fbpx
COVID-19: ¿Impulso al marketing digital?

COVID-19: ¿Impulso al marketing digital?

COVID-19, el responsable de la acelerada transformación digital

La crisis del COVID-19 perjudicó a muchos sectores, pero como bien diría Albert Einstein:

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países, porque la crisis trae progresos”.

Justamente, en este aislamiento, un sinfín de compañías han acelerado su transformación digital. A través de las redes sociales pueden seguir vigentes y ganando con el comercio electrónico, ya que, este canal, es el único que no se ha detenido en la reciente pandemia mundial.

Good Rebels, consultora y agencia creativa de estrategia digital, indicó en su Barómetro “COVID-19 y Marketing” que el 82.2% de las empresas encuestadas opinan que esta crisis sanitaria fomentará la innovación y el desarrollo, así como la inversión en todos los niveles de una compañía.

En esta encuesta realizada a inicios de abril 2020, la gran mayoría de las organizaciones opinó que, de ahora en adelante, negocios priorizarán los canales de captación y venta digital.

Estas medidas acelerarán el uso de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocios.

Forbes informó, en un análisis detallado, cómo el impacto del COVID-19 repercutió en el sector empresarial.

Más del 38% de las empresas han sufrido una baja demanda de sus servicios y productos en las últimas semanas, y como es de esperarse, la demanda seguiría en declive y esto incrementará el porcentaje de compañías en crisis.

Por tal motivo, es urgente para éstas impulsar el marketing digital de su core business.

La línea principal de su negocio deberá estar en otras plataformas, en las que sí puedan acceder sus clientes y eso solo puede ser través del e-commerce.

La misión para lograr un buen marketing digital

Los CEOS de las compañías tienen un papel de vital importancia en esta crisis, bien podrían ser considerados héroes en medio de este caos.

De ellos, los expertos en marketing y comunicación, dependen las estrategias de negocio y el análisis exhaustivo de los patrones de comportamiento que se están presentando en este momento, y con base en esto, trabajar en un plan comercial.

Los presupuestos de marketing también son un punto a considerar.

Se debe conocer la cantidad de dinero que será destinada a esta área para que la arquitectura web sea óptima, y exista una perfección en los contenidos enviados al mundo cibernético.

Estas y más actividades -como las que veremos en el siguiente punto- son una gran responsabilidad.

¿Cómo ganar clientes usando el marketing digital?

El también llamado ecosistema digital brinda un sinfín de oportunidades para conectar con cientos de posibles clientes.

Algunas estrategias recomendadas podrían ser:

  • Anuncios display: Los anuncios en sitios noticiosos digitales ofrecen mucha más visibilidad, la inversión publicitaria es esencial.
  • Promoción en redes sociales: Gracias al aislamiento, las redes sociales es lo más usado, ahora más que nunca se debe apostar por ellas.
  • Desarrollo de contenido de video (YouTube): Realizar un video atractivo y curioso puede asegurar una gran visibilidad y trascendencia.
  • Analizar el rendimiento del sitio web: Es necesario saber cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.
  • Evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO): Forman parte de la estrategia general de marketing, con ellos el negocio puede ser de gran impacto.
  • Aprovechar el largo plazo del SEO: Un sitio web deberá tener palabras clave para se posicione bien.
  • Tener una sección dedicada al Coronavirus: Es buena idea dedicar un espacio y tiempo a capturar todas las noticias relevantes de este tema y

La situación actual es considerada por muchos algo histórico, nunca antes se había vivido una emergencia de este calibre donde se viera involucrada la economía mundial.

Aunque se habla de “algo temporal”, implementar el marketing digital en una compañía podría traer muchos beneficios a largo plazo, incluso, cuando toda esta pandemia haya finalizado.

¡Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades!

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos