol de las ONGs

Existen organizaciones no gubernamentales que apoyan a los emprendedores como tú, acércate a ellas, ya que pueden orientarte para lograr recursos o ponerte en contacto con las personas que pueden invertir en tu startup. 

Crea una presentación persuasiva

Finalmente, para ser atractiva tu startup, un factor importante es que la presentación sea atractiva, así que debes tomarte el tiempo suficiente para crearla y mostrarla a tus inversionistas objetivo.

Tu presentación debe ser muy visual, no la cargues con mucho texto, mejor explica la idea plasmada en la imagen, así los inversionistas te pondrán más atención y tendrás más probabilidades de lograr tu objetivo para tu startup.

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